04 octubre 2013

Edge nos ofrece un adelanto de Gearworld Borderlands.

Ya esta disponible Gearworld Borderlands, para nuestras mesas de juego.
Para ir abriendo boca, Edge nos ofrece un adelanto para que aquellos que no sepan que pueden esperar de el, tengan una idea mucho más clara.
El avance se centra en el tema de los recursos y su recolección en este entorno Steampunk.













En tiempos antiguos, los engranajes aún giraban y las viejas máquinas funcionaban. El cielo era azul y brillante, y la vida florecía. Luego llegaron nubes tóxicas que envenenaron el aire. El humo cubrió el cielo. Algunos se marcharon en ciudades voladoras, ascendiendo por encima de las nubes hasta el Mundo Superior. Otros cavaron profundamente en la tierra, desapareciendo en el Mundo Inferior. Mientras tanto, los habitantes de la Frontera vieron el mundo llenarse de oscuridad cuando los engranajes se detuvieron.


La gente que ha ascendido más allá de las nubes se ha mantenido lejos de la Frontera durante mucho tiempo, pero eso debe terminar. Los vastos depósitos de energía de los que dependen los habitantes del Mundo Superior han empezado a agotarse al fin. Para aliviar su carga, los ingenieros han diseñado los planos de las poderosas maquinarias celestes, torres que llevarán el calor del Fuego Inferior a las ciudades que se hallan sobre las nubes. Entretanto, los recolectores de la Frontera están desesperados, y necesitan suministros de manera constante para sobrevivir. Por suerte, la gente del cielo negociará con las tribus que les construyan las maquinarias celestes. Reúne recursos, comercia con otros jugadores y combate a tus rivales mientras te afanas en ser el primero que desarrolle tres maquinarias celestes para llevar energía a los habitantes del Mundo Superior y ganarte su favor.
GearworldGearworld: The Borderlands es un juego de negociación, conquista y construcción en el que de dos a cuatro jugadores compiten por ganar el favor de la gente del cielo para su tribu de recolectores en un escenario postapocalíptico. Basado en el juego de tablero clásico Borderlands, diseñado por Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka, en Gearworld: The Borderlands se han simplificado las reglas originales y se ha reimaginado la ambientación del juego, al tiempo que se han mantenido el espíritu y las mecánicas básicas de su predecesor.
En el adelanto de hoy veremos la economía del juego y explicaremos cómo un reglamento aparentemente simple (basado en el movimiento, el comercio y la recolección de cinco Recursos clave) puede dar lugar a un sinnúmero de oportunidades de negociación y comercio. También echaremos un vistazo al objetivo último de un comerciante astuto: las fichas de Desarrollo, incluidas las Maquinarias celestes, que permiten ganar la partida.



Las cinco fichas de Producción que se muestran arriba se colocan en todas las áreas del tablero, y producen sus respectivas fichas de Recurso, representadas abajo.

Mineros y recolectores

En Gearworld: The Borderlands, los jugadores establecen y disuelven alianzas entre ellos en su afán por ser la primera tribu en construir las famosas Maquinarias celestes, llevando energía a la poderosa civilización que mora entre las nubes. Las tribus luchan por sobrevivir en la inhóspita Frontera, y el favor de la gente del cielo traerá una prosperidad sin precedentes a quienes se lo ganen.

Gearworld
Los jugadores deberían transportar con cuidado sus Recursos, reuniendo lo que necesiten para construir Desarrollos. En la tabla de arriba se muestran los costes de desarrollo (a la izquierda) y la velocidad relativa de cada medio de transporte (a la derecha).
 
Esto hace que los limitados recursos de la Frontera sean extremadamente valiosos. La minería, la recolección y la cría de ganado son los únicos medios para que las tribus sigan adelante, ahora que las máquinas se han detenido. Algunas partes de la Frontera aún son ricas en materias primas, lo que permite que las tribus desarrollen a duras penas cierto grado de civilización gracias a la extracción de hierro, carbón y oro. Las ruinas de las ahora inertes máquinas que salpican el territorio proporcionan a las tribus los restos de tecnología y materiales que no pueden elaborar por sí mismos.

En estas fichas de Desarrollo pueden verse sus puntos de Dominio, que se emplean en combate. Revelaremos los detalles del combate en un futuro adelanto.

Estos emplazamientos representan la esencia misma de la Frontera. Son lugares de vital importancia que proporcionan los medios para que las tribus construyan lo que necesiten y salgan victoriosas en este conflicto. Además, algunos lugares de la desolada Frontera aún son aptos para la ganadería, y los caballos pueden suponer una diferencia decisiva cuando las tribus construyen o combaten. Los Caballos pueden ser llevados a la batalla, lo que aumenta tu poder militar, y también pueden transportar mercancías para la construcción de Desarrollos o Armas mientras intentas defender tus propiedades. Estos elementos esenciales se generan durante la fase de Producción en cualquier territorio que contenga la ficha de Producción correspondiente a cada Recurso.

Viaje y comercio

Gearworld BorderlandsAunque tal vez no posean el conocimiento necesario para lograr que las grandes máquinas vuelvan a moverse, los habitantes de la Frontera no carecen de cierta aptitud tecnológica, y pueden emplear los Recursos que reúnen para construir una amplia variedad de Desarrollos. Podrías construir Puentes para conectar las islas al continente, o tal vez concentrarte en fabricar Armas para defender tus fronteras. Aunque son costosos, los Buques y los Barcos fluviales te permiten controlar las rutas acuáticas y transportar mercancías y Armas a gran velocidad.
A fin de construir cualquiera de estas estructuras, incluyendo las Maquinarias celestes, las tribus deben reunir todos los materiales que necesiten en un área, y el transporte de Recursos no es sencillo en la Frontera. Durante la fase de Transporte, los jugadores pueden trasladar lentamente los Recursos a pie (desde un área a otra que se encuentre adyacente), o bien utilizar sus redes de Caballos, Barcos fluviales o Buques para transportar dichos Recursos con rapidez.
Independientemente del modo en que un jugador decida mover sus Recursos, debería mantener el tráfico en marcha para garantizar una buena producción. Si hay un Recurso (con la excepción de los Caballos) en el mismo espacio que la ficha que lo produjo, dicho Recurso no podrá ser generado durante la fase de Producción de la próxima ronda. Por tanto, es crucial que todos los jugadores mantengan sus Recursos en movimiento, liberando los emplazamientos de producción para que estos no se vean obstruidos por sus propios excedentes.
Aunque las tribus compiten por la atención de la gente del cielo, hay ocasiones en las que el trabajo en equipo puede ser ventajoso para todas las partes. Controlar un emplazamiento de producción de un determinado Recurso es ideal para acumular suministros, pero los jugadores también pueden obtener Recursos comerciando con sus rivales. Puede que intercambies Carbón por Oro para que una ficha de Mina de carbón pueda producir durante la próxima ronda, o quizá entregues algunos Caballos para tener la ocasión de obtener algo de Chatarra.
Incluso puedes intercambiar un Recurso por otro del mismo tipo. ¿Por qué? Porque cuando un jugador recibe un Recurso gracias al comercio, puede colocarlo en cualquier parte del tablero, en un área que controle. Esta libertad en la colocación convierte el comercio en una forma estupenda de sortear el problema de transportar tus mercancías. Sin embargo, los jugadores deberían estar siempre atentos al progreso de sus rivales, pues cada actividad comercial también los acerca un poco más a la construcción de sus Maquinarias celestes.

Gearworld Borderlands
Dado que ya hay una ficha de Recurso de Oro en Colina Savery, no puede producirse otra durante esta fase de Producción. Por otro lado, dado que no hay ninguna ficha de Recurso de Carbón en Ockham, su Mina de carbón produce una ficha de Recurso de Carbón. Ahora, el jugador azul deberá mover esas fichas hacia donde las quiera.
 
Por supuesto, si tus rivales son algo menos complacientes, podrían decidir poner freno a tus aspiraciones económicas de forma súbita y violenta. Vuelve más adelante para descubrir el modo en que la batalla puede desbaratar rutas comerciales de máxima importancia.

Gearworld: The Borderlands es un juego de conquista y supervivencia en un mundo postapocalíptico para 2-4 jugadores. Expande tu territorio, gestiona recursos y defi éndete de tus rivales. Aduéñate de las máquinas de la antigüedad para fabricar poderosas armas y enormes maquinarias celestes. ¿Podrás forjar un nuevo futuro a partir de los oxidados restos del pasado?

0 comentarios :

Dí lo que piensas...