28 septiembre 2011

Edge anuncia la versión definitiva de La llamada de Cthulhu, el juego de rol.

Ya hace bastante tiempo, que Edge informaba que tenían la intención de realizar la versión definitiva del juego de rol de la Llamada de Cthulhu.
Creo recordar que incluso esta versión, seria de tirada internacional con la colaboración de FFG, pero realizada íntegramente en nuestro país.
Mucho a llovido y poca información a caído, hasta hoy mismo, en que han empezado a aparecer las primeras imágenes.
La verdad, es que hace mucho tiempo que no juego a rol, pero todavía guardo mi edición del mismo juego que publicó Joc Internacional a finales de los 80.
Veremos como avanza este interesante proyecto en futuras informaciones.






Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir.—H. P. Lovecraft
Los primigenios gobernaron la Tierra eones antes de la aparición del hombre, pero aún hoy es posible encontrar restos de sus ciclópeas ciudades en remotas islas del Pacífico, bajo la arena de los vastos desiertos y en las gélidas desolaciones de los casquetes polares. En un principio vinieron a este mundo desde las estrellas, pero ahora duermen; unos, en las profundidades de la tierra, y otros, bajo el mar. Sin embargo, cuando las estrellas estén en posición, se alzarán y caminarán de nuevo sobre la Tierra.
Edge Entertainment se enorgullece de presentar la nueva edición de La llamada de Cthulhu, llamada edición primigenia, que llegará a todas las mesas de juego en los próximos meses.
En este nuevo libro hemos puesto todo nuestro cariño, y nos hemos enfrentado a crear una edición definitiva del que para nosotros es "el juego de rol" por excelencia, y en las próximas semanas, hasta la salida del libro os iremos mostrando en que consiste esta nueva edición, así que permaneced atentos a las noticias.

La llamada de Cthulhu

La llamada de Cthulhu edición primigenia es un juego de rol basado en la obra de H. P. Lovecraft, en el que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu. Todo lo que necesitas para jugar es el manual, unos dados y a tus amigos.
La llamada de Cthulhu edición primigenia difiere de otros juegos de rol tanto en ambiente como en motivación. En muchos otros juegos, los personajes pueden enfrentarse directamente a los obstáculos y los oponentes, e intentar destruirlos. Sin embargo, en las aventuras de La llamada de Cthulhu, lo típico es que esa estrategia resulte un desastre. La mayoría de las monstruosidades de otros mundos son tan terribles y, a menudo, tan invulnerables, que optar por un combate abierto casi garantiza un horrible final para los investigadores. Además, una visión fugaz de los horrores más macabros puede sumirlos en la locura. Entonces, ¿qué pueden hacer los jugadores?

La llamada de Cthulhu

En primer lugar, los investigadores deben averiguar a qué se enfrentan. Esto puede incluir visitar la biblioteca, hablar con los habitantes del lugar, tratar de obtener periódicos y diarios de las personas relacionadas con el caso y valorar los rumores que hagan referencia al problema (quizá, con la ayuda de libros arcanos).


Los investigadores deben preguntar a los residentes con delicadeza, intentar trabar amistad con los personajes no jugadores que conozcan y tener en cuenta lo que estos tengan que decir ya que, aunque no sepan nada, podrían resultar de utilidad en el futuro. En su papel de “investigadores de lo sobrenatural”, los personajes deben proceder con precaución e intentar conseguir aliados, porque nadie sabe lo que podría haber ahí fuera.
 
La llamada de Cthulhu es un juego de rol basado en la obra de H. P. Lovecraft, en el que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu. Los primigenios gobernaron la Tierra eones antes de la aparición del hombre, pero aún hoy es posible encontrar restos de sus ciclópeas ciudades en remotas islas del Pacífico, bajo la arena de los vastos desiertos y en las gélidas desolaciones de los casquetes polares. En un principio vinieron a este mundo desde las estrellas, pero ahora duermen; unos, en las profundidades de la tierra, y otros, bajo el mar. Sin embargo, cuando las estrellas estén en posición, se alzarán y caminarán de nuevo sobre la Tierra.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...