05 marzo 2013

Taller de Pintura. Wiz-War. El Hombre Lobo.

Ya van quedando menos, para llegar al final. Esta semana le toca el turno, al Hombre Lobo.
No es una mini, especialmente complicada, ni de las que más trabajo ofrece, pero viniendo de El Limo y el Golem de fuego, nos exigirá un poquito más.
Vamos al tajo.









COLORES.

Para pintar al Hombre Lobo, necesitaremos los colores marrón oscuro. Ademas del color verde para los pantalones, y el gris para la piel. Como siempre, para realizar los degradados e iluminaciones, precisaremos del hueso deslucido y el blanco cráneo.

Ya para finalizar, tened también cerca el rojo, para los ojos.

LOS PANTALONES

Para pintar los pantalones, utilizad el sistema que venimos utilizando habitualmente, verde+negro, para la capa base y a continuación, le iremos aplicando verde a la mezcla, para finalizar, con verde normal y posteriores iluminaciones, añadiendo hueso deslucido a la mezcla.

LA CRIN Y LA COLA

Se podría pintar la crin y la cola, con el mismo tono, con el que pintaremos el cuerpo, pero para darle un poco de variedad y que no nos quede demasiado simple, las pintaremos de otros color, sin alejarnos demasiado, del tono oscuro general.

Para eso, utilizaremos una mezcla de marrón oscuro+ negro, para oscurecerlo más aun y realizaremos la capa base.

Pasaremos al marrón oscuro y posteriores luces aplicando hueso deslucido a la mezcla. No lo aclaréis demasiado porque sino romperá el tono general.

EL CUERPO

Para el cuerpo utilizaremos una combinación de grises, empezando con el gris normal+negro y como siempre iremos añadiendo gris a la mezcla, realizando pincel seco en toda la zona, para ir definiendo la musculatura.

Esta combinación la iremos iluminando con hueso deslucido y pequeñas iluminaciones finales con el mismo hueso deslucido

DETALLES FINALES, OJOS  Y DIENTES.

Para los pequeños detalles finales, utilizaremos el rojo, para pintar una capa base en los ojos. Posteriormente añadiremos hueso deslucido a la mezcla, para realizar las iluminaciones, siendo muy cuidadosos de no pasarnos, pues son partes muy pequeñas.

Los dientes, los pintaremos como siempre, son tan pequeños que seria prácticamente inapreciable una combinación con marrón  marrón vomito y hueso deslucido, por lo que pasaremos directamente ha este ultimo color.

Para la semana que viene, el Duende.

1 comentarios :

  1. Gracias por explicar los procesos :)
    Tu no usas lavados de tinta para sombras verdad? por lo que leo aplicas capas base de colores oscuros y vas aclarando la mezcla y aplicando a pincel seco (imagino que apretando mucho el pincel en las primeras capas más oscuras y muy suave y superficialmente en las últimas capas más claritas).
    Yo es que estoy empezando, y con las sombras (lavado) no consigo muy buenos resultados.
    He colgado un par de hilos en la BSK (talleres de pintura, dónde tu cuelgas estos enlaces). Apreciaría un par de consejos de los expertos :)

    Saludos!

    Carquinyoli

    ResponderEliminar