14 diciembre 2010

Edge anuncia, (por fin), Mansions of Madness

Casi tres meses después de que la editorial americana FFG, anunciara la publicación del juego, que está llamado a ser la nueva gallina de los huevos de oro, Edge anuncia su publicación al castellano.
Mucho se ha escrito y se especulado sobre este juego, ha nadie se le escapa que está llamado a ser el nuevo superventas de la editorial.
Después de exprimir durante años Arkham Horror, el mejor juego de mesa ambientado en los mundos del gran H.P Lovecraft, este empezaba a dar signos , de que pocas expansiones más quedaban por llegar, no en vano lleva ya la friolera de 6 grandes expansiones en sus espaldas

Se ha especulado también que otra gran editorial española estaría luchando por los derechos de publicación al castellano de este juego, y es posible que eso sea lo que ha echo que la noticia se hiciera esperar más, de lo que normalmente Edge suele hacer.
Como digo al inicio del post, es evidente que la lucha ha tenido que ser dura, pues está claro que se trata de un juego, llamado a ser el nuevo caballo de batalla de cualquier editorial que lo publique, sin duda venderá mucho y traerá tras de si, un buen montón de expansiones y dinerillo freso a los bolsillos de sus creadores.
Para los seguidores de Lovecraft, quizás la mejor noticia del año, (juntamente con la decisión de llevar al cine el libro "En las montañas de la locura" del tándem Guillermo del Toro y John Cameron), nuestros bolsillos lo sufrirán pero nuestras mesas de juego lo agradecerán.


Horrendos monstruos y espectrales presencias acechan en mansiones, criptas, escuelas, monasterios y edificios abandonados en las cercanías de Arkham, Massachusetts. Algunos traman siniestras conjuras mientras otros aguardan la llegada de víctimas a las que devorar o sumir en la locura. Tan sólo un puñado de bravos aventureros se atreverá a explorar estos lugares malditos y descubrir la verdad sobre las pesadillas que en carne y hueso los habitan.
Las Mansiones de la LocuraEdge Entertainment se enorgullece en anunciar la futura publicación de Las Mansiones de la Locura, ¡un juego de tablero macabro de horror, demencia y misterio de 2-5 jugadores!. Reúne a tus compañeros investigadores y desvela los misterios oscuros en su interior... antes de que sea demasiado tarde.
Diseñado por Corey Konieczka (Battlestar Galactica, Runewars, Space Hulk Death Angel), y basado en los relatos de horror del maestro H. P. Lovercratf, Las Mansiones de la Locura crea una nueva historia fascinante cada vez que juegas.
Cada partida tiene lugar dentro de una aventura prediseñada que ofrece a los jugadores un mapa único y varias combinaciones de hilos argumentales. Estos hilos afectan a los monstruos que los investigadores pueden encontrar, las pistas que necesitan para resolver el misterio, y al final de historia que finalmente experimentarán. Un jugador adopta el papel del guardián, controlando a los monstruos y otros poderes malvados dentro de la historia. Los otros jugadores adoptan el papel de investigadores, buscando respuesta mientras luchan por sobrevivir con sus mentes intactas.
Durante la preparación, el guardián en secreto realiza elecciones que afectarán tanto al argumento de la historia a desarrollarse como a los objetivos del juego de ambos bandos. ¿Está el culto misterioso intentando asesinar a los investigadores, o su meta es mucho más oscura? ¿Enloqueció el señor de la casa por el dolor de la muerte de su familia, o una horrible fuerza de otro mundo está controlando su mente? ¡Sólo siguiendo el rastro y reuniendo las pistas los investigadores descubrirán al verdadero mal y completarán con éxito la historia!

Setup

Dependiendo de la combinación de elecciones de argumento que realiza el guardián, las pistas son dispersadas por las enormes habitaciones que conforman el tablero. Cada pista está representada por una carta, situada boca abajo en la habitación en la que se puede encontrar y contiene un texto temático que conducirá a los investigadores a la siguiente carta de pista. Los investigadores deben trabajar unidos, encontrar las pistas y discutir la mejor forma de proceder. Mientras tanto, el guardián esta siempre vigilante en seguir su propia agenda, y si completa su objetivo secreto antes de que los investigadores lo descubran y lo frustren, entonces las fuerzas oscuras prevalecerán. ¡El resultado es una tensa carrera entre el bien y el mal!
SectarioTanto el atractivo argumento como los impresionantes componentes del juego te llevarán a un mundo de horror cósmico. El hermoso mapa modular muestra cada rasgo intrincado de las habitaciones en las que buscarás, y las figuras de monstruos representan las fuerzas del de otro mundo con terrorífico detalle. Las bases para cada figura de monstruo incluyen un espacio en el cual puedes insertar la ficha del monstruo, mostrando solo las estadísticas pertinentes. Estos componentes (un total de 24 figuras de monstruo), junto con las ocho figuras de investigador incluidas, más de 300 cartas, más de 200 fichas y marcadores, y casi 70 piezas de tablero, te ayudarán a sumergirte en una historia de terrible misterio que destrozará tu cordura.
Visítanos de nuevo en las próximas semanas para descubrir más de este magnífico juego. ¿Te atreves a entrar a Las Mansiones de la Locura?

2 comentarios :

  1. Pues ni idea, pero teniendo en cuenta la subida de precios de juegos de similares características, yo apostaría entre 50 y 70 euros. Teniendo en cuenta la cantidad de figuras de plástico que lleva consigo.

    ResponderEliminar