26 octubre 2013

Edge nos ofrece más información de Fuerzas Ocultas.

Edge nos ofrece más información sobre la expansión del Símbolo Arcano, Fuerzas Ocultas.
Curiosamente, como gran seguidor de todo lo relacionado con Lovecraft y coleccionista de todo lo publicado por FFG hasta la fecha, precisamente este Símbolo Arcano, es el que menos me interesa, en todo caso, nuevas opciones y más dados para añadir al juego original.











¿Qué podría haber ocurrido si no me hubiera enfrentado a este mal? En verdad me sonríe la fortuna. Pero cada vez que estoy ante tales bestias y asisto a semejantes horrores, me pregunto esto: ¿y si las sutiles fuerzas que forjan mi camino no son una bendición, sino más bien una maldición? Quizá las manos invisibles que dan forma a mi destino sólo busquen empujarme hacia el olvido.

En Fuerzas ocultas, la primera expansión para El Símbolo Arcano, nuevos y antiguos investigadores vuelven al museo para completar aventuras e intentar evitar que el Primigenio despierte. Hay misteriosas fuerzas en marcha, y horripilantes nuevos monstruos y peligrosas nuevas cartas de Mitos colaboran para buscar la perdición de los investigadores. Mientras recorren el museo, los investigadores podrán verse bendecidos al terminar tareas y completar aventuras. Pero la buena fortuna podría no durar mucho, ya que siempre hay maldiciones a la vuelta de la esquina.

En este avance exploraremos los nuevos dados y cartas de Bendecido y Maldito, que representan los caprichos de las fuerzas que escapan al control de los investigadores. ¿Te regalarán una bendición los poderes del más allá? ¿O serás castigado con una maldición?

La fortuna te sonríe

A veces es tan sencillo como elegir hacer el mal o elegir hacer el bien.
El símbolo ArcanoCuando los valientes investigadores son recompensados con una bendición, reciben una carta de Bendecido. Mientras un investigador está bendecido, puede añadir el dado blanco bendecido a los dados verdes normales y a cualquier dado adicional que se use en esa aventura. El dado blanco se usa exactamente igual que los dados verdes, amarillos o rojos, lo que otorga a un investigador con suerte un resultado extra para ayudarlo en su aventura. El dado permanece en la reserva de dados del investigador hasta que se use para completar una tarea, sea descartado o acabe el turno del investigador.

Un investigador sigue bendecido mientras apacigüe a las misteriosas fuerzas. Si un investigador fracasa en una aventura o es tan necio como para despertar a un Primigenio, su estado bendecido queda revocado. Y por supuesto que un investigador tan desafortunado como para recibir una maldición tendrá que descartar su carta de Bendecido.

La buena suerte tiene sus límites, y un investigador sólo puede tener una carta de Bendecido a la vez. Aquellos que logren ser bendecidos por segunda vez, en lugar de eso podrán elegir una ficha de Pista o un objeto como ayuda durante su estancia en el museo.

El destino conspira contra ti

"Conseguirá todo lo que se merece”, me dijo. Lo entendí.

Cuando un investigador sufra una maldición, recibe una carta de Maldito. Mientras esté maldito, el desgraciado investigador tendrá que añadir el dado negro a su reserva de dados. Este dado no puede ser asignado a tareas ni ser descartado de forma normal. En lugar de eso, después de cada tirada (y tras resolver capacidades, efectos de Terror o repetir la tirada), si el resultado del dado negro coincide con más de un resultado, el investigador elige qué resultado descartar junto con el dado negro. Esto se hace además del descarte normal de un dado tras un intento fallido de resolver una tarea.

El dado negro permanece en la reserva de dados del investigador hasta que sea descartado con un resultado que coincida. No puede ser descartado como resultado de una tirada fallida, ni es afectado por cartas o capacidades.

En la ronda anterior, Rita Young fue maldecida por una carta de Mitos, y ahora intenta resolver la siguiente tarea:

El símbolo Arcano


Para contrarrestar el infortunio de su maldición, ha usado una carta de Objeto común para añadir el dado amarillo a la reserva. Debido a su maldición, también debe añadir el dado negro a su reserva de dados. Lanza los dados y obtiene los siguientes resultados:



El resultado del dado negro es el de tres investigaciones, que coincide con las tres investigaciones del dado amarillo y de uno de los dados verdes. Rita elige descartar las tres investigaciones verdes junto con el dado negro. Ten en cuenta que no podría elegir descartar un resultado de una investigación y uno de dos investigaciones; debe descartar un dado que muestre el mismo símbolo. (1) Luego, puesto que no puede completar ninguna de las tareas, descarta otro dado verde (2) de su reserva antes de volver a lanzar los dados.

Fortuna caprichosa

El Símbolo ArcanoUn investigador como Rita sólo puede deshacerse de una maldición si completa con éxito una aventura, despierta al Primigenio o queda bendecido.

Aunque los efectos positivos son limitados, la crueldad del destino no conoce límites. De igual modo que un investigador no puede ser bendecido dos veces, tampoco puede quedar maldito dos veces. Los investigadores con tan mala fortuna como para quedar malditos por segunda vez son devorados sin más.

Las fuerzas que actúan en el museo reparten bendiciones y maldiciones con ayuda de las nuevas cartas de Mitos, y como recompensas y penalizaciones por las aventuras de la partida.

¡La próxima vez veremos la remodelada entrada del museo y algunas de las nuevas cartas de Aventura y Otros mundos disponibles para explorar en Fuerzas ocultas, la próxima expansión para El Símbolo Arcano!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...