28 julio 2013

Edge ofrece un nuevo avance de Relic.

Ante la inminente salida en castellano, de este talismán galáctico, Edge nos ofrece una nueva píldora informativa, explayándose un poco más, en las características y virtudes de este juego.
Como siempre, los seguidores estarán encantados en conocer en más profundidad, que puede aportar este juego a su ludoteca.








En este juego de mesa ambientado en el universo de Warhammer 40.000, los héroes del Imperio de la Humanidad han sido enviados a hacerse con una fisura de disformidad que se ha abierto en el sector Antian. El Imperio intenta coordinar los esfuerzos de sus emisarios lo mejor que puede al enfrentarse a semejante oposición, y cada héroe debe demostrar su valía antes de obtener acceso a la zona que rodea el pestilente portal hacia el Immaterium.

En el avance de hoy, examinaremos las tareas que pueden recibir estos leales servidores del Emperador para demostrar lo que valen. También veremos las recompensas por su lealtad y cómo estos poderosos campeones podrían vencer contra todo pronóstico.

Cartas de MisiónAunque todos los héroes han acudido al sector Antian para hacerse con la fisura de disformidad y asegurar el espacio que la rodea, también han recibido tareas adicionales que deben completar en la zona. Un grave problema como una grieta en el tejido de la realidad no puede tomarse a la ligera, y el Imperio debe saber que los héroes enviados al sector Antian están a la altura de la misión antes de confiarles los artefactos más poderosos que puedan proporcionarles.

Las cartas de Misión son órdenes del Imperio para enfrentarse a amenazas concretas del sector Antian. Cada jugador roba una carta de Misión al comienzo de la partida, y puede robar una nueva cada vez que complete una misión, o si el efecto especial de una carta o de una casilla del tablero así lo requiere.

Algunas de estas amenazas simplemente precisan que se destruya al enemigo a toda costa. El Imperio podría ordenarte que te enfrentes a fuerzas Orkas y las derrotes, enviándote una orden de Detén el ¡Waaagh! Quizá la orden sea Libera el Mundo forja del Omnissiah después de que lo ataquen asaltantes desconocidos. O quizá la misión sea Toma la iniciativa, y se te pida que empieces a matar a tantos enemigos del Imperio como puedas.

relicNo todos los enemigos de la humanidad son alienígenas o terribles mutantes. Todos los miembros del Imperio de la Humanidad deben permanecer vigilantes ante la herejía. Si tus superiores te avisan con la carta Cúbrete las espaldas, recibirás la autoridad de confiscar objetos de otro de los campeones del Imperio. Quizá la carta sea Encuentra al traidor, que te permitirá marcar a otro héroe para descubrir pruebas de su corrupción y hacer que afronte las duras consecuencias de sus actos.

Tanto si combates alienígenas como si informas al Imperio de posibles herejías, el éxito en estas misiones demostrará tu lealtad al Emperador sin lugar a dudas.
Una vez que hayas demostrado que sirves a la humanidad, recibirás nuevas tareas y mayor poder. Si completas tres misiones y se las entregas al Imperio, recibirás una de las legendarias reliquias y abrirás el camino hacia la fisura de disformidad.

Reliquias

El Imperio ha logrado obtener objetos de gran poder a lo largo de los milenios, y no los entregan a la ligera. Los héroes más dignos podrían recibir las herramientas que necesitan para emprender la tarea monumental de asegurar las inmediaciones de la fisura de disformidad. Si completa tres misiones, un jugador puede robar dos cartas de Reliquia. A continuación debe elegir uno de los dos potentes objetos para recibir sus ventajas y entrar en la peligrosa zona que rodea la fisura de disformidad.

Relic


Las reliquias del Imperio son muy variadas, y cada una aporta un único y formidable poder que ayuda al campeón que la posea. Los Huesos de un santo caído pueden purificar a tu personaje de la corrupción de los Poderes Ruinosos permitiéndole descartar una carta de Corrupción en cada turno. La gran espada Perdición de demonios reforzará la Voluntad de tu personaje tanto dentro como fuera del combate. Quizá cojas el Arca de los secretos y obtengas ventaja anticipando los peligros que salen del mazo de Amenazas.

Cualquiera de estos venerables objetos marcará a tu héroe como un verdadero campeón de la Humanidad, y esta insignia de lealtad le dará acceso a la región Interior del tablero donde espera la fisura de disformidad.

La región Interior y las cartas de Escenario

Mientras los jugadores estén en la región Interior, dejan de lanzar el dado de forma normal en su fase de Movimiento. Tu héroe avanzará una sola casilla cada vez en su camino hacia el centro de esta turbulenta región, y cada casilla pondrá al límite sus capacidades. Cada casilla de esta región tiene una difícil prueba para los valerosos campeones, y sólo avanzarán una casilla en cada turno. Cuando entre por primera vez en la zona que rodea la fisura de disformidad, un jugador tiene la oportunidad de que su héroe se salte unas cuantas casillas, pero el coste es elevado.

Llegar al centro del tablero no es suficiente para asegurar el sector Antian contra las fuerzas del Caos y de los alienígenas que sembrarían el caos en el Imperio si se les permite extenderse. En muchos escenarios existen desafíos adicionales que deben ser superados por los campeones del Emperador. Algunas cartas de Escenario contienen reglas de juego especiales, y si tu campeón sobrevive a los peligros de la región Interior y alcanza el centro del tablero, aún tendrá que completar la sección de Confrontación de la carta de Escenario.
 
Haz clic en la imagen para ver el otro lado de la carta


En el escenario Manufactorum del Caos, los héroes deben apagar una máquina infernal que ha sido corrompida por fuerzas demoníacas, cambiando su noble tarea de crear máquinas de guerra para el Imperio. Esta monstruosidad emite una destructiva energía, y debe ser detenida para salvar el sector Antian. Esta energía demoníaca obliga a los jugadores a robar cartas de Amenaza adicionales, y la Confrontación final pondrá a prueba la resistencia de los campeones de la humanidad más duros.

¿Serás el héroe que supere todos los peligros del sector Antian? ¿Podrás asegurar la zona que rodea la turbulenta grieta en la realidad que escupe horrores desde el immaterium? ¡Busca las reglas que publicaremos la próxima semana y descubre si tienes lo que hace falta para salvar el sector Antian y ponerlo en manos del Emperador enRelic!


Relic es un juego de tablero en el que de dos a cuatro jugadores asumen el papel de poderosos héroes del universo de Warhammer 40.000 para aventurarse con valor en el sector Antian y protegerlo de una perdición segura. Al completar misiones y derrotar enemigos, los personajes compiten para obtener recompensas y experiencia, mejorando sus oportunidades de ser los primeros en derrotar al mal que reside más allá de la fisura de disformidad.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...