24 enero 2011

Ascension Chronicle of the GodSlayer para PC

Ascension, se trata de un juego poco conocido, pero bien reseñado por los afortunados que han podido catarlo. Viene de alguna forma, ha engordar el género de los "DeckBuilder", quien es claramente precursor Dominion, seguido por el estupendo ThunderStone.
Si quieres saber si el juego puede gustarte, he modificado un programa que permite jugarlo en Pc, contra una IA de hasta 4 jugadores. Interesado ?... pues sigue leyendo.




Existe un programita que nos permite probar el juego con sus cartas básicas, contra una IA de hasta 4 personas.
Las imagenes que aparecen en el programa son chapuzillas sacadas de internet bastante feas, yo me he permitido la licencia de cambiar esas imagenes por las originales del juego.
Evidentemente pongo el programa a disposición del público sin ningún ánimo de lucro, de todas formas, si alguien se queja por motivos de copyright, encantado borraré el programa.



Aunque creo que es una herramienta idónea para que probéis el juego y os lo compréis si os gusta.
Las reglas són muy simples y bebe de la base del Dominion y Thunderstone, con la diferencia que aquí, las cartas que compramos van apareciendo en grupos de 8 cartas aleatorias y 1 carta de cultista fija.

Estas cartas excepto la del cultista van cambiando a medida que vamos comprando y aparecen de nuevas directamente del mazo totalmente al azar.

A partir de ahi, con lo que tenemos en la mano, comprarmos o derrotamos monstruos para conseguir honor.
Como no quiero alargarme demasiado os pongo un enlace a las reglas en ingles, pero no os preocupeis, el juego es tan sencillo de entender que con un nivel medio-bajo,se entienden perfectamente.

Aquí tenéis el enlace al reglamento en castellano.

http://www.ascensiongame.com/download/rules/ascension_rules_hq.pdf

I aquí el enlace al juego, solo tenéis que descomprimir el archivo y ejecutar el exe. Espero que os guste y compréis el juego que realmente vale la pena.

http://www.box.net/shared/kazmed3bcf



2 comentarios :