06 diciembre 2010

La Guerra del Anillo, substituir figuras por contadores


Para dejaros descansar un poco de las reseñas, hoy nos dedicaremos a las manualidades.  
Todos conoceréis el juego "La Guerra del Anillo", gigantesco juego publicado por Devir. 
Desgraciadamente hoy en día, és prácticamente imposible hacerse con una copia en castellano, pues el coste de la producción para los países con habla no inglesa, parece ser no viable para su editora americana FFG.
El juego viene con un tablero doble inmenso y más de 200 figuras de plástico. La verdad, muy espectacular pero poco práctico, por eso me decidí ha maquetear unas imagenes con los símbolos de los ejércitos y adherirlos a unos counter de madera. El resultado, mucho más práctico para jugar, sino entrad y ver la imagenes. 
También encontrareis en enlace para descargaros las paginas ya listas para ser imprimidas.
Espero que os guste.


Bueno como lo prometido és deuda, aqui os presento un par de fotillos con el proyecto ya finalizado de convertir los ejercitos de la Guerra del Anillo ha counters.

  

No hay mucho secreto en su confeccion.
Se cogen los modelos que tiene el autor en la BGG.


Se tiene que hacer un minimo de trabajo con photoshop e ir cogiendolos uno a uno, modificando el tamaño, en mi caso, los ejercitos de elite 3,2 cm y ejercitos regulares 2,3 cm.


Los pasamos en una hoja de word y vamos haciendo copy/paste hasta tener todas las unidades en plantilla.


Yo he decidido solo cambiar las unidades de Elite y Regulares, los lideres he dejado los del juego porque tampoco son demasiados y no molestan tanto.


Una vez tenemos confeccionada la plantilla con todas las unidades lo imprimos con buena calidad en cualquier impresora color de hoy en dia en hojas autoadhesivas que se pueden encontrar en copisterias o papelerias un poco especializadas.

Imprimimos las hojas autoadhesivas y las forramos con ironfix normal de papeleria para que el papel aguante mejor el uso.


Realizamos un pedido en la pagina http://www.spielmaterial.de/english/   ,   o en cualquier otra que nos vendan los counters que necesitamos y con los colores escogidos.

Y la peor fase, ir cortando los 100 y pico counters y los vamos pegando uno a uno hasta terminar. El resultado creo que vale la pena, pues hace el juego más practicable y mejora la perspectiva militar.


MATERIAL

- Los 100 y pico counters de madera de colores.  (unos 20 euros)
- 2 hojas d4 de papel autoadhesivo para imprimir. (6 euros)
- Una impresora normalita, en mi caso Epson Estylus DX5000 (70 euros)
- Iron fix (3 euros)
- Tijeras (1 euro)


Aquí el enlace para la descarga.
http://www.box.net/shared/39o4n9fxs6

4 comentarios :

  1. Quedan chulisimas, los has recortado con tijeras? Vaya maña tienes para que te queden asi de redonditas.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, con tijeras al estilo clásico :D, es decir paciencia he ir haciendo...., de todas formas la verdad es que vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dorian, me gustan mucho las fichas que has rediseñado para este juego, pero quisiera saber en dónde puedo encontrar el tablero y demás elementos, es decir el juego completo print and play. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ni idea, prueba en la BSK. Pero no te lo aseguro

    ResponderEliminar