15 mayo 2012

Edge ofrece información de Wiz-War

Al igual que hizo en su momento FFG, Edge empieza hoy ha "soltar" información, sobre un de los juego más esperados de los próximos meses, Wiz-War.
Empieza en formato píldora, las informaciones que deben llevarnos, hasta tener en nuestras manos, el manual en castellano y el juego en las tiendas.
En este primer articulo, sabremos como nos moveremos y que podemos hacer en este laberinto, poblado de muros, pasadizos y sorpresas inesperadas.




       


Talthas corrió por el pasadizo, con su capa chamuscada por culpa de los relámpagos de Callista. Sabía que su tesoro tenía que estar cerca. Dio la vuelta a la esquina y encontró un rosal, lo bastante espeso como para impedir por completo la visión del pasillo más allá de él. "Qué monada", dijo con una sonrisa burlona. Inmensas espinas surgían de los tallos en todas direcciones, lo bastante largas y afiladas como para hacerle sangre si intentaba atravesar las zarzas por la fuerza. Parecía un desperdicio utilizar un hechizo para sortear un obstáculo tan mundano, pero Talthas sabía que tenía poco tiempo. Con un gesto, lanzó una bola de fuego al matorral, incinerándolo instantáneamente.

Poderosos magos recorren un laberinto subterráneo en Wiz-War, el juego de tablero de caos mágico para 2-4 jugadores.
Wiz-War te permite enfrentar tu ingenio contra otros magos astutos mientras intentas robar sus tesoros antes de que ellos te roben los tuyos. En nuestro último adelanto, exploramos los secretos de los diversos hechizos que puedes lanzar y las siete escuelas de magia a las que pertenecen. Hoy hablaremos del propio laberinto y del millar de formas en que puedes recorrer sus pasadizos o manipular sus muros.
Magos y muros

Wiz-War contiene cuatro tableros de sector impresos a doble cara con los que los jugadores crean el laberinto subterráneo del juego. El juego estándar emplea la cara A de dichos sectores, que han sido revisados a partir del cásico de los años 80 para equilibrar mejor el juego, pero los amantes del original pueden poner los sectores por la cara B para disfrutar del diseño clásico.
Wiz War
En el centro de cada sector se encuentra una casilla base, en la que un mago empieza la partida. partiendo desde esos círculos rúnicos, tu mago debe registrar los pasadizos subterráneos en busca de señales de tesoro enemigo. Durante tu carrera por robar los tesoros de tus adversarios, puedes lanzar hechizos y gastar energía tanto para potenciar tus esfuerzos como para obstaculizar a tus enemigos.
Cada ronda presenta una fase de Movimiento y lanzamiento en la que tus espléndidos magos corren por los pasadizos y emplean poderosa magia. Durante esta fase, puedes moverte una distancia máxima igual a tu Velocidad y lanzar tantos hechizos neutrales como tengas disponibles, pero solo un hechizo de ataque (contra un adversario o un objeto). Es posible moverse tanto antes de lanzar hechizos como después, siempre que te queden puntos de movimiento.
En la mayoría de los casos, un mago puede moverse hasta tres espacios, pero los magos son listos y disponen de medios para contravenir las reglas básicas. Puedes gastar energía para moverte un máximo de espacios adicionales igual al valor de la carta de Energía descartada, o puedes transformarte en alguna criatura con un valor de movimiento mayor. Para colmo, los magos suelen ser impacientes, y muchos de ellos consideran que los muros solo son un impedimento para aquellos que carecen del poder mágico suficiente para hacerlos volar en pedazos. Aparte de los muros exteriores del mapa, cualquier muro y puerta pueden ser atravesados. ¡Incluso resulta posible lanzar hechizos que rotan sectores completos del laberinto!
Wiz War
Esconderse

Con un laberinto tan dinámico, no viene mal fortalecer los obstáculos que obstruyen las vías de acercamiento de tus adversarios hacia tus tentadores tesoros. Varios hechizos te permiten inventar impedimentos, como muros, rosales y más, que pueden ralentizar o detener a tus rivales.
Wiz WarMientras recorres el laberinto, puedes avistar a tus enemigos, y estos pueden avistarte a ti.
Los muros no solo pueden frenar el acercamiento de tus adversarios, sino que también pueden bloquear la línea de visión y protegerte de devastadoras ráfagas de relámpagos y bolas de fuego.
Así pues, ¡prestad atención, jóvenes magos! Ha llegado el momento de empezar a prepararos para los desafíos que os aguardan.
Hay hechizos que aprender y gestos que practicar. Necesitaréis una mente rápida y ágil para adaptaros al dinámico laberinto y sus muchos peligros. Después de todo, no podéis perderos si queréis ganar en Wiz-War.
En Wiz-War, entre dos y cuatro jugadores toman el control de un mago decidido a matar a sus enemigos y robarles su valioso tesoro. Los magos pueden lanzar una multitud de hechizos para aumentar sus posibilidades de ganar, tales como lanzar fuego, crear muros o convertirse en hombre lobo. Concebido originariamente por Tom Jolly, Wiz-War ha encandilado a jugadores durante más de veinte años. ¡En esta edición actualizada del amado clásico, las despiadadas batallas mágicas son mejores que nunca!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...