01 octubre 2011

Sesión de Juego : Mansiones de La Locura, La llamada de Cthulhu LCG y Ladrón de Bagdad.

Nueva sesión de juego, esta vez han salido a mesa, Las Mansiones de la Locura, La llamada de Cthulu LCG y el Eurogame Ladrón de Bagdad.
El Mansiones, es la segunda vez  y tengo previsto una tercera,  la semana que viene, ya con una misión más compleja que la Caída de la Casa Lynch.

Para completar una sesión Lovecraftniana, nada como una partidita al LCG de La Llamada de Cthulhu, una lucha entre Los Agentes del Gobierno y
Yog-Sothoth.

Para finalizar un eurogame, ligero pero interesante que era la primera vez que veía mesa, Thief of Bagdad, hace tiempo que lo tenia en mi ludoteca y nunca encontraba el momento de sacarlo.




LAS MANSIONES DE LA LOCURA.

La sesión a empezado con el majestuoso Mansiones de la Locura, juego que todos quieren probar, sobretodo si son admiradores de la obra del genio de Providence.

De momento, nadie a salido defraudado de los muros de las Mansiones de la Locura y tampoco con vida,
segunda partida, y nueva victoria del guardián.

 Los investigadores llevaban dos personajes complementados, lo que suele ser una buena elección, es decir escoger un personaje fuerte, armado para el control de situaciones físicas, y un personaje mas débil pero hábil en temas de control de su terror y competente en cuestiones que requieran de agudeza mental.

Presuntamente se pretendía una sesión dura para el guardián, con un grupo bastante bien compensado, pero la buena elección de personajes se a ido al traste en su aplicación a la aventura.

Los investigadores han sabido leer entre líneas, la pista que se recitaba en el prólogo y se han lanzado directos al objetivo, desgraciadamente han cometido el temible error de separarse y todo se a ido al traste.
Juntos formaban una buena sociedad, separados han sido víctimas de sus propias debilidades.


Mientras el investigador Joe Diamond se encargaba de registrar habitaciones en busca de objetos interesantes, La Hermana Mary, se lanzó directamente al laboratorio, encontrándose de frente con un loco homicida que dio buena cuenta de ella.

Lo que ocurrió a continuación ya forma parte del mito y leyenda de la mansión, la hermana Mary gravemente herida, exhalaba sus últimas bocanas de aire, mientras caía por los escalones del vestíbulo, dejando solo a Joe Diamond que terminó corriendo, sinsentido por las habitaciones de la mansión, intentado buscar una explicación a la estupidez de haber decidido entrar en semejante edificio.

Divertida partida y  juego, la semana que viene, intentaremos una aventura más compleja con algún bicho más impresionante.
De todas formas, de momento, nadie a salido con vida de Las Mansiones de la Locura.

LA LLAMADA DE CTHULHU LCG

Para terminar con una sesión Lovecraftniana, nada mejor, que una partidilla rápida al LCG, por excelencia de los fans de Cthulhu.
Las facciones en lucha, Los Agentes del Gobierno contra Yog-Sothoth.

Victoria aplastante de los chicos del gobierno, que tienen múltiples formas y maneras de infligir daño a sus rivales, apoyados por una carta de día, que potenciaba sus iconos y añadía alguno más, en conjunción con habilidades propias de determinados personajes.

Lo único malo de este tipo de juegos, es que si hace mucho tiempo que no juegas, pierdes las mecánicas y la agilidad en la partida.

Yo suelo jugar con mazos pree-diseñados de la caja básica con los añadidos de las cartas de las dos expansiones de Luxe que se han editado con el juego.
Así más o menos están todas las facciones compensadas, aunque soy consciente, de que se pierde gran parte del potencial del juego, al prescindir de la preparación de un mazo trabajado, al uso de este tipo de juego de cartas.

Pero ya hace tiempo decidí no invertir dinero en expansiones y en preparar mazos, que tampoco utilizaré para torneos,  prefiero dejarlos como viene en el Core Set, para que puedan ser utilizados de forma ocasional por cualquier jugador, y este sea capaz de jugarlo sin demasiadas complicaciones.

En resumen, buena partida, divertida y sin lugar a dudas uno de mis LCG favoritos, aunque salga poco a mesa.

EL LADRON DE BAGDAD.

Para terminar la sesión, esta vez decidí sacar por fin a mesa un juego que tengo en mi ludoteca desde hace mucho tiempo, y que por diversas razones no terminaba de encontrar el momento, ni la gente adecuada para sacarlo.
Ayer fue su oportunidad e intentó hacer el trabajo que suele hacer el juego Il.lusio en estas ocasiones, es decir, complementar esos pocos minutos entre juego y juego, con algo rápido de asimilar y que en pocas rondas todo el mundo, tenga la impresión de controlar, como si hiciera años que juega con el.

Y la verdad que cumplió perfectamente con ese cometido, es un juego ágil, divertido y de reglas muy sencillas que todo el mundo entiende a la perfección, aunque hasta que no lo pones en práctica en la mesa, se quedan con esa cara de decir "... que chorrada va a ser esto..."
Pero como digo, a las pocas rondas, todo el mundo empieza a quedarse con la película y surgen las típicas "jugadas maestras", que divierten al personal, provocando risas y ohhs de desesperación.

La mecánica, sencilla, intentar colocar a tus ladrones en el interior de los palacios, vigilados por guardias, algunos de los cuales simpatizan con nuestra causa y nos ayudaran en la misión de ser los primeros en pillar un determinado numero de cofres del tesoro.

Para no alargarme en la mecánica y reglas del juego (apenas 3 paginas), simplemente reiterar que nos hizo disfrutar de buenos momentos, perfecto si disponemos de poco tiempo, e ideal para sacar frente a nuestra pareja (que no soporte los juegos de mesa), así como  plateas poco frikis y amigas de sueños húmedos Lovecraftnianos, ni descensos a mazmorras oscuras y peligrosas.

Hasta la próxima sesión.



0 comentarios :

Dí lo que piensas...