Shadow Era, ya hace bastante tiempo que existe, pero no ha sido hasta hace relativamente poco, que he empezado a interesarme por el juego.
Se trata, de un juego de cartas Online, que se puede jugar a través del Pc o dispositivos móviles.Es una especie de Magic o cualquier otro titulo LCG, en que podremos crearnos un mazo, para competir con otros jugadores
Además tiene la opción de poder adquirir, la versión física del mismo, por si quieres jugar con tus amigos en casa.
Shadow era, no es demasiado complicado de entender, el juego nos viene con unos mazos predefinidos, aunque posteriormente, tenemos la opción de ir adquiriendo nuevas cartas o incluso nuevos mazos.
Como es habitual, en este tipo de juegos, podemos encontrar mazos de Guerreros, magos, Sanadores y bastantes mas, que hacen variar, la estrategia de juego, de cada uno de ellos.
Cada jugador, cuenta con un Avatar, que también es posible sustituir, ademas de representarnos en el juego, marca la linea del mazo, tiene una vida determinada y una habilidad concreta.
Cuando la vida de nuestro Avatar llega a 0, se acabó la partida.
La mecánica de juego es sencilla, pero adictiva. Empezamos con 6 cartas en la mano y cada turno iremos cogiendo una mas. Esto puede variar, si antes hemos podido jugar alguna carta de soporte, que nos permita robar mas.
Ya con las cartas en la mano, decidiremos si sacrificar una de ellas, para enviarla al Graveyard y que nos cuente como recurso, para bajar otras cartas.
En otras palabras, a diferencia de magic u otros juegos, en que los recursos están diferenciados, usaremos cartas para hacer subir, o dejar tal como esta nuestro Graveyard. Un poco al estilo Call of Cthulu LCG.
Lógicamente, cuantas más cartas tengamos en el GraveYard, mas combinaciones podremos realizar en el juego.
Cada personaje, hechizo, carta de soporte etc, tiene un coste de convocación, cuantos más cartas sacrificadas tengamos en el GraveYard, más podremos poner en juego, el mismo turno.
Esto nos obliga, a pensarnos un poco que carta queremos sacrificar, no sea que posteriormente nos arrepintamos de haberlo echo, pero por otro lado, tampoco podemos ir guardándolas, o nuestras opciones de convocación, serán muy reducidas.
Una vez tenemos controlado el tema recursos, el juego funciona al estilo de cualquier LCG, convocaremos PJ, que realizaran un tipo de daño y que tienen una capacidad defensiva.
Como siempre, podremos convocar cartas de soporte, que nos bonificaran y hechizos o efectos directos, para anular, destruir etc etc.
Hay mucha variedad y entrar en estas lineas, con las capacidades estratégicas de los mazos, seria muy extenso, a la par de complicado.
Espero que estas líneas, sirvan para abriros un poquito el apetito, o despertar ese gusanito, para que lo proveéis.

El juego puede jugarse en el navegador de nuestro ordenador o descargarnos la aplicación, en cualquier dispositivo móvil.
Simplemente debemos crearnos una cuenta gratuita y podremos jugar con el, en cualquier lugar.
0 comentarios :
Dí lo que piensas...