22 diciembre 2010

Sesión de Juego : Wings of War y Mr. Jack

Hoy ha habido sesión de juegos. Hemos sacado a mesa el Wings of War, más que nada porque quería estrenar el pedazo de tapete que me auto-regalé.
Como ha sobrado un poco de tiempo, hemos decido hacer también un par de partidas al Mr. Jack, juego que el amiguete no había probado y hacia mucho tiempo que tenia ganas de que lo probara, ya que para mi es uno de los mejores juegos a dos personas.
A continuación como ha ido la cosa.


La sesión ha empezado a una partida de dos al Wings of War, con dos aviones cada uno. Esta semana le ha tocado ha la versión de la I guerra mundial, tenemos disponible también la segunda, que seguramente caerá dentro de poco.
Ha sido una buena excusa, para sacar ha mesa el capricho que me auto-regalé, concretamente el tapete de juego.



La verdad es que está muy chulo, y aunque no es necesario para jugar, el ambiente mejora notablemente y delimita perfectamente el área de juego.
La cosa no ha podido irme peor, en el primer enfrentamiento, y cuando todavia estabamos frios, uno de mis aviones, concretamente el Camel, ha sido alcanzado por el foker Dr I y he tenido la mala suerte de sacar una carta de explosión.
Ha partir de ahí, me he visto condicionado por la superioridad numérica del rival, aunque he podido dar buena cuenta de la resistencia de su Albatros, al que he podido dar bastante caña.
Al foker ni lo he visto, cuesta pillar a semejante engendro y su capacidad de maniobra.
Al final un error mio, en planificar la maniobra, ha dado al traste mis pocas esperanzas de victoria, saliendo de la zona del tablero.
Al final derrota, pero ha sido una partida divertida, de un juego entretenido y muy divertido, si los combates están a la orden del día. Si hay pocos aviones y demasiado espacio, puede hacerse pesado. Aun así, gran juego.


La sesión ha continuado con el Mr Jack, juego que tenia ganas de sacar a mesa y que rellena perfectamente, este tiempo que queda muerto o que falta para dar por terminada la sesión.
Mi rival era la primera vez que jugaba, aunque tuvo la oportunidad de jugar a la versión pocket, y aunque no es lo mismo, bebe casi de la misma mecánica visible/oculto, por lo que no es difícil pillarle la idea.
Como siempre que juego con alguien que no ha podido jugar, utilizo a Jack en la primera partida, básicamente porque es más difícil de llevar y si el novato consigue ya la primera victoria casi seguro que lo tenemos pillado al juego para siempre jamas. :D

Como no puede ser de otra forma y haciendo gala de mis dotes para perder a todo lo que juego, Jack ha sido atrapado en el turno 6, ha punto de escaparme utilizando una de las cloacas cercanas a la salida.
En la segunda partida, la victoria ha sido mía, he podido atrapar a Jack en el segundo turno, tras un grave error de principiante, que ha dejado la mesa partida entre 6 invisibles-2 visibles estando jack entre estos últimos. Al fin gano ha algo, :D

De todas formas, como no puede ser de otra forma, buen sabor de boca, buen rato y diversión hasta la proxima sesión, en la que intentaremos sacar a mesa el Space Hulk Death Angel, y si da tiempo el Noviembre Rojo.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...