19 agosto 2011

Resubida Print&Play de la Mansión de los Fantasmas (FEBERJUEGOS)

Debido a problemas con el servidor, parece ser que los links del Print&Play del juego La Mansión de los Fantasmas de Feberjuegos han desaparecido.
Como ya sois varios que me lo habéis pedido, vuelvo a re-subirlo a un servidor más estable y que espero que los mantenga sin problemas.
Que disfrutéis de este viejo juego de Feber, que ahora alcanza precios prohibitivos en Ebay, (si se encuentra).




ENLACE DE DESCARGA VÁLIDO. (Si hay algún problema, por favor comunicármelo).

http://www.box.net/shared/nhfetrz9o02abejvx2og


 
Bueno aquí estamos, esta es mi primera reseña y espero que os guste. El juego que he elegido es un juego de culto, sobretodo para los que nos pilló esto de los juegos de mesa por los ochenta.
He visto que este tipo de juegos han suscitado interés y hay un montón de gente a la caza y captura de algunos títulos emblemáticos de esa época sobretodo creados y editados en España por casas como Cefa o Feber.
Bueno mi primera reseña está dedicada a uno de los juegos más difíciles de localizar hoy en día, se trata nada más y nada menos que de "La Mansión de los Fantasmas" de Feberjuegos.

La casa feber aprovecho el boom de los 80 para sacar una línea de juegos de mesa que tuvieron bastante buena aceptación por esa época. Algunos incluso de los más famosos se desarrollaron también en formato de viaje (cajas más pequeñas, sustitución de material por otro más sencillo y barato etc. etc.), pero la reseña que nos ocupa os mostrará el juego en su edición de lujo, es decir caja grande con todos los accesorios.
Realmente muchos de estos juegos ya eran muy caros para la época, pero hoy en DIA para quien tenga la suerte de encontrar alguno vera que el precio se ha multiplicado x2 o por 3. 

Personalmente llevo bastantes años a la caza y captura de títulos emblemáticos de los 80, pero si algún titulo se me llevo a resistir fue sin duda La Mansión de los Fantasmas. 
Desde que empecé a buscarlo en serio, y de esto hace unos 3 años, (paginas Web de objetos antiguos, coleccionistas desaprensivos, ebay) solo lo conseguí ver 3 veces el , dos se me escapó y la última lo pillé por el cuello. El precio que pagué,,,,, Girar ojos Girar ojos bueno me lo guardo para mi Guiñar
Dejémonos de cháchara y vamos con el juego.


Contenido:
1-Tablero
6-muñequitos
1-escalera
1-muñequito de muerte
18-Talismanes
36-cartas de Fantasmas
60-cartas de pasos

Estamos ante el tipo roll&dice o como lo llamábamos nosotros, un juego de la oca evolucionado.
La misión, pues sencilla, llegar el primero a la meta desde el punto de salida, sorteando todos los problemas que nos vayamos encontrando por el camino y luchando con los moradores del castillo.
Pues vamos a adentrarnos en el castillo y para eso preparamos a nuestro muñequito con 5 cartas de pasos y 3 talismanes (león, caballo, cabra que escenifican la Fuerza el Valor y la inteligencia.


Nada más empezar ya nos encontramos con un obstáculo, y es que el juego empieza dentro de un pozo y necesitaremos una escalera para salir. 

No hay problema a ver si con un poco de suerte de entre las 5 cartas que tenemos en la mano tenemos una escalera. Si es así, cogeremos la escalerita de plástico suministrada con el juego y la pondremos en el lugar correcto que nos marca el tablero. Si no tenemos la carta, pues nada, nos descartaremos de una he iremos cogiendo del mazo de "pasos" hasta que aparezca la escalera de marras.

Una vez sorteado este primer inconveniente iremos avanzando por los pasadizos del castillo y como curiosamente no tenemos dado para hacerlo al igual que otro juego de la marca, concretamente "El Tesoro del Pirata" lo haremos mediante las cartas de "pasos". Siempre tendremos en la mano 5 cartas de "pasos" y en cuanto utilicemos una, cogeremos otra del montón.


Las cartas de pasos vienen marcadas con un número concreto que será el que avanzaremos en el tablero. 
Continuaremos nuestro viaje hasta toparnos de narices con alguna habitación que contiene algún desagradable encuentro en su interior.
Para poder acceder a la habitación necesitaremos una carta de llave. Estas cartas se encuentran en el mazo de "pasos" y puede ser utilizadas tanto para avanzar, pues también llevan un número impreso, como para abrir puertas.

Una vez en el interior leeremos del tablero cual es el desafío que debemos realizar y con que condiciones. 
Así que según nos marque el tablero (que es auto explicativo), cogeremos uno o dos talismanes de los que tenemos. Lo más habitual es que sólo nos deje escoger uno de los tres. Así que elegiremos, Fuerza o Valor o Inteligencia, giraremos una carta de Fantasma del mazo de Fantasmas para ver con cual nos toca enfrentarnos y nos encomendaremos al cielo para tener un poco de suerte.

En la misma carta de Fantasma nos indicara que talismán consigue derrotarlo y la consecuencia de derrotarlo o de ser derrotado.

Si somos derrotados en la contienda pues aparte de alguna cosa desagradable (perdida de turno u cualquier otra cosa que se le ocurriera al diseñador), volveremos fuera de la habitación y en el siguiente turno deberemos volver a gastar una carta de llave para volver a intentarlo.
Si hubiéramos tenido éxito saldríamos por la siguiente puerta de la habitación y continuaríamos con nuestro viaje. 
Más o menos iremos haciendo esto a medida que vayamos avanzando y atravesando todas las habitaciones de la mansión/castillo, hasta que lleguemos al acantilado final.

Nos encontramos quizás frente a uno de los momentos más divertidos y emocionantes del juego.
Después de salir de la última habitación nos queda por delante un serpenteante camino que se alza hasta nuestra ansiada meta, el único problema es que enfrente de nosotros nos encontramos con la mismísima muerte. El muñequito que la representa no tiene desperdicio y el solito ya vale la pena por todo el juego  Sonreir

Pues bien, avanzaremos con el sistema antes explicado, pero veremos que llegados a este punto la muerte avanza en sentido contrario al nuestro el mismo numero de casillas. No solo contentos con esto, sino que además avanzará el mismo numero de casillas que se vayan moviendo los otros jugadores de la partida lo que se traduce en que vendrá hacia nosotros a toda leche.
Para evitar esto solo disponemos de tres desvíos en el camino por los cuales la muerte no puede acceder y serán los únicos que nos remediaran no pegárnosla de caras con semejante engendro.

Pero tampoco debemos dormirnos en los laureles ya que la muerte una vez llegado al final del camino, vuelve luego sobre sus pasos, es decir que nos puede pillar tanto de idas como de venidas. Al igual que el sistema de avance del juego este enfrentamiento de idas y venidas con un personaje también se repetía en el ya comentado "El Tesoro del Pirata" con la única diferencia es que es ese caso el enfrenamiento ocurría en el mástil del viejo galeón.

Si tuviéramos la mala suerte de que nos pillara,  pues si, ya os lo podéis imaginar, nos volveríamos al principio acordándonos de toda la familia del diseñador del juego. Enojado Enojado Enojado

Bueno y eso es todo, a parte de las cartas de escalera, pasos y llaves, el mazo de "pasos" contiene alguna otra cartita que nos ayudara en nuestra travesía como por ejemplo la carta "Match", esta carta no solo nos permite avanzar el numero de pasos que hayamos escogido con una carta sino que nos moveremos una segunda vez los pasos que nosotros queramos. Normalmente el contento y feliz poseedor de esta carta la solía guardar hasta el final para echar pies en polvorosa en el enfrentamiento con la muerte.

Como podéis ver, es un juego de lo más sencillo. Vale lo que se pide por el hoy en DIA ?, pues seguramente no, pero como en el mundo del coleccionismo pagas por las ganas más que por el valor real, es lo que  hay.
Aguantaría hoy en DIA una partida ?, hombre seguramente no, este juego es más para aquellos que en su DIA jugaron de niños y guarden gratos recuerdos de esos encuentros.

Hoy en DIA el juego se hace pesado, de echo en su época el juego no aguantaba mas de dos partidas, incluso en algunos casos con una sola vez tenias bastante, sobretodo en alguna partida en la que la mala suerte de las cartas y el azar en los talismanes nos hacia perder una y otra vez el mismo encuentro, lo que lo hace a ratos monotono y repetitivo.
Pero creo que para los que tengan niños pequeños y deseen introducirles en el mundo de los juegos de mesa son juegos que van la mar de bien, pues son sencillos y con ilustraciones agradables.


10 comentarios :

  1. Conoces la página multiupload.com ? échale un vistazo... por otro lado mil gracias por todas las reviews, los scaneos, etc!!

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas e intentado de mil maneras descargar este excelente juego pero no es posible desde el enlace no me deja procede con la descarga pero no descarga nada te agradeceria si pudieras resubirlo a otro servidor gracias

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo conseguir las instrucciones mil gracias antomoscolopez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por este post, nos ha resuelto el enigma de nostalgia que teniamos.

    ResponderEliminar
  5. Puedes subir escaneada la parte de detrás de la cartas y los talismanes?

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! madre mia me ha costado muchisimo encontrar que este era el juego que buscaba... no me funciona el link... alguien puede hecharme una mano? me encantaria poder hacerlo yo mismo pero solo veo este enlace en toda la web. muchas gracias por estos trabajos que tan bien nos vienen a muchos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tengo el juego de la mansión de los fantasmas con la caja y todo, la versión de lujo, la grande, lamentablemente me falta alguna ficha, las cartas creo están todas, además de este juego tengo otros parecidos de feber y de otras marcas, si algún coleccionista esta interesado en comprarmelo que me envíe whatssap al 639958601

    ResponderEliminar
  8. Tengo incluso el libro 📗 de instrucciones se me olvidó comentarlo

    ResponderEliminar
  9. yo estoy buscando los jeugos que se restauraron de la bsk, de feberjuegos no tienes los links porfavor de dichas restauraciones? para print and play

    ResponderEliminar
  10. Saludos, ya he reservado a un cliente la mansión de los fantasmas version de luxe, además de la isla del diablo y el de odisea del espacio, todos en buen estado y con libro 📗 instrucciones y caja, llevo tiempo vendiendo juegos antiguos.
    Aún me quedan algunos para quien desee adquirirlos me envie whatssap al 639958601.
    Tengo estos disponibles:

    MARCO POLO, de cefa
    ALERTA ROJA , de cefa
    LEPANTO, de cerca
    EN BUSCA DEL TESORO
    LA ISLA DEL PIRATA , de feber
    OPERACION
    QUIEN ES QUIEN

    ResponderEliminar