06 marzo 2013

Edge nos presenta el A-Wing.

Si hace pocas semanas, que los chicos de FFG, nos mostraban las excelencias en combate del A-Wing, hoy le toca el turno a la versión en castellano de esas píldoras informativas, que nos va ofreciendo Edge.
El nuevo pack de expansión del juego de minis táctico X-Wing, está a punto de llegar a las mesas de juego y debemos tener claro, que nos ofrece cada nave, aunque eso poco importe, para los seguidores fieles de la saga, que se las pillaran todas, seguro.













Inicien la cuenta atrás. Todos los grupos en coordenadas de ataque.
- Almirante Ackbar, El retorno del jedi

¡La segunda oleada de expansiones de cazas únicos para X-Wing está a punto de salir del hiperespacio!
Con esta publicación los jugadores tendrán la oportunidad de pilotar naves emblemáticas como el Halcón Milenario, el Esclavo I, Interceptores TIE y Alas-A para librar batallas espaciales por el control de la galaxia. En adelantos previos ya hemos analizado las naves y estrategias que tendréis a vuestra disposición con las expansiones del Halcón Milenario, el Esclavo I y el Interceptor TIE.
Hoy vamos a hablaros del último caza estelar de esta segunda oleada: el caza de interceptación RZ-1 Ala-A.

Expansión Ala-A

El interceptor RZ-1 Ala-A fue concebido por el general Dodonna, y demostró su valía inutilizando destructores estelares durante la Batalla de Endor. Por aquel entonces el Ala-A era el caza estelar más rápido de la Alianza Rebelde, y también el único capaz de equipararse a la velocidad del interceptor TIE imperial. Estas ágiles naves añaden una nueva dimensión a los escuadrones rebeldes.
La expansión del Ala-A contiene una detallada miniatura del Ala-A con 4 pilotos distintos y 5 cartas de Mejora, además de la fascinante acción táctica de Impulso. Esta acción mejora considerablemente la maniobrabilidad de las naves; los ases rebeldes como Arvel Crynyd la utilizan para realizar un Máximo esfuerzo y procurarse la mayor ventaja posible, atravesando como una flecha los campos de batalla más peligrosos de la galaxia.

Star Wars X-Wing Ala-A

La acción de Impulso no es la única aptitud destacable del Ala-A. Como muchos otros rebeldes, el piloto de un Ala-A puede utilizar una acción de concentración para fijar un blanco. Pero a diferencia de los ases de Alas-X y Alas-Y, los rebeldes que pilotan un Ala-A también pueden optar por realizar una acción de evasión. Asimismo, el Ala-A puede pertrecharse con una carga de misiles que lo vuelve tan letal como escurridizo. En conjunto, el Ala-A es un caza estelar extremadamente versátil con mucho margen para la personalización, y ofrece enormes ventajas a aquellos capaces de manejarlo.

Star Wars X-Wing
Detalle de la barra de acciones del Ala-A.

 
Pilotar un Ala-A en combate

La extraordinaria maniobrabilidad del Ala-A es su mejor baza, pero debido a la sensibilidad de sus mandos, solamente los pilotos más hábiles pueden manejarlo. Del mismo modo, en X-Wing puede resultar complicado obtener el máximo rendimiento de tus Alas-A.
Star Wars X-WingCon 2 dados de ataque y Agilidad 3, además de la acción de evasión, en combate el Ala-A se parece más a un caza TIE que a su hermano mayor, el Ala-X. También es menos resistente que los demás cazas rebeldes: sólo tiene 2 de Casco frente a los 3 del Ala-X y los 5 del Ala-Y. Por tanto, el Ala-A debe jugarse de un modo distinto; la cuestión es cómo sacar el máximo partido de su velocidad y su agilidad.
Los escuadrones rebeldes construidos con la caja básica y las expansiones del Ala-X y el Ala-Y suelen aprovechar la considerable potencia de fuego del primero y la capacidad del segundo para entorpecer los movimientos enemigos con su Torreta de cañones de iones.
En contraste, los jugadores imperiales siempre les han aventajado en maniobrabilidad. Sus cazas TIE no sólo son más rápidos y ágiles; también cuestan menos puntos de escuadrón, por lo que pueden activarse en mayor número para abrumar a sus adversarios, obstaculizar sus trayectorias de vuelo y caer sobre ellos desde múltiples flancos.

Star Wars X-WingPero un Ala-A vale más en puntos de escuadrón que un caza TIE, y aunque el jugador rebelde puede utilizar sin problemas hasta 5 Alas-A en partidas de campeonato a 100 puntos, no podrá reunir una cantidad equiparable de dados de ataque.
El truco para incluir uno o varios Alas-A en un escuadrón rebelde estriba en averiguar cómo sacar el máximo provecho a sus puntos fuertes. El diseño de la nave es distinto al de otros cazas estelares, y por tanto debe utilizarse de diferente manera.
Los jugadores que busquen inspiración para utilizar los Alas-A en sus escuadrones pueden empezar fijándose en los acontecimientos de El retorno del jedi. Durante la Batalla de Endor, Arvel Crynyd demuestra un excelente aprovechamiento de las prestaciones de este caza estelar al conducir a su Escuadrón Verde de Alas-A directamente hacia el corazón de la flota imperial, aprovechando la gran movilidad del caza para eludir los disparos de torretas y TIE enemigos mientras inutilizan los cañones de iones de los destructores estelares del Imperio.
Cuando la nave de Crynyd recibió un impacto crítico y empezó a dar vueltas, el piloto consiguió recuperar el control el tiempo suficiente para lanzarse contra el puente de mando del Ejecutor, sacrificando su vida en un valeroso acto que destruyó no sólo el puente del destructor, sino también a la tripulación que lo gobernaba. El destructor a la deriva se estrelló contra la segunda Estrella de la Muerte; aquella proeza invirtió las tornas de la batalla.
Como en la Batalla de Endor, en X-Wing los Alas-A pueden efectuar ataques tácticos de gran precisión. Su velocidad y maniobrabilidad, en combinación con sus acciones de impulso y evasión, les permiten atravesar como flechas el campo de batalla para situarse en las mejores posiciones de fuego.

 
Combate a distancias cortas

Al igual que los cazas TIE, los Alas-A destacan en combates a alcance 1 y poseen una capacidad sobresaliente para maniobrar en distancias cortas. A continuación se ofrece una lista válida para partidas de torneo que se ha diseñado con objeto de poner de manifiesto las aptitudes del caza para atacar y eliminar las naves más mortíferas del adversario en los primeros compases de una partida. Esta lista combina las habilidades de cuatro pilotos de Alas-A y el poder explosivo de los Misiles de racimo incluidos en la expansión para sacar provecho de los letales ataques de alcance 1 en los primeros turnos.
Star Wars x-Wing A-Wing
Tycho Celchu (26)
    Jefe de escuadrón (2)

Piloto del Escuadrón Verde (19)
    Escurridizo (2)
    Misiles de racimo (4)

Piloto del Escuadrón Verde (19)
    Escurridizo (2)
    Misiles de racimo (4)

Piloto de pruebas (17)
    Misiles de racimo (4)

Los Pilotos del Escuadrón Verde pueden aprovechar su talento Escurridizo mientras se aproximan a sus objetivos para descargar una nube de Misiles de racimo contra las naves más importantes del enemigo. A continuación, cuando otro piloto fije el blanco y se disponga a lanzar sus misiles, Tycho Celchu puede otorgar a ese piloto la posibilidad de concentrarse gracias a su talento Jefe de escuadrón.

Toma el control de la nave más veloz de la Alianza Rebelde

¿Podrás idear tu propio sistema para aprovechar al máximo la velocidad y maniobrabilidad del Ala-A? Pronto podrás experimentar con nuevas estrategias en tu escuadrón rebelde gracias a la versatilidad de este caza estelar. ¡Laexpansión del Ala-A para X-Wing estará disponible en tiendas especializadas dentro de pocos días junto con las expansiones del Halcón Milenario, el Esclavo I y el Interceptor TIE!

X-Wing: el juego de miniaturas es un juego táctico de combate de naves en el que los jugadores toman el control de los poderosos X-wing y los ágiles TIE Fighters, que se enfrentan entre sí en trepidantes combates espaciales. Representando las naves con miniaturas pintadas a mano de la más alta calidad, X-Wing recrea los emocionantes combates espaciales de Star Wars en los diferentes escenarios incluidos en el juego.¡Selecciona tus naves, tu plan de maniobras y completa tu misión!








0 comentarios :

Dí lo que piensas...