11 mayo 2013

Edge nos ofrece información de Android Netrunner.

Dos de los LCG más esperados, sin lugar a dudas son, Netrunner y el de StarWars.
¿Quien de los dos se llevará el gato al agua?.
Cierto es, que Netrunner es mas veterano y parte con ventaja, ademas de cosechar unas criticas excelentes en el mundo lúdico.
Con salida prevista para Junio, Edge nos ofrece una de sus clásicas píldoras informativas, para que vayamos conociendo, que nos espera en esta cyber-aventura.










Android Netrunner
Supongo que podrías decir que sufro de complejo de Houdini. Solo que en realidad no me molesto en escapar de las cosas. Prefiero ver cuánto tardo en entrar en ellas.
-Chico Salvaje 2.0

En nuestro último avance de Android: Netrunner el Juego de Cartas vimos cómo las Corporaciones deben instalar capas de hielo para protegerse de las incursiones del Runner contra sus servidores. Si una Corporación puede proteger sus planes el tiempo suficiente como para obtener siete puntos, gana. Pero con la jugabilidad asimétrica deAndroid: Netrunner el Juego de Cartas, la mitad de la partida se dedica a destruir las defensas de la Corporación y robar sus planes.

Hoy veremos esa subversiva mitad del juego. ¡Después de todo, este juego no se llamaría "Android: Netrunner" si no tuviera Runners que intentan hackear los archivos de la Corporación!

Lo que es tuyo es mío
En cada turno como Runner, recibes cuatro clics (unidades de tiempo y trabajo) con los que realizar acciones. Veremos en detalle todas las acciones que tienen disponibles los Runners en un futuro avance, pero por ahora basta con indicar que iniciar una incursión contra un servidor de la Corporación cuesta un clic.

Realizar incursiones es el núcleo de Android: Netrunner y el pan de cada día de cualquier Runner. Cada incursión es un intento por hackear un servidor de la Corporación y acceder a sus cartas, y comenzar una incursión es tan sencillo como gastar un clic y declarar el objetivo de tu ataque.

NetrunnerA menos que esto se vea modificado por cartas que estén en juego, cada incursión con éxito te permite acceder a un número de cartas determinado por el servidor hackeado:
  • SC (mano de la Corporación): una carta al azar.
  • I+D: (mazo de robo de la Corporación: la carta superior de I+D.
  • Archivos (pila de descartes de la Corporación): todas las cartas de los Archivos.
  • Servidores remotos (el resto de servidores de la Corporación): todas las cartas del servidor remoto, lo que incluye planes, mejoras y ventajas.

Si accedes a un plan, puedes robarlo y quitarle a la Corporación los puntos que esperaba obtener en su búsqueda de la supremacía financiera. Al robarlo, eres tú quien obtiene los puntos, y si logras quitarle siete puntos a tu rival, ganas la partida.

Además, si accedes a cualquier carta de la Corporación que tenga un icono de papelera, puedes pagar el número de créditos indicado para destruir la carta. No siempre merece la pena pagar el coste para destruir una carta de la Corporación, pero siempre está bien que tus impulsos destructivos puedan frenar la estrategia de la Corporación y hacerte ganar tiempo para buscar datos en sus servidores.

Ve a por el punto débil

Para intentar una incursión no te hacen falta rompehielos, pero sin ellos te encuentras desnudo y vulnerable a cualquier defensa que haya instalado la Corporación. Cuando te enchufas para hacer una incursión, el hielo de la Corporación podría hacerte cosas muy malas.

Algunos hielos se limitan a expulsarte del sistema y terminar tu incursión, pero otros pueden infligir daño cerebral (reduciendo las cartas de tu mano) o iniciar rastreos para darte una o más marcas. Las marcas, indicadas mediante fichas, permiten a la Corporación seguir tus actividades y preparar un castigo.
Hay muchas historias sobre Runners que no lograron evitar marcas; la mayoría desaparecieron durante largos periodos de tiempo hasta que sus cuerpos aparecieron flotando en un río o fueron descubiertos por accidente en los agrietados cimientos de hormigón de un edificio. Veremos más acerca de las marcas en futuros avances.

Si no tienes rompehielos instalados (y los créditos para usarlos), lo más seguro es ir a por los servidores más débiles de la Corporación. Pero claro, no tiene por qué haber nada de valor en esos servidores, y los Runners más osados a menudo pasan los primeros compases de la partida obligando a la Corporación a ejecutar varios hielos hasta que no puede permitirse proteger un valioso servidor central.

Rompehielos

Como Runner, puedes desarrollar un valioso sistema de apoyo formado por hardware, programas y recursos. Para adquirir estas cosas hacen falta créditos y clics, pero todas te ayudarán en tu objetivo. Aunque veremos más cosas sobre estos elementos en un futuro avance, hoy seguiremos con la herramienta más esencial de tu trabajo: los rompehielos.

Los rompehielos son programas diseñados para desbloquear, reventar, engañar, apagar o superar los hielos de la Corporación. Todos los rompehielos tienen un valor de fuerza y una o más capacidades. Casi todos los rompehielos tienen al menos una capacidad para romper subrutinas de hielos, y la mayoría tienen una capacidad que puede aumentar la fuerza del rompehielos.

Para romper una subrutina de un hielo, primero debes aumentar la fuerza de tu rompehielos hasta que iguale o supere la del hielo. Aumentar la fuerza de tu rompehielos te costará créditos, y cuando hayas aumentado su fuerza, probablemente te hagan falta más créditos para romper subrutinas de los hielos.

Como pega añadida, la mayoría de los rompehielos sólo son efectivos contra un solo tipo de hielo, lo que significa que es probable que debas encontrar e instalar varios rompehielos. Por ejemplo, Ninja puede romper subrutinas Centinela, pero no es efectivo contra una Barrera. Por su parte, Ariete (más algunos créditos) te hará atravesar una Barrera, pero no un Centinela o una Puerta de código. Por lo tanto, los buenos Runners deben instalar rompehielos que les permitan lidiar con todos los tipos de hielo.

Incursiones continuas

En Android: Netrunner, los Runners son delincuentes que deben pulir sus habilidades y mejorar sus herramientas constantemente para evitar ser detectados y las repercusiones de sus incursiones. Viven fuera de la seguridad de la ley, y cada incursión que realizan podría ser la última. Incluso así siguen arriesgándose a sufrir daño cerebral, la ruina económica y palizas a manos de los matones de las Corporaciones. Lo hacen por distintos motivos. Los Runners son un grupo diverso e individualista, y llegan a su profesión por motivos muy distintos y desde vidas muy variopintas. Sin embargo, hay un hecho vital que no cambia: si los Runners no realizan incursiones, las Corporaciones ganan.

Sigue buscando avances adicionales, pues antes del lanzamiento de Android: Netrunner veremos sus reglas, las reglas de torneo y las cartas de Identidad de Runners y Corporaciones que aparecerán en la caja básica. Hasta entonces, no dejes las incursiones...
 
Basado en el clásico juego de cartas diseñado por Richard Garfield, Android: Netrunner el Juego de Cartas es un juego para dos jugadores ambientado en el distópico futuro de Android. Enfrenta a monolíticas megacorporaciones contra subversivos runners en un combate de vital importancia por controlar valiosos datos.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...