28 agosto 2013

Guía de Pintado. Las Mansiones de la Locura. Los Investigadores.Joe Diamond.

Joe Diamond, dejo la policía para buscarse trabajos más sencillos y apacibles, como seguir a maridos ausentes o empresarios morosos.
Pero el detective que había dentro de el, no podía esperar los extraños sucesos de los que seria protagonista, al dirigirse a la extraña mansión a las afueras de Massachussets.
Un nuevo investigador que pasará por nuestros pinceles.



COLORES

Gris, negro, rojo, hueso deslucido, azul, metalizado, carne y marrón.

PINTADO

Joe Diamond, lleva una gran gabardina, que es su marca personal. Para pintarla correctamente, sera necesario un poco de practica en la técnica del degradado, del negro al gris.

Para ello, simplemente deberemos realizar una primera capa de negro + gris, pero predominando el primer color, para no realizar un salto demasiado brusco en la entonación.

Posteriormente iremos aplicando gris a la mezcla y aplicándola con la técnica del pincel seco sucesivamente, hasta llegar a la aplicación del color gris normal.

Una vez aplicado este, le añadiremos un poco de hueso deslucido a la mezcla para las iluminaciones y finalizaremos, aplicando el mismo hueso deslucido en las zonas que queramos resaltar, pero aplicado de forma muy fina y sin pasarnos, para no dar al traste con todo el trabajo.

Lo más importante de esta técnica es, no intentar bajar demasiado rápido al gris, para evitar que se vean contrastes de color, demasiado forzados.

Aprovecharemos la mezcla para pintar también el sombrero.

Con azul+negro, pintaremos la americana y los pantalones, para conseguir un contraste con la gabardina y una combinación de colores, agradable a la vista.

Esta mezcla, la iluminaremos con azul normal y azul + hueso deslucido, como ya es habitual, en las iluminaciones finales.

Para la cara y las manos, usaremos la técnica ya explicada en anteriores guías.

La corbata y la cinta del sombrero, la pintaremos de color rojo. Podéis usar otro color que os apetezca más, yo he usado este, para dar un poco de vida a la figura.

Los zapatos, los pintaremos con color marrón+negro y le aplicaremos las iluminaciones posteriores, con marrón y hueso deslucido.

Para finalizar, con el metalizado y con la técnica del pincel seco, pintaremos las dos pistolas que exhibe el personaje.

Y finalizamos una semana más.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...