09 mayo 2013

Sesión de Juego (Mini). SmallWorld .


En mi afán por ir introduciendo a los más pequeños de la casa, en esta afición nuestra, voy seleccionando juegos, que puedan ser comprendidos por un chaval de 8 años. Hoy el juego que ha visto mesa, ha sido el divertido y super-ventas, Smallworld.
Veremos como ha ido la cosa en esta Sesión de juegos edición Mini.







EL JUEGO

Smallword fue un super-ventas hace algunos años, en los que destaco por su sencillez y elegancia en los
componentes.

Bajo una breves reglas realmente sencillas, la chicha del producto descansa sobre las diferentes facciones y poderes que pueden llegar a combinar, para utilizarlas en el mapa y saber en que momento debemos desprendernos de ellas, para adquirir una nueva.

Al juego, rápidamente se le añadieron varias expansiones que aportaban más razas, alguna que otra mecánica, para darle un poco más de complemento táctico y un mazo de cartas, para ofrecer la incertidumbre de los efectos no controlados.

Más recientemente han aparecido una versión Underworld y unos mapas modulares para darle más profundidad.

LA PARTIDA.

En el caso que nos ocupa, empezamos con el juego básico y las razas que viene con el, que para la primera
partida, ya es suficiente.

Como he comentado, las reglas son muy sencillas de entender, por lo que un chaval de 8 años, esta perfectamente capacitado, para jugar sin demasiados problemas.

Otro tema, es el planteamiento estratégico que tenemos que hacer, para permitirnos ir consiguiendo monedas y como debemos gestionar nuestra raza hasta que no pueda más o simplemente utilizarla un par de turnos, exprimirla y ha otra cosa.

En este último apartado el juego tiene el suficiente componente estratégico  para que los chavales, pueda empezar ha realizar razonamientos y planteamientos no demasiado complejos, que les obligará a exprimir un poco el cerebro, cosa que esta bien.


La partida se desarrollo fluida, simplemente los habituales parones , para saber que hace, esta o aquella raza y este o ese poder.

La victoria final fue para mi, con 106 monedas contra 103.

Resultado ajustado, muy elogiable por ser la primera partida y la primera vez, que el chaval, se enfrenta a un juego con componente estratégico.

RECOMENDACIONES.

Pues si, os lo recomiendo si tenéis niños de esa edad aproximada, el juego funciona lo suficientemente bien y es lo bastante sencillo, para que los mas pequeños empiecen a plantearse gestiones y estrategias,  aunque en algún momento, debamos echarles una mano.

Excelente juego introductorio para los aficionados del futuro y un motivo más, para sacarlo a mesa de vez en cuando.








2 comentarios :

  1. Jugado el juego con un crio de 9 y le encantó y se le dío bastante bien. No se si a los adultos eso nos deja en buen lugar XD

    ResponderEliminar
  2. Jjajajaa, si la verdad es que si. Gane al mio por 3 monedas y eso que era la primera partida. Quizás el secreto es no pensar tanto he ir a saco.
    :D

    ResponderEliminar