24 junio 2013

App gratuita para Zombicide.

Para facilitarnos el control de nuestro personaje, los chicos de Guillotine Games, han puesto en el mercado y de forma gratuita, una app tanto para usuarios de apple como Android, en donde podremos controlar las evoluciones de nuestros supervivientes, así como la distribución de heridas en los combates contra las ordas zombies.
Toda una ayuda que agiliza las tomas de decisiones en las partidas.





LOS MIEMBROS DEL ESTUDIO TWISTED KEY HAN DESARROLLADO UNA APP PARA ZOMBICIDE Y TIENEN ALGO QUE CONTARTE!NOTA DEL DISEÑADOR Nº 20

"Cuando Guillotine Games se puso en contacto con nosotros en Twisted Key Entertainment con la petición de una app complementaria para Zombicide, nos entusiasmamos mucho, dado que ya habíamos oído hablar del juego (uno de nosotros hasta había participado en su campaña de Kickstarter al nivel de Abominación), y nos pareció un proyecto divertido.
App de Zombicide
Primero nos sentamos a descubrir cómo una app podría beneficiar la experiencia de juego de Zombicide. Después de unas pocas partidas con un prototipo del juego (y después de que muchos Supervivientes acabasen muertos de forma bastante desagradable), establecimos rápidamente el ámbito del proyecto. Desafortunadamente, una simple app de teléfono móvil no sería bastante. Una pantalla pequeña no podría acomodar adecuadamente todos los elementos que un jugador necesita controlar y mantener al mismo tiempo los geniales gráficos que ofrece este juego. Después de decidir que sería una app sólo para tablets, comenzamos a añadir todas las características que se nos ocurrió que podrían mejorar y facilitar la experiencia de juego sin convertir el juego de tablero en un videojuego.
App de Zombicide
La mayoría de características eran bastante obvias simplemente creando una versión digital de la Tarjeta de Identificación de Superviviente: elige tu Superviviente, gestiona las cartas de tu inventario, gestiona la experiencia en tu Barra de Peligro y las Habilidades que consigues. Pero por supuesto queríamos que la app fuese más allá.
App de Zombicide
Una característica única que hemos puesto es la Barra de Acciones: una serie de botones que puedes pulsar para marcar cada acción que tu Superviviente realice en su turno. Hemos comprobado que esto es muy práctico y acelera el proceso de toma de decisiones si tu Superviviente ha alcanzado el nivel Naranja o Rojo consiguiendo dos o tres Acciones extra de Movimiento, Búsqueda o Ataque.
También para facilitar el juego hemos implementado una pantalla de Ataque que procesa automáticamente la información de ataque de tu arma de modo que tengas fácilmente a la vista todo lo que necesitas saber para hacer las tiradas de tus ataques. O, si te gustan las cosas aún más sencillas, un lanzador virtual de dados te dará automáticamente los resultados e impactos finales. Y si no te interesa nada de eso, simplemente utiliza las pantallas para darte algunos efectos de sonido muy satisfactorios para tus ataques (no hay nada como eliminar zombis del tablero bajo el reconfortante sonido de las escopetas).
App de Zombicide
Siempre que ha sido posible, nos hemos asegurado de que las Habilidades ganadas por el Superviviente se incorporan automáticamente a la funcionalidad de la app, de modo que ni siquiera tienes que pensar en ello. Los Ambidiestros esgrimirán cualquier arma de forma doble, las Acciones extra se añadirán a tu Barra de Acciones, los Bonus de ataque se añadirán al lanzador de dados, etc.
App de Zombicide
Crear las pantallas de la app con los sorprendentes gráficos de Zombicide ha sido un verdadero placer. ¡Ha sido difícil no llenar cada pantalla con sus geniales ilustraciones de zombis amenazadores y gore saltando por los aires!
¡Al final acabamos muy orgullosos de la pequeña app que hemos creado, y fue una agradable sorpresa cuando Guillotine Games nos informó de que convertirían la app en una descarga gratis! Esperamos que todos disfrutéis del juego con la ayuda de nuestra app."

¡Descarga la app de ZOMBICIDE para iPad en iTunes!
¡Descarga la app de ZOMBICIDE para Android en Google Play!
Twisted Key

0 comentarios :

Dí lo que piensas...