22 mayo 2012

Sesion de Juego: DreadFleet y BloodBowl Team Manager.

Por fin, después de largos meses, mi recién pintado DreadFleet ha salido a mesa y como no podía ser de otra forma, ha triunfado.
Primera derrota al mando del Parca Sangrienta y el Skabrus, contra El Hendelhammer y El Trueno de Grimnir. Para finalizar la sesión una partidilla rápida del divertido BloodBowl Team Manager.




     
DREADFLEET

Después de meses pintado y esperando este día, por fin ha sido posible, sacar a mesa el DreadFleet, completamente pintado.

Hemos jugado a la misión introductoria, pero añadiendo un segundo barco a cada una de las facciones. Así pues la flota del terror estaba compuesta por El Parca Sangrienta y el Skabrus, mientras que La Gran Alianza, estaba formada, por el magnífico Hendelhammer y el Trueno de Grimnir.

La niebla se ha levantado en el Arrecife del Muerto y los barcos se han lanzado a por sus presas. En la línea divisoria,  formada por los peligrosos arrecifes, se ha desatado la más cruenta batalla. 

Aprovechando la dificultad para la maniobra del gigantesco HendelHammer, por entre los islotes y distintos naufragios, el Skabrus, decidió atacar al barco estrella de La Gran Alianza, cubierto ha distancia, por el Parca Sangrienta.

Tal osadía la ha pagado muy caro, pues después de soportar el daño causado, el Hendelhammer ha lanzado un ataque frontal contra el Skabrus, provocando un abordaje, no sin antes hacer uso, del gran gigante que tiene en la proa, que ha dejado tocado al Skabrus de muerte, la resolución del abordaje solo ha servido para sentenciar el barco Skaven y dejarlo sin tripulación.

Aprovechando el abarrancamiento y las pobres facultades de maniobra del Hendelhammer, el Parca Sangrienta,  ha decidido atacarlo por popa, soltando toda su potencia de fuego.
Hábilmente, el comandante de la Gran Alianza, ha sabido taponar las posibles rutas de huida del Parca, utilizando el Trueno de Grimnir, que aunque muy lento, es capaz de soportar grandes cantidades de fuego enemigo.

La estrategia le ha salido bien, y aunque los dos barcos de la Gran Alianza han estado a punto de la destrucción, finalmente ha sido el parca Sangrienta, que gracias al fuego cruzado de los dos barcos de la Gran Alianza, ha dado con sus restos en el fondo del océano.

Gran partida y gran juego, muy divertido, que irradia espíritu GW, por todos lados. Se han cometido algunos errores de compresión de reglas, pero básicamente, todo ha funcionado muy bien y el juego ha gustado mucho, que es lo importante, sobretodo después de las horas de pintado invertidas.

Volverá ha ver mesa, seguro.

BLOODBOWL TEAM MANAGER

Para terminar con la sesión, nada como un juego de cartas, rápido y ágil, como este BloodBowl, de reglas sencillas y que permite hacerse con la estrategia fácilmente.

Ademas, la partida me ha permitido recuperar el orgullo perdido con la derrota al DreadFleet, y mi equipo de humanos, ha destrozado a los Orcos, en un gran juego de cartas, totalmente recomendable.






0 comentarios :

Dí lo que piensas...