22 octubre 2011

Edge ofrece otro avance para RuneAge

15 días mas o menos nos quedan para que podamos encontrar en nuestras tiendas habituales el juego de cartas RuneAge, que como bien sabéis todos, se trata de un DeckBuilder, ambientado en el universo de Terrinoth, propio de juegos como Descent, Runebound, RuneWars y DragonQuest.
Estos días, hemos podido ver vídeo tutoriales bastante interesantes sobre las mecánicas que nos ofrecerá y como ya va faltando poquito para su salida, Edge nos ofrece un nuevo avance sobre los distintos escenarios jugables.
Indispensable para los interesados, como yo.





 Un gran conflicto asoma en el horizonte y se murmura que está próxima una profética oleada de infortunios; ¡ahora es el momento de hacer acopio de todas tus fuerzas y lanzarte a forjar tu lugar en el libro de las leyendas de Terrinoth!
En Rune Age, el próximo juego de cartas ambientado en el vibrante mundo de fantasía de Terrinoth, el diseñador Corey Konieczka añade una gran cantidad de innovaciones al género de construcción de mazos.
Ya hemos visto cómo la jugabilidad basada en escenarios proporciona distintos grados de interacción entre los jugadores y ofrece una experiencia personalizable según los gustos de cada uno. Y también hemos visto queRune Age puede jugarse como un juego completamente cooperativo o en solitario.
Hoy concluiremos nuestra visita a los cuatro versátiles modos de juego deRune Age viendo el cuarto escenario, llamado "El monumento".
El monumento está diseñado para aquellos jugadores que quieren una partida completamente competitiva, pero que también quieren restringir la interacción directa entre los jugadores para poder centrarse en sus estrategias individuales. En lo que se refiere a las mecánicas de juego, esto significa que una raza debe acumular una cantidad de oro determinado, tras lo cual la victoria recaerá sobre el primer jugador que gaste esa riqueza en construir un gigantesco tributo al dios o dioses de su raza. Del mismo modo que cada raza tiene su propio estilo particular, el dios de cada raza contribuye con su propio estilo. ¿A qué deidad te dirigirás?
 
La Aguja de la Ruina

Rune AgeLos primeros brujos Y’llan levantaron la Aguja de la Ruina junto al lugar en el que Llovar comenzó su aciago viaje a T’mara T’rusheen, como conmemoración del nacimiento de los poderes demoníacos de los Uthuk. Se decía que la Aguja bendecía con visiones de grandeza a quienes se flagelaban sobre sus afiladas rocas.
La Aguja nunca se encontró ni destruyó durante la purga de los yermos, y su ubicación sigue siendo un misterio. Cuando los Uthuk reclamen su hogar, buscarán la Aguja, pues los Q’aro Fenn han declarado que encontrarla de nuevo es un signo de la venganza por llegar.
 
La Estatua de Daqan

A veces conocido como el Último Rey o el Rey Perdido, el Rey Daqan subió al poder durante los últimos días de la Primera Oscuridad. A lo largo de los años de paz que transcurrieron después, Daqan reconstruyó su reino, pero desapareció durante la Segunda Oscuridad y no se le volvió a ver.
No dejó heredero, así que los barones Daqan han gobernado en su nombre desde entonces. Algunos creen que Daqan volverá en una época de gran necesidad, por lo que las imágenes del rey son comunes. La Estatua de Daqan en Archaut es el mayor de todos esos monumentos.
 
La Máquina Infinita

Nadie sabe lo que hace la máquina ni lo que la mueve, pero sí que su funcionamiento ayuda de algún modo al No muerto. Sus ruedas óseas giran en las cuevas volcánicas que hay bajo las ruinas de Kelipa, donde es mantenida por el Archiliche Revik. Kelipa está a pocas millas del borde de las brumas.
En las noches más silenciosas, cuando el viento sopla en la dirección adecuada, puede oírse el tableteo de la máquina a millas de distancia. Los granjeros y leñadores lo suficientemente valientes para vivir cerca no suelen dormir fácilmente durante esas noches...
   
La Fuente de la Pureza

Los bosques de los Latari fueron antaño un santuario para la vida salvaje pura y sin mancillar que tanto estiman los elfos.
Sin embargo, las guerras por las runas del dragón han traído invasores impuros al Aymhelin.
La Fuente de la Pureza es un manantial de agua mítica imbuida de la esencia de la naturaleza. Si bien sus aguas nutren a los puros de corazón, también devoran a los infames desde dentro, rejuvenecen la belleza antigua y purifican los bosques de los tocados por la sombra.
 
Una carrera hacia la meta

Al igual que en todos los escenarios de Rune Age, existe una carta de Objetivo que indica la condición de victoria final de la partida, que en este caso es construir un monumento cuyo coste oscila entre 10 y 12 de oro. Aparentemente es algo sencillo; la carta de Monumento de cada jugador comienza en sus barracones, y sólo hace falta realizar una acción de Gastar oro para ponerla en juego y lograr la victoria. El truco reside, claro está, en obtener semejante riqueza.
Un buen comienzo sería usar las estrategias más habituales, pero al final hará falta mucho más para ser más astuto que tus oponentes. Ataca ciudades para ganar su influencia y usarla para comprar cartas de Oro de gran valor. E incluso puedes complementar tus ingresos derrotando una de las muchas cartas de Enemigo del mazo de Eventos que llevan oro, como Gata, la Muerte Blanca.

Rune Age    Rune Age    Rune Age
Las tres cartas neutrales de El monumento.
Como ya hemos mencionado, El monumento es un escenario con algo menos de interacción directa entre los jugadores... lo que no significa que no exista. Además del tira y afloja habitual por los recursos de Terrinoth, ¡la carta Neutral Control mental ofrece la oportunidad de robar oro directamente de la mano de un jugador! Y esto, junto con algunas cartas de Evento que se ceban con las arcas de tu reino, significa que el jugador más rico de la mesa debería volverse un poco paranoico, ¡porque nadie está a salvo hasta haber colocado el último ladrillo de su monumento sagrado!
Sigue pasándote por aquí para más información sobre Rune Age y búscalo pronto en tu tienda habitual en el.

Rune Age es un juego de creación de mazos de aventura y conquista para 2-4 jugadores. Ambientado en el reino de fantasía de Terrinoth (Runebound, Descent: Viaje a las Tinieblas, Runewars y DungeonQuest), Rune Age pone a los jugadores al mando de una de las cuatro razas del juego, en busca de la dominación de un mundo atenazado por los conflictos.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...