28 febrero 2012

Sesión de Juego : Batallas de Poniente y RuneAge

Remprendemos las sesiones de juego, que por distintos compromisos profesionales, teniamos un tanto abandonadas.
Para subsanarlo, nada como estrenar un par de juegos a los que les tenia ganas, Batallas de Poniente y RuneAge.




Después de un tiempecillo hemos re-emprendido las sesiones de juego, esperando poder llevarlas a cabo con regularidad.

Esta semana les hemos metido mano a un par de juegos al que hace tiempo que les tenía muchas ganas.
Por un lado Batallas de Poniente, de reciente adquisición y RuneAge,juego que compré hace ya algunos meses y que perfilaba como el sustituto perfecto del ThunderStone.

BATALLAS DE PONIENTE


La sesión empezó con este estreno, al que en un principio teníamos un poco de respeto, esperando que fuera demasiado complicado y de lenta adaptación. 

Nada más lejos de la realidad, eso si, después de destinarle un rato a la explicación de las reglas, una vez te encuentras metido en el rollo, te das cuenta que teniendo claro los dos o tres conceptos mas importantes, puedes jugar tranquilamente y pillarle la idea de forma bastante rápida.

Alguna vez surge esa duda que te obliga a consultar el manual, pero nada preocupante.

La partida transcurrió con bastante fluidez, yo llevaba al grupo de Lannisters dispuestos a enfrentarse en el camino real, contra una banda de norteños de la casa Stark.

Derrota apabullante, contra los Stark, que supieron guardar bien los puntos claves del mapa.

Buena partida, que sirve sobretodo para asentar las bases de un juego, que no es para nada complicado de entender, al que rápidamente le coges la idea y que es lo suficientemente ágil y rápido como para no aburrir.

El setup no es tan farragoso como el de otros juegos de FFG, aunque si ya tienes montadas todas las figuras y algunos de los postes ya colocados en peanas se agiliza bastante su preparación.

Buen juego, que seguramente vera mesa la próxima semana.

RUNEAGE

Este hace algún tiempo que corre por casa, esperando la oportunidad de salir a mesa, y esta semana la tuvo.

Lo compré con la idea de que substituyese al ThunderStone, juego que aunque gustándome, creo que al igual que el Dominion peca de una excesiva falta de interactividad entre jugadores.

Como nosotros somos muy competitivos, creí que lo que prometía RuneAge, casaría mucho mas con los gustos del grupo.

Y la verdad es que así a sido, probamos la misión de una lucha contra todos, que aun habiendo en mesa, un enemigo común que derrotandole se conseguía ganar la partida, pasamos olímpicamente de el y nos dedicamos a darnos tortazos entre nosotros.

La mecánica del juego es idéntica a la del ThunderStone y juegos de este tipo, con alguna pequeña diferencia, como son las monedas y la influencia, así como las ciudades neutrales, que nos sirven, no solo para conseguir lo segundo, sino para proteger a nuestro reino.

Creamos nuestro mazo de batallas, a base de comprar unidades propias de nuestro propio sector y también otras cartas y opciones de una zona común, que se consiguen con influencia.

Hay poca cantidad de cartas neutrales, por lo que es apropiado no dormirse demasiado, sino queremos que nuestros rivales se queden con todas ellas y saber compaginar ataques, con turnos de construcción del mazo.

Se trata de un juego rápido, divertido y muy sencillo de aprender, con lo que a los pocos minutos todo el mundo ya está metido en el ajo.

Solo se le echa en falta un poco más de variedad en las unidades, cosa que seguramente será subsanada dentro de unos meses con alguna expansión. 

En todo caso, personalmente tampoco me molesta el limitado numero de cartas, pues es más sencillo, aprender las primeras combinaciones, cogiendo así la idea del juego más rápido, que si te empiezan a sacarte centenares de cartas en mesa.

Otro buen juego, que seguro verá mesa la semana que viene.






0 comentarios :

Dí lo que piensas...