27 febrero 2012

DreadFleet, Guía 6 de pintado del Espectro Sombrío.

Tal y como prometí, os traigo la guía de pintado del Espectro Sombrío, capitaneado por Vangheist.
Estamos frente al barco más rápido y fácil de pintar. No por ello debemos cruzarnos de brazos, sino queremos, que la aparente sencillez del pintado, haga que nos quede un velero solo y simplón,  que desentone frente a los demás barcos.
Tendremos que dar buena cuenta del pincel seco y saber aplicar las luces para darle un aspecto a la altura de los demás veleros.







PRIMER PASO MONTAJE



Ha estas alturas, imagino que no tengo que ir repitiendo los primeros pasos básicos, como la imprimación etc etc.


Este barco es bastante sencillo, lo he montado y pintado a trozos, por una parte la cubierta,  los mástiles y velas. 



Ya, que se trata de un barco en el que también debemos pintar el interior, al tratarse de una especie de caparazón desballestado.



EL NÚCLEO CENTRAL


Debemos pintar todo el barco igual, con los mismos tonos.


Realmente es muy sencillo, pero esa sencillez, puede volverse contra nosotros, sino realizamos un buen trabajo de iluminaciones, con los pocos colores que nos pide el velero.


Como digo, el único inconveniente es que nos quede un barco, un tanto soso o simplon, pues al carecer de variedad de colores, puede no dar la talla frente a otros trabajos.


Para evitar eso, pintaremos toda la estructura con gris normal.


Una vez pintado todo de color gris normal, ni demasiado oscuro ni demasiado blanco, el que viene por defecto, pasaremos a realizar un entintando sin contemplaciones de todo el barco con verde camuflaje, bien diluido para que llegue a todos los recobecos.


Una vez seco todo el entintado, pasaremos a degradar un poco el gris, añadiéndole blanco a la mezcla y realizaremos un pincel seco por toda la estructura, dejando las partes en que no lleguen las cerdas con el color verde camuflaje.


Una vez realizado este pincel seco, realizaremos un segundo entintado con verde goblin en los recovecos más ondos o que delimiten zonas. 


Con lo que obtendremos dos tonalidades de verde diferentes.


Aplicaremos posteriormente otro pincel seco de gris, mas una mezcla mayor que la primera de color blanco y lo aplicaremos en todo el barco. 


No lo he comentado, pero podéis tambien pintar las velas.


Ahora cambiaremos a hueso deslucido y aplicaremos nuevas luces, por las zonas más externas y que sobresalgan más.


Y para terminar, aplicaremos blanco cráneo, en igual medida que el hueso deslucido, sobre todo en las zonas finales de las velas, relieves del barco etc etc.


Como veis todo muy sencillo, pero hemos utilizado casi 7 tonalidades diferentes, dos verdes y cinco degradados del gris base.


Para finalizar algunos detalles, pintar las algas con marrón oscuro y aplicarle luces con marrón normal y marrón+blanco.


Los cañones, yo los he pintado con bronce, en capas muy finas.


LAS VELAS


Lo mismo que todo el barco, exactamente igual.




LA PEANA.

Para la peana, lo mismo que con las anteriores guías,  no hay nada destacable o diferente que requiera de un guiado especial.


Simplemente un par de restos de barco, que los pintaremos iguales que el velero, aplicando los mismos degradados del gris y los dos tonos de verde.


TIEMPO DE PINTADO

Este es bastante rápido de pintar, la única complicación reside, en que no nos quede demasiado simplón, por lo que respetad las diferentes tonalidades del gris y el verde.

Estamos sobre las 5-7 horas aproximadamente.


Nos leemos en la próxima guía de pintado, esta vez con El Trueno de Grimnir, al que le tengo unas ganas especiales. 



Por fin uno sin velas.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...