02 febrero 2012

Edge se saca de la manga Dados Zombie y Chulhu Dados

Edge se ha sacado de la manga un par de tonti-juegos, del que yo al menos no tenia noticias.
Se trata de dos sencillos juegos, que tienen como eje vertebral los dados.... si maniáticos del control y despotricadores del factor azar, podéis olvidaros completamente de estos productos.
El Dados Zombie, tiene como ambientación, los monstruos que tan de moda están hoy en día, gracias a series como Walking Dead, y Chulhu Dados, no hay ni que decir, que cualquier cosa que tenga delante el nombre Cthulhu o Lovecraft, viene con unos fervientes seguidores detrás.
Por mi parte, poco me interesan, no se realmente valdrán la pena, ni si serán divertidos, que al fin y al cabo es lo que importa.










Dados Zombie

Eres un zombie. Quieres cereeebros. Más cerebros que ninguno de tus colegas zombies.
Edge Presenta Dados Zombie, el nuevo juego de dados que es pura diversión para cualquier amante de los muertos vivientes (y para toda la familia). Los trece dados personalizados son tus víctimas. Apura tu suerte para zamparte sus cerebros, ¡pero detente antes de que los disparos finalicen tu turno!
Dados Zombie

Dados Zombie es un emocionante juego rápido. Juega a la hora del almuerzo (¡cereeebros!) o mientras estás en la cola del cine para ver una peli de zombies. Diseñado para dos o más jugadores. Cada partida dura entre 10 y 20 minutos y puedes enseñárselo a tus amigos en un solo turno.
 
¡Mmm! ¡Cereeebros!
En tu turno, agita el cubilete con los dados dentro, coge tres dados sin mirarlos, y lánzalos. Cada dado es una víctima humana. Los rojos son las más resistentes. Los verdes son las más débiles, y los amarillos son las de resistencia media.

Los dados tienen tres símbolos:

CerebroCerebro – Te zampas el cerebro de tu víctima. Pon los dados con el Cerebro a tu izquierda.

DisparoDisparo - ¡Tu víctima se ha defendido! Pon los dados con el Disparo a tu derecha.

HuellasHuellas – Tu víctima ha escapado. Mantén los dados con las Huellas delante de ti.
 
¡Cereeebros!

Continúa jugando hasta que alguien llegue a los trece Cerebros. Entonces se finaliza la ronda. El jugador que tenga más puntos al final de la ronda es el ganador. Si hay un empate, los ganadores (solamente) juegan una ronda de desempate.

Dados Zombie es pura diversión para cualquier amante de los muertos vivientes (y para toda la familia). Los trece dados personalizados son tus víctimas. Apura tu suerte para zamparte sus cerebros, ¡pero detente antes de que los disparos nalicen tu turno!






Cthulhu dados

Edge presenta Cthulhu Dados, el nuevo juego de dados, que hará tu mente enloquecer mientras ves los Símbolos Arcanos rodando por tu mesa de juego. Al final solo quedarán mentes destrozadas por el horror de los mitos, ¿serás el primero perder toda tu cordura?
DadoTira el dado para destruir la Cordura de tus adversarios. Y lo que es mejor, robarla. Pero ten cuidado, porque cuando el dado muestra el rostro de Cthulhu, se lleva la Cordura de todo el mundo. Se incluyen contadores de Cordurade cristal. El último sectario Cuerdo gana... ¡a no ser que Cthulhu ya os haya vuelto locos a todos antes!
Cada jugador toma 3 contadores de Cordura. Los contadores que sobren se dejan a un lado y no se usan. El propietario del juego decide quién será el primer Tirador. En una serie de partidas, el jugador que ganó la anterior irá en último lugar en la siguiente.
 
El Tirador escoge una Víctima e intenta maldecirlo tirando el dado. Los resultados tienen efecto inmediatamente:

Cthulhu Dados     Cthulhu Dados    Cthulhu Dados   Cthulhu Dados     Cthulhu Dados

Signo Amarillo: Tu Víctima (el jugador contra el que estuvieses tirando) pierde 1 contador de Cordura que va a Cthulhu. Lo pone en mitad de la mesa.
Tentáculo: El Tirador toma 1 contador de Cordura de la Víctima, ya sea el Tirador o la Víctima el que saque el Tentáculo en la tirada. Si el Tirador está Loco cuando ataca, no se queda el contador de Cordura robado, que en ese caso va a Cthulhu.
Símbolo Arcano: Ganas 1 contador de Cordura de Cthulhu. Si no hay contadores de Cordura en mitad de la mesa, no recibes nada.
Cthulhu: Todo el mundo pierde 1 contador de Cordura, que va a Cthulhu.
Ojo: Elige cualquiera de los anteriores resultados.
Luego le llega a la Víctima el momento de responder. Tira el dado, con el Tirador como objetivo. De nuevo, los efectos tienen lugar inmediatamente. Una tirada, seguida por la respuesta de la Víctima, es un turno completo. Después, el jugador sentado a la izquierda del Tirador juega su turno. No se puede pasar: hay que tirar el dado.

Guarda Cthulhu Dados en el bolsillo y vuelve locos a tus amigos dondequiera que vayas... en el almuerzo, esperando el avión... lo que sea que te hayan dicho esas voces que hay en tu mente.



2 comentarios :

  1. No se si estaran be, pero els daus son macos, almenys els de cthulhu

    ResponderEliminar
  2. En conec més d'un que sels ha comprat només pels daus.

    ResponderEliminar