05 diciembre 2011

Edge ofrece vídeo-demostración de El Símbolo Arcano.

El Símbolo Arcano, es quizás, de los juego te-matizados de Lovecraft y que distribuye Edge, menos valorados por los aficionados.
No ya, por el tema de que se trata de un lanza-dados sin demasiada alma,  que aun así puede tener su sector de gente interesada, sino que el problema más grave, radica en la excesiva duración de las partidas que hace que termines hasta el gorro.
Aun así, se trata de un producto FFG y por lo tanto, al menos en el tema gráfico y de componentes, esta a la altura que nos suelten tener acostumbrados.
Si no sabes de que va esto, y quieres darle una oportunidad, nada como echar un vistazo al vídeo que nos ofrece Edge.




Estamos en 1926, y la enorme colección de curiosidades exóticas y artefactos ocultos del museo es una amenaza para las barreras que separan nuestro mundo del mal primigenio que acecha entre las dimensiones.
Comienzan a abrirse portales al más allá por los que se cuelan terroríficas criaturas de fuerza cada vez mayor. Los animales, los locos y las mentes más susceptibles son llevados a la desesperación por las fuerzas sobrenaturales que desatan los portales.
Sólo un puñado de investigadores trabajan contrarreloj para encontrar los extraños símbolos necesarios para sellar los portales para siempre. Sólo ellos pueden detener al Primigenio y evitar que encuentre el camino hacia la Tierra y reduzca la humanidad a cenizas.
 
El Símbolo Arcano es un frenético juego de dados cooperativo que sumerge a 1-8 jugadores en la intriga sobrenatural creada por Richard Launius y Kevin Wilson, los diseñadores de Arkham Horror. Los jugadores adoptan el papel de investigadores que trabajan contrarreloj por impedir el inminente retorno de los Primigenios.


Armados con cartas de herramientas, aliados y conocimiento oculto, los investigadores deben poner a prueba su cordura y su resistencia mientras viven aventuras para encontrar Símbolos arcanos, los extraños símbolos empleados para sellar a los Primigenios y ganar la partida.
Descubre ahora, antes de la llegada del juego, todos los secretos de El Símbolo Arcano con con este vídeo de presentación que hemos preparado para vosotros.


 Visita también nuestro nuevo minisitio de El Símbolo Arcano, en el que encontrarás un información sobre el juego y próximamente, las reglas para descargar y así desvelar hasta el último secreto de el último juego ambientado en los mitos de Cthulu.

El Símbolo Arcano es un frenético juego de dados cooperativo de intriga sobrenatural para 1-8 jugadores creado por Richard Launius y Kevin Wilson, los diseñadores de Arkham Horror.

5 comentarios :

  1. Yo lo probé en los Edge Days y a pocos jugadores es bastante entretenido (a 1-2 jugadores no es difícil ganar pero si juegan más de 3-4 jugadores, tienen que ser muy experimentados para coordinarse, porque si no, es demasiado fácil perder).

    Es cierto que hay que tirar dados todo el rato, pero hay que tener cierta estrategia a la hora de realizar las "tareas" y decidir qué armas, magias, pistas, etc utilizas en cada momento. Personalmente me gustó y me lo pillaré cuando salga en castellano.

    El juego de iPad está muy pero que muy bien, incluso mejor que el de tablero (en casa estamos enganchadísimos =D).

    Por cierto, felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado la versión Android y el juego no está mal, sino se alarga mucho.

    Todavía no he pillado las estrategias que mencionas y no consigo terminar ni una aventura.

    No creo que sea un mal juego para 1 o 2 jugadores, el problema, imagino está en la excesiva duración del mismo.

    Es decir, para estar 2 o 3 horas dándole a los dados, casi que prefiero otras alternativas, Mansiones de la Locura, Furia de Dracula, o el mismo Arkham Horror.

    Si fuera un juego que se resolviera en 20 minutos, la cosa ganaría.

    ResponderEliminar
  3. No sé, a mí el juego a uno no se me alarga más de 45-60 minutos y cuando le pillas el tranquillo se puede ganar casi siempre (aunque sí que es verdad que cuantos más jugadores, más lento y más difícil se hace).

    Normalmente, suelo jugar con la investigadora que tiene la habilidad de repetir tirada de hasta 2 dados (Mandy) o con la que te permite completar varias tareas con una sola tirada (Amanda), que facilitan bastante.

    La estrategia que me suele funcionar bien es primero intentar recolectar pistas (para repetir tiradas) y objetos (dado amarillo/rojo, capturar/cambiar dados, etc) resolviendo las ubicaciones más sencillas y una vez que ya estoy "cargado", ir a por las ubicaciones más difíciles que tienen símbolos arcanos (si pueden ser con más de uno del tirón, mejor).

    En los 4 turnos que dura el reloj hasta llegar a medianoche, suelo dejar uno o dos para recolectar/comprar cosas (muchas veces comprar pistas y objetos es fundamental) y dependiendo de cómo vaya de salud/cordura otro para recuperarlas y el resto para recolectar los símbolos arcanos (también se pueden "comprar" en la tienda) y avanzar la partida. De esta forma, en una media de unos 40 turnos, se acaba el juego.

    No he probado con otros investigadores, pero viendo sus habilidades, me parece que algunos están pensados para jugar en equipo y jugar con ellos en solitario y ganar es casi imposible...

    En mi opinión, el juego es 100% recomedable en solitario o incluso a 2 jugadores, pero con más jugadores es mejor lo que tú dices, echar un Mansiones, un Arkham o un Fury =D

    ResponderEliminar
  4. Buenas apreciaciones, seguiré tus consejos, a ver si logro algo :D

    ResponderEliminar