03 octubre 2013

Edge nos adelanta las nuevas naves de X-Wing.

Edge nos ofrece un adelanto con las mejoras y características de las nuevas naves (que ya no son tan nuevas, vistos los anuncios de FFG), que están por llegar a nuestras mesas de juego.
En esta ocasión el articulo se centra en el Ala B y la Lanzadera clase Lambda.











Cambien a computadora de objetivo
-Jefe Oro, Star Wars: Una Nueva Esperanza

Puede que Luke Skywalker apagara su computadora de objetivo antes de hacer el trascendental disparo que destruyó la primera Estrella de la Muerte, pero muy pocos pilotos de la galaxia de Star Wars compartían su sensibilidad con la Fuerza. La mayoría agradecían las ventajas tecnológicas que les daban sus computadoras de objetivo. De hecho, la victoria de la Rebelión en la Batalla de Endor se debió en gran medida a los sistemas de apuntado avanzado que incorporaban los nuevos cazas estelares Ala-B de su flota. Esos sistemas de apuntado mejorados prácticamente garantizaban que los pilotos de Ala-B impactarían en sus blancos y, por tanto, aumentaban en gran medida el valor del considerable armamento de los Ala-B.

En nuestro último avance de las nuevas avances que llegan para X-Wing, exploramos algunas formas mediante las que los jugadores más hábiles podrían aprovechar dos naves de apoyo, la Lanzadera clase Lambda y el HWK-290. Hoy veremos de cerca dos naves que dan a los jugadores la opción de poner en juego la tecnología más avanzada del universo Star Wars.



Mejoras de sistema en X-Wing

Los avances tecnológicos que ayudaron a que el Ala-B se convirtiera en uno de los cazas estelares más populares de la Rebelión pronto llegarán al juego de miniaturas Star Wars: X-Wing con los nuevos packs de expansión Ala-B y Lanzadera clase Lambda. Ambos presentan naves estelares que contienen el nuevo icono de Mejora de sistema .

Entre los dos packs de expansión, los jugadores podrán acceder a tres cartas de Mejora de sistema. Aunque tres no es un gran número, estas mejoras pueden acabar teniendo un impacto tan grande como los avances tecnológicos que representan:

Sensores avanzados: Esta mejora llega en el pack de expansión Lanzadera clase Lambda y te garantiza la capacidad de realizar una acción incluso si tu maniobra elegida fuese a hacer que te solapases con otra nave.

Emisor de interferencias: El emisor de interferencias también viene incluido con la Lanzadera clase Lambda y garantiza una reducción del ataque de tu rival. No sólo convierte un resultado  en un , sino que también evita que el atacante vuelva a lanzar ese dado.

Sistema de control de disparo: Esta mejora viene incluida en el pack de expansión Ala-B y garantiza que mientras estés atacando, podrás fijar el blanco independientemente de las fichas de Tensión que tengas o de las maniobras que hagan que te solapes con la peana de otra nave.

Como te habrás dado cuenta, estas mejoras de sistema tienen en común que te garantizan algo. En el universo Star Wars, igual que en nuestro mundo, la tecnología avanzada proporciona un cierto grado de consistencia que ni los individuos más hábiles pueden igualar. Más aún, estas mejoras te permiten hacer cosas que los pilotos normalmente no pueden hacer:

X-wingSensores avanzados

La capacidad de realizar una acción antes de ejecutar tu maniobra abre opciones tácticas que van más allá de simplemente evitar perder acciones al encontrarte con otras naves.

  • Añade mayor versatilidad a todas las acciones, como las que generan Saboteador y Jefe de escuadrón, que dependen del alcance.
  • De igual modo, te puede permitir fijar el blanco antes de que salgas del alcance de la nave objetivo.
  • Te da una mayor maniobrabilidad, lo que te permite realizar un tonel volado o un impulso antes de ejecutar la maniobra, evitando así la trampa mejor preparada de tu rival.


Emisor de interferencias

Las dos próximas naves que contienen el icono de Mejora de sistema tienen sólo un punto de Agilidad, y ninguna puede realizar una acción de evasión. Por eso, aunque tanto la Lanzadera clase Lambda como el Ala-B empiezan con cinco escudos, es probable que sean objetivo de varios cazas estelares a menudo y en los primeros compases de la partida. Después de todo, ya que ambas naves tienen armas principales con un valor de ataque de tres, son pesos pesados que tu rival querrá retirar del campo de batalla tan rápido como pueda.

Aunque no ofrece tantas opciones tácticas como los Sensores Avanzados, la mejora Emisor de interferencias es un punto de defensa garantizado. Con un coste de sólo cuatro puntos de escuadrón, merece la pena tenerla en cuenta, especialmente si la nave estelar en cuestión es una Lanzadera clase Lambda pilotada por el Capitán Kagi y transportando un Prisionero rebelde.

Sistema de control de disparo

El Ala-B puede cargar hasta dos torpedos. También puede llevar una mejora de cañón como el devastador Cañón láser pesado, y cuanto más inviertas en sus mejoras defensivas, más querrás asegurarte de que las aprovechas al máximo en cada ronda. No quieres pasarte turnos escapando de naves rivales para realizar acciones para fijar blancos u obtener concentración: ¡quieres atacar, atacar y atacar!

Una forma de mantener al Ala-B atacando es crear un escuadrón que lo apoye. Puedes seguir atacando si pilotas tu Ala-B en formación con compañeros como "Dutch" Vander y Kyle Katarn.

Otra forma de mantener el ataque es usar el Sistema de control de disparo. Una vez que fijes el primer blanco, podrás ponerte a su alcance, realizar una acción de concentración y amargarle el día a la nave de tu rival de un disparo de los Torpedos de protones avanzados de tu Ala-B. Luego, si tienes el Sistema de control de disparo, fijas el blanco inmediatamente y ya estás listo para tu siguiente turno.
Lanzadera LambdaAunque por lo general el Sistema de control de disparo no es una opción tan potente para la Lanzadera clase Lambda, merece la pena tenerla en cuenta en cualquier escuadrón que emplee al Coronel Jendon. Aunque no gaste los blancos fijados que adquiera, se los puede pasar a sus compañeros. Y si su lanzadera tiene a un Ingeniero de armamento a bordo, puede decidir gastar sus blancos fijados y también compartirlos.

Mejores sistemas para mejores batallas

No importa qué mejora de sistema emplees ni cómo decidas usarla, pues estos ejemplos de tecnología avanzada ofrecen unos medios comparativamente económicos de cambiar tu estilo de combate en X-Wing. Al final, cada jugador intenta obtener el máximo rendimiento de sus naves y pilotos, y aunque algunos eligen confiar en sus sensaciones, como Luke Skywalker, la mayoría de quienes usen Alas-B o Lanzaderas clase Lambda encontrarán alguna forma de incorporar la tecnología más avanzada del juego y las garantías que ésta ofrece a sus escuadrones.

¿Serás de los primeros en utilizar esta fantástica tecnología nueva? Los packs de expansión Ala-B y Lanzadera clase Lambda recompensarán a los jugadores que lo hagan.

X-Wing: el juego de miniaturas es un juego táctico de combate de naves en el que los jugadores toman el control de los poderosos X-wing y los ágiles TIE Fighters, que se enfrentan entre sí en trepidantes combates espaciales. Representando las naves con miniaturas pintadas a mano de la más alta calidad, X-Wing recrea los emocionantes combates espaciales de Star Wars en los diferentes escenarios incluidos en el juego.¡Selecciona tus naves, tu plan de maniobras y completa tu misión!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...