30 diciembre 2011

Space Hulk 3ª Edición 2009 (Open Box)

Me he regalado a mi mismo, para estas navidades, un Space Hulk 3ª Edición en castellano, todavía precintado.
Como sabéis, son pocos, los que corren por páginas de subastas y en países vecinos, rondan la friolera de 300 y 400 euros.
Por lo que aun siendo una compra cara, puedo darme por satisfecho, por el precio pagado por el.
¿Pero a valido la pena?, que nos ofrece esta re-edición del 2009 del clásico de finales de los 80.






Voy a dejar criterios de coleccionista aparte, todos sabemos que estamos frente a un juego, considerado como un clásico, que los chicos de GW, nos han sabido colar, como edición limitada y que su precio se está subiendo por las nubes, a medida que pasa los meses y quedan menos unidades corriendo por la red.
Por lo que la cantidad pagada por el, responde a muchos factores a tener en cuenta y sobretodo el interés que pueda generar este tipo de juegos.
Pero a parte de todas estas deserciones que dan para un debate, vamos a lo que nos interesa, que incluye esta nueva edición, y lo más importante, vale la pena ?

LLEGA LA CAJA.

Nos tocan el timbre de la puerta y aparece un mensajero con un paquete. Después de firmar debidamente el recibo, tengo la caja en mi poder, y la primera buena noticia, cuando has pagado un buen puñado de dinero por un juego, es que esta pesa lo suyo (más que el DreadFleet), señal inequívoca que debe ir bien surtido de chucherías.
Al abrir el paquete, nos encontramos con una caja de similares proporciones y calidad que la del mencionado DreadFleet, és decir, para aquellos que no tengan ninguno de los dos juegos, se trata una caja tipo Guerra del Anillo, un poco más pequeña que Descent, con un cartón robusto y barnizado.

La abrimos, y lo primero que comprobamos con alegría, es que no íbamos errado, el peso de la misma, tiene su explicación y nos encontramos con un interior repleto de material que no deja espacio al aire.
De momento vamos muy bien.

LOS COMPONENTES.


La primera grata sorpresa, fue ver que las minis, tienen tienen las mismas dimensiones que los marines de los productos 40k, es decir, realmente podrías coger a tus lobos espaciales, o lo que sea y meterlos dentro Space Hulk. No se porqué, me formé la idea  de que los marines serían mas pequeños, pero no, como digo, idénticos a los que podemos comprar en cajas 40k, y realizados con plástico de alta calidad.

Lo mismo con los Genestealers, un buen puñado y de muy buena calidad, perfectos para ser pintados.

Las losetas y demás contadores son todos de cartón muy duro, para que os hagáis una idea, casi el doble de las piezas de Mansiones de la Locura o Descent,  todas barnizadas y troqueladas para marcar los pasos.

Yo diría que le han puesto a los componentes un nivel adicional de calidad, normalmente los juegos de FFG, tienes un nivel de calidad de componentes muy alto, pues sumarle uno más y os podréis hacer a la idea.

El juego contiene buen numero de pasadizos, puertas, contadores varios de todo tipo, ademas trae consigo el libro manual y un segundo libro de misiones, para darle vida al juego.

También incluye dados, de muy buena calidad y pintados como si fuera hueso o algo por el estilo, ademas de un reloj de arena y una pantalla de estado de misión, que simula una especie de scanner.

No es mi intención en este momento realizar una reseña de las mecánicas de juego, pues ya habrá tiempo más adelante, para probarlo en grupo y analizar lo que nos ofrece, que de todas formas, podemos tener todos ya una impresión bastante formada, tratándose de un clásico, que quien más o quien menos a visto u oído hablar de el.

RESUMEN FINAL

El universo y trasfondo de Warhammer 40k, siempre me ha parecido interesante, así como las versiones que se han realizado para ordenador,  Down of War o el más reciente Space Marine,  no tanto, el reflejo de todo esto en la versión de minis tácticas de mesa, que le reportan a GW, buenas cantidades de dinero.

Por lo que ya, os digo que no me considero precisamente un FanBoy de GW, más bien todo lo contrario y un firme defensor, de que, lo único interesante que tiene la marca entre su catalogo, son los juegos de especialista.

Pero aun así, siempre me ha quedado esa espinita clavada de conseguir algo decente, relacionado con los Marines Espaciales y a poder ser, algo cerrado y que no necesitase de mucho dinero y continuos cambios de reglamentos y figuras para hacer algo divertido.

Space Hulk, me ofrece todo eso, un juego basado en 40k, pero cerrado y al igual que su reciente DreadFleet, con una calidad, por encima de la media habitual.

Por lo que creo que Space Hulk, es un gran juego, que vale la pena tener en cualquier ludoteca y todo un clásico para mostrar a futuras generaciones de jugadores.

Como siempre en estos casos, no se si valdrá lo que piden por el, o peor aún, lo que yo he pagado por el, pero os puedo asegurar que la sensación con la que se me ha quedado el cuerpo, no es precisamente de decepción.










2 comentarios :

  1. El dinero gastado nunca es malo si el placer obtenido lo compensa...

    No sé porque siempre tenemos que justificarnos el dinero gastado en nuestra afición... sólo es dinero... a pesar que estemos rodeados de gente que nos echen en cara el dinero "tirado" en este hobby, luego esas mismas personas se gastan 3000 euros en un viaje, 1500 en una tele 3D, o 4000 euros en un coche... "un caprichito"


    Yo pagué 60 euros por mi heroquest, 200 euros por la expansion Elf quest pack y 150 por los wizards of Morcar....

    aún no los he estranado... pero estoy super contento de haberlos conseguido.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, por no decir, salir una noche de copas en la que fácilmente te puedes dejar 100 euros como mínimo, que se evaporan a la velocidad de la luz.
    Todo depende de lo caprichoso que sea cada uno, yo no me lo considero para nada, pero si, muy de vez en cuando me gusta gastarme un dinero en estas cosas, que para eso lo he trabajado.

    ResponderEliminar