04 septiembre 2012

Tale of War deja de existir. Ron and Bones vendido.

El mundillo de minis, llora estos días, la terrible (aunque esperada), noticia de la desaparición, de una de las mejores empresas españolas, en producción de minis, Tale of War.
De su catalogo, destacaba especialmente su gran juego, Ron And Bones, ambientado en el universo pirata con unas minis, realmente preciosas.
Parece ser, que ha sido recientemente adquirido por la empresa CoolminiorNot, quien continuara dando vida a tan excelente juego, y ya ha anunciado una revisión de las reglas.
Veremos si esta cambio es para bien y el juego consigue alcanzar las cotas de popularidad, que realmente se merece y que por diferentes motivos, no consiguieron darle.





Ron & Bones Starter de juego


Nuevo starter del espectacular juego de piratas, Ron&Bones. Un sistema de reglas dinámico, divertido, cuya increible calidad de las miniaturas convierten este starter en el mejor modo de abordar este fantástico juego.
Incluye: 2 nuevas figuras (Melinette y El antillano)
Tablero de barco Cascara de Nuez
2 Dados de 8 caras
Baraja de daños críticos(32cartas)
Cartas de juego de los 2 personajes
Reglamento re-editado

Ron&Bones es un proyecto realizado por Tale of War que nació de una idea, gestada en el cerebro echo polvo de un grupo de iluminados, Jose Manuel Palomares, Alfredo Castelló, Elías Alonso y Pedro Nuñez.
En él hemos invertido un sinfín de horas, muchas con ganas de trabajar y muchas otras sin ganas XD, pero siempre con buen hacer y muuuucha ilusion.
Ron&Bones es un juego de escaramuzas entre piratas de todo tipo, podrás sabotear, abordar, rescatar doncellas capturadas, seducir, emborrachar a la tribulacion, sobornar, insultar ,destruir galeones… y en definitiva, crear una tripulación que sea el temor del gran azul. Y es que, como todos sabeis, la vida pirata es la vida mejor
 La caja de juego de Ron&Bones contiene todo lo necesario para empezar a jugar, puedes una o dos tripulaciónes (si es que a dos piratas puedes llamarle tripulacion, grumete)  y enfrentarte a tus primeros retos como capitán.


En Ron&Bones cada pirata es único, cada uno tiene sus propias reglas y habilidades, especificadas en sus cartas de gresca y equipo. Una adecuada estrategia en la combinación y uso de todas ellas llevará a tu tripulacion a la victoria, ¿serás capaz de guiarlos? . Y por si acaso, no olvides proveerte de una buena cantidad de ron la proxima vez que llegues a puerto.

Cada personaje de tu tripulación decide realizar una acción de entre las posibles de su mazo de “cartas de gresca” y el adversario hace lo mismo, por su puesto, en secreto, al enemigo ni agua!. Y ahora es cuando llega la pelea!!! Las acciones se irán realizando simultaneamente produciendo situaciones inimaginables. Nunca se repetira el orden de iniciativas, asi que tendrás que prever los movimientos de tus rivales si no quieres acabar por la borda!.


6 comentarios :

  1. Bueno, es algo que ya se sabía desde hace algún tiempo y que se veía venir. La gestión que esta empresa ha realizado con el juego ha sido lamentable y las críticas les llovían constantemente.

    Solo una matización: el juego no sale del cerebro de estos tipos, se lo compraron a un francés.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Buena apreciación, desconocía ese detalle del francés.
    Aun así, hay que reconocer que las figuras son fantásticas, lastima de todo lo demás, a ver si Coolminis, es capaz de reflotarlo.

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que las minis estaban bastante bien. Aunque a mi me hubiese gustado mas que las miniaturas fuesen prepintadas, así les habría dado algún uso.

    ResponderEliminar
  4. ¿De un Frances? , no se de donde has sacado esa información pero es totalmente falsa. Las reglas del juego fueron encargadas a unas personas externas a la marca , pero amigos y españoles los mismos que ahora han realizado para Kinght Models el Batman miniature Game. Ya se que sera un poco tarde por la fecha de la noticia pero..... antes de contar tonterias podriais mirar los creditos del manual. POr cierto Tale of War no ha cerrado , ha cambiado de manos sin el ron&bones que como bien dicen es de coolmini.

    ResponderEliminar
  5. Hasta donde yo se, el sistema de juego es obra de un autor francés (no me acuerdo en que podcast lo escuché). Supongo que estarás mejor informado que yo al respecto, así que me fiaré de tus palabras.

    No obstante, podrías mostrar un poco mas de educación en tus comentarios y no escudarte en el anonimato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente, estás equivocado. Ron and Bones era 100% español.
    Palabrita de la buena... ;)

    ResponderEliminar