19 marzo 2011

Avance de Edge para su nuevo LCG, El Señor de los Anillos

Hace poco, comentábamos que FFG, estaba ya publicitando los Adventure Packs, o packs mensuales de cartas, para su nuevo LCG, Lord of The Rings.
Además, podemos encontrar ya disponible para descarga las reglas en ingles en su web.
Tratándose de un juego que vera la luz simultáneamente en todo el mundo, hoy Edge nos ofrece un nuevo avance sobre el juego, concretamente sobre la mecánica de las misiones ha realizar.
Sin duda, nos servirá de ayuda, para aquellos que estemos interesados y queramos conocer un poco más de su estructura y gameplay.




El Señor de los Anillos
La Tierra Media está llena de maravillas y magia. Sin embargo, sombras oscuras se ciernen sobre el horizonte, amenazando con envolver el mundo en una noche eterna. ¿Quién puede aguantar esta terrible tormenta? ¿Qué esperanza hay contra la sombra del Señor Oscuro?
 
Caja¡Saludos, ansiosos héroes! Bienvenidos a otro emocionante avance de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas. Empezamos estos avances con una visión general que mostraba algunas mecánicas y el aspecto cooperativo del juego y luego pasamos a aprender algunas cosas sobre las misiones. Hoy nos adentraremos más en el juego y exploraremos la primera de las cuatro esferas de influencia a partir de las cuales los jugadores pueden construir sus mazos.
Cada esfera de influencia tiene sus propias estrategias y estilos de juego únicos. Y si bien cada esfera es perfectamente jugable por sí sola, cuando realmente brillan con luz propia es al mezclarse con otras esferas y sacar partido de ellas. En primer lugar, veamos la esfera de Espíritu.
La esfera de Espíritu se centra principalmente en la fuerza de voluntad, en avanzar en misiones y en la gestión de la Amenaza. El Espíritu representa la determinación y la firmeza de un individuo, por lo que los mazos centrados en Espíritu son estupendos para realizar misiones. Cada Héroe tiene un valor de fuerza de Voluntad que representa su efectividad al ser asignado a una misión. Cuanta mayor sea la fuerza de voluntad de tus Héroes, mayores serán sus posibilidades de realizar progresos en la misión. Héroes como Éowyn también tienen capacidades que les hacen aún más formidables al realizar misiones.
EowynDurante la Fase de Misión, todos los Héroes y Aliados asignados a la misión deben tener suficiente fuerza de voluntad para aguantar las amenazas que puedan encontrar en su viaje. Cuando los jugadores hayan decidido a quién van a asignar a la misión, se revela una carta de Encuentro por cada jugador y se añaden al área de preparación.
Si la cantidad de Amenaza del área de preparación supera a la fuerza de voluntad colectiva de los jugadores, cada jugador tendrá que aumentar el nivel de Amenaza de su dial. Esto atraerá más atención no deseada hacia los jugadores, y les pondrá más cerca de ser eliminados de la partida.
Por otro lado, si la fuerza de voluntad combinada es mayor que la cantidad de Amenaza del área de preparación, se colocarán fichas de Progreso en la misión, acercándoles más a su objetivo.
Dos de los principales obstáculos que afrontarán los Héroes en su viaje son los Enemigos y los Lugares.
Los Enemigos se enfrentarán a un jugador de forma individual, pero a los Lugares viajarán todos los jugadores juntos. Acabar con estos obstáculos son las dos formas principales de progresar en las misiones. El mazo de Espíritu está compuesto de muchas cartas que reducen el tiempo que se necesita para explorar Lugares. Un Guía de Lórien puede encontrar la ruta más rápida en una misión, mientras que cartas de Evento como Fuerza de Voluntad pueden animar a tus compañeros a que sigan adelante por los peores Lugares.
Además, las cartas de Espíritu también se centran en controlar la Amenaza del jugador. Como se mencionó antes, los jugadores son eliminados si su Amenaza aumenta demasiado. Si un Tuk Errante está haciendo de las suyas y aumentando tu Amenaza demasiado, puedes pasárselo a un aliado con menos Amenaza o buscar refugio con los Galadrim.
¡No te pierdas el próximo avance de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...