24 octubre 2011

Sesión de Juego : Furia de Dracula y Vs System.

Sesión de juego esta semana, en la que hemos recuperado un juego que nos encanta, pero que hacia casi 2 años que no veía mesa.

Se trata del fantástico Furia de Dracula, uno de los preferidos de mi ludoteca, y es que me gusta el sistema de movimiento oculto y jugar al gato y el ratón,  supongo que por eso una de mis últimas adquisiciones fue el Sombras sobre Londres.

La partida fue lenta, hacia tiempo que no salia a mesa y tuvimos dudas en diversos momentos, lo que hizo que estuviésemos casi 3 horas para finalizar.
Para rematar la sesión, como casi siempre unas partidillas rápidas al genial Vs System.




FURIA DE DRACULA

Dos años a tardado este gran y veterano juego en volver a ver mesa, y no precisamente porque no nos guste, sino que el volumen de juegos que tenemos pendientes de partida y el poco tiempo disponible es tal, que ha veces cuesta mucho que un juego vea mesa varias veces seguidas.

Eso también provoca que nos tengamos que reeleer las reglas como si fuera casi, la primera vez que lo jugamos, sensación por otro lado que cada vez odio más.
En fin que nos metimos al tajo y como siempre un servidor encarnado al mítico conde Rumano.

La partida fue divertida, pero resulto más larga de lo esperado, precisamente, porque surgieron varias dudas durante la misma y la poca práctica con el juego hizo que esta avanzara lentamente.
Victoria final para Dracula, que tras empezar por Europa Central, descendió hacia España, donde embarco dirección a Irlanda, donde casi fue cazado y uno de sus perseguidores perdió la vida, concretamente el gran Doctor  Van Helsing.

Desde Inglaterra Dracula se embarcó nuevamente camino del norte de Europa, lugar en que las fronteras con la Europa Oriental, le dieron la cubertura suficiente para cruzar entre los distintos países y llegar hasta Atenas.

Las pocas líneas de ferrocarril de la zona, ralentizo la persecución del resto de cazadores, haciendo que se llegará al turno 6 sin poder dar caza al famoso Vampiro.

Como ya he comentado, La Furia de Dracula, nos encanta y en mi humilde opinión se trata del juego, tanto de mesa como de Pc o consolas, que mejor traslada la tensión de la persecución de Dracula a través de Europa, así como la emoción del momento, siendo muy fiel al libro.
Después de la partida, nos prometimos no tardar tanto en volver a sacarlo a mesa.

VS SYSTEM GHOTAM KNIGHTS&SUPERMAN CONTRA BROTHERHOOD.

Como viene siendo costumbre en nuestras sesiones, solemos completar el tiempo restante, en varias partidas rápidas con el que en nuestra humilde opinión, es el mejor juego de cartas CCG, que llegó a publicarse, con todos los respetos hacia los seguidores de Magic.

Como siempre en nuestro país, no se le dio el soporte necesario, como con tantos otros juegos, que no llevaran impresa la palabra Magic, en su dorso.

Incluso hoy en día, cuando voy a una tienda a buscar fundas para mis juegos de cartas, el tendero me dice "este sábado hay partida de la expansión que sea de magic", dando por echo, de que esas fundas que acabo de adquirir van destinadas a proteger a tan famoso juego.

Volviendo al tema, mi habitual mazo de Superman/Ghotam Knights, se las tuvo contra un mazo de la Hermandad de Mutantes del señor Magneto, en una variante super rápida.
Así que, aquí tenemos un mazo de velocidad media-baja o lento como es mi GK/Superman, contra esta variante de la BrotherHood super-rápida.
Es prácticamente imposible con una baraja lenta, ganar este tipo de mazos, pues suelen aniquilarte en los cuatro primeros turnos, soltando todo el arsenal cuando todavía no tienes bajados a tus personajes importantes que suelen empezar a aparecer en el tercer turno.

Jugamos 3 partidas, perdiendo yo las dos primeras y ganando la tercera, más que nada, porque le fallo la mano a mi rival y varios de sus personajes importantes, no aparecieron en los primeros turnos, dejando que pudiera llegar a mi tercero, cuarto y quinto sin excesivos problemas.

Una vez superado el escollo de los primeros turnos, en donde los mazos rápidos sueltan todo su potencial, la balanza se vuelve hacia nuestro lado, pues aparecen nuestros Big Guys, pegando fuerte a sus personajes de turnos bajos, que no pueden ni llegar a rozarles sus zonas defensivas ni soportar los tremendos ataques con sus bajas defensas.

Con esto llegamos al final de nuestra sesión esperando poder realizar otra la semana que viene.








0 comentarios :

Dí lo que piensas...