27 mayo 2013

Guia de pintado: Las Mansiones de la Locura. Los Cthonians.

Después de un tiempo de merecido descanso, vuelvo a la carga cumpliendo la promesa que hice en mi ultima guía de pintura.
Vamos a meterle mano, a las minis del juego Mansiones de la Locura. El proyecto va más allá de la caja básica y nos encargaremos también de las expansiones. De momento Alquimia prohibida y las que vayan apareciendo en el tiempo.
Empezaremos con los monstruos, concretamente con el par de Cthoninas que vienen.
Coged vuestros pinceles, que nos viene trabajo encima.



COLORES

Existen por la BBG varias combinaciones de pintado, de estos gusanos gigantes. Yo he decidido pintarlos con
el cuerpo en color gris oscuro, usando también el color negro y los tentáculos en dos versiones, una en color violeta y otra en color rojo.

Para la tierra removida, usaremos el típico color marrón.


PINTADO.

No es complicado pintar estos bichos, básicamente realizaremos un trabajo de pincel seco, con color negro+gris en todo el cilindro del cuerpo, al que iremos aplicando luces, añadiendo gris a la mezcla y finalizarla como siempre, utilizando el hueso deslucido.

Para terminar, y darle un punto sucio, ya que el bicho emerge del suelo, he realizado un entintado, añadiendo a la mezcla de grises, el color marrón oscuro.

Para los tentáculos, he realizado dos versiones, una en color violeta y otra en rojo. Como siempre,utilizaremos un tono oscuro que iremos iluminando añadiendo hueso deslucido a la mezcla, para

finalizar con unas finas luces en ese color.

La tierra removida, la pintaremos usando un marrón oscuro, aplicado en pincel seco y unas iluminaciones posteriores del mismo color, pero añadiéndole hueso deslucido a la mezcla.

TOQUES FINALES.

Antes de barnizarlo, he realizado otro entintado usando el color negro, para unificar los diferentes tonos del cilindro, que es el cuerpo de la criatura.

Una vez barnizado con barniz satinado, he realizado un posterior barnizado a pincel, utilizando barniz brillante de la casa TAMIYA.

Este barniz, consigue darle un punto baboso, que se ajusta mucho al tipo de bicho.

Para la próxima guía, le meteremos caña a los Shoggoth.

4 comentarios :

  1. impresionante... ojalá supiera pintar así.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, todo es meterse, paciencia y tiempo. Como casi todo. :D

    ResponderEliminar
  3. En algún momento pienso ponerme con estas minis... Serán las primeras, pero tengo muchas ganas. Seguiré tus guías porque seguro que me dan buenas ideas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus explicaciones, tiempo y paciencia. y sobretodo por el trabajo de ponerlo en el blog. mil gracias

    ResponderEliminar