05 marzo 2012

Carnevale, juego de miniaturas en una Venecia Chultoidiana.

En el basto mundo de los juegos tácticos de miniaturas, existen dos, que entre muchas de sus virtudes, aparte de la calidad, tienen que son de origen patrio, estoy hablando de Rone&Bones y A Capa y Espada.
Ahora, ha estos dos juegos, que aunque minoritarios, tienen su buen numero de seguidores, hay que añadirle este Carnevale.
Carnevale, es un juego de minis táctico, que bebe de las aguas del mítico Mordheim, para ofrecernos un interesante cruce, entre la lucha de clanes en la Venecia Renacentista y las oscuras criaturas, surgidas de las profundidades,de universos paralelos al estilo de H.P. Lovecraft.
Si te gusta cualquiera de las dos cosas, seguro que ya estas interesado, pues sigue leyendo...






Si te has leído un buen numero de manuales de juegos de minis tácticos, sabrás que más o menos todos siguen unos mismos estilos y rasgos que beben directamente de juegos míticos como puede ser Mordheim u otros similares.

Básicamente en todos ellos, llevamos un grupo reducido de personajes que se enfrentaran en escaramuzas, en los mundos pensados y diseñados por sus creadores, realizando acciones que llevaremos a buen termino teniendo en cuenta las habilidades especiales de cada uno de nuestros chicos.

Como veis, todos estos juegos siguen unas líneas maestras bastante similares y se diferencian entre ellos con ciertas mecánicas originales que los distinguen uno de otros.

Carnevale me ha interesado por su curioso transfondo, hay que decir que me encantan las historias ambientadas en los siglos XVI-XVII o XVIII.

Venecia, concretamente es una ciudad que se presta a interesantes aventuras, ya sean clásicas de acción o de genero fantástico. (todavía guardo mi Inkognito de MB).

Si ademas de todo esto, te gusta HP Lovecraft, tienes aqui un engendro la mar de interesante.

Como lo más importante de todo esto son las minis, no voy ha alargarme más y os posteo las imágenes de algunas figuras y os invito, a que visitéis la pagina web de los creadores, en donde podréis descargaros el reglamento, totalmente gratuito.


PAGINA WEB:  http://vesper-on.com/






2 comentarios :