26 diciembre 2010

Reseña "Mystery Rummy Jack el Destripador".

El día 24 por la noche, en Catalunya celebramos el tió, evidentemente la gente que no es de  aquí no lo celebra, pero más o menos sabe de que va la cosa.
Uno de los regalitos que me trajo tan simpático personaje folklorero, fue el juego Mystery Rummy Jack el Destripador.
Así que, después de leerme concienzudamente las reglas nos dispusimos ha echar unas partiditas.
Estas son las conclusiones.





En primer lugar, yo tenia puestas en este juego muchas ilusiones y grandes expectativas, pues siempre he leído muy buenas opiniones sobre el juego.

Nada más deshacer el paquete me encuentro con una caja muy bien presentada y de muy buena calidad, teniendo en cuenta lo ajustado del precio.

El interior de la caja, continua con la calidad que demuestra en su exterior, cartón duro, bien reforzado para soportar los viajes donde lo llevaremos.

En el apartado de las cartas, la calidad baja aquí unos escalones, en mi opinión las cartas son demasiado delgadas y finas, más que unas cartas tipo Magic, por lo que urge la compra de fundas sino queremos que el juego dure cuatro días.
El reglamento, bien presentado tipo libreto a todo color, buena calidad. Aqui el problema no es la calidad, sino lo mal redactado que está.
Hace tiempo leí una traducción de las reglas en inglés y tuve problemas para hacerme una idea del juego, se me antoja, que los chicos de Edge, han echo lo mismo, una traducción literal y hay momentos bastante confusos, tienes que recurrir a los foros de Edge, donde hay mucha gente que también tiene problemas y con las ayudas de los jugadores acabas pillando la idea.

Con eso, no quiero decir que sea un juego complicado o difícil, porque no lo es, simplemente que esta muy mal explicado.

En resumen, el apartado calidad de los componentes le pongo un 7, más que nada porque la calidad de las cartas le resta puntos. Aun así calidad precio, esta muy bien.

El juego en si, pues la verdad es que a mi me ha decepcionado un poco, no es que sea malo, pero tampoco es el descubrimiento del año,.

Quizás el problema aqui, ha sido las altas expectativas con las que esperaba el juego, unido quizás, ha que edge también ha sobrevalorado el producto, añadiéndole una producción media/alta, ha un juego que seguramente poniéndole una caja normalita de las pequeñas, (tipo Smallworld Legends), con una reglas en formato papel plegado y vendiéndolo ha 8 euros no se abria notado diferencia.

Los elogios que aparecen en la pagina de Edge, de parte del señor Gardfield o el Senyor Alan R Moon, creo que tampoco ayudan mucho al juego.
Estamos delante de un juego clásico tematizado, en este caso el Remigio o el Rummy, y punto. Para quienes guste de este tipo de juegos, seguro que les encantara, pero sinceramente tampoco hay para tanto.

No quiero de que estas palabras se extraiga que el juego no me ha gustado, esta bien, sobretodo para gente que no juega habitualmente ha juegos más complejos o frikies.
Es decir, puede llevártelo en la bolsa, para jugar en casa de amigos, o después de cenar, en cualquiera de las fiestas que restan por celebrarse estos días y seguramente triunfarás más que si te llevas el SpaceHulk Death Angel.
Pero creo que si intentas sacarlo en medio de una jornada más frikie, con tus amigos habituales entre partidas de otros juegos, igual te lo ponen por sombrero.
En resumen, buen juego, pero quizás el Hype (como lo llaman los yankies), que se había generado alrededor de este juego no le ayuda mucho.

De todas formas les pongo, jugabilidad 7.
Calidad el producto 7.

1 comentarios :

  1. Muy buena reseña, la verdad levantó mucho mi curiosidad, pero después de ver la verdad... me ha decepcionado.
    Yo acabo de abrir un blog dedicado también a los juegos de mesa. Si puedes darme algún consejo te lo agradecería, gracias ^^
    http://muevetuficha.blogspot.com/

    ResponderEliminar