16 octubre 2013

Edge ofrece el último avance de Laberinto de Perdición.

Después de un par de meses ofreciéndonos información ,relativa a la que será la próxima expansión para el dungeon crawler, Descent, publicada en castellano, Edge nos avanza la ultima de estas píldoras informativas, antes de que podamos disfrutar en nuestras mesas de juego, de Laberinto de Perdición.














Hace un par de meses anunciamos el próximo lanzamiento de Laberinto de perdición, una expansión de campaña para Descent: Viaje a las tinieblas (segunda edición). Ambientada en una región de Terrinoth nunca antes explorada,Laberinto de perdición lleva a los jugadores en un apasionante viaje a los desolados restos de una ciudad olvidada. A lo largo de las muchas aventuras incluidas en esta expansión, los héroes obtendrán la ayuda de aliados únicos en su misión por detener al malvado Señor Supremo.
DescentEn nuestro último avance de Laberinto de perdición, vimos las clases del Apotecario y el Señor de las bestias. También conocimos a Ulma Piedraceñuda, una Sanadora enana con unos cuantos brebajes en la manga, y a Durik el Pionero, un Guerrero orco cuya vida en plena naturaleza le ha convertido en un curtido asesino.

Hoy, el escritor invitado Marcel Cwertetschka nos presenta otras dos clases deLaberinto de perdición, el intrépido Cazatesoros y el temible Embrujador. Marcel también nos presentará a dos personajes nuevos: Logan Lashley y Dezra la Vil.

Marcel Cwertetschka sobre Laberinto de perdición

Hoy es un día especial para mí: ¡tengo el honor de escribir un avance de la expansión Laberinto de perdición! Primero os presentaré una descripción del Cazatesoros, un acaparador de inmensas riquezas con el omnipresente deseo de buscar más. Después veremos a una temible Embrujadora que conoce muchas maldiciones y enfermedades. Antes de adentrarnos en las nuevas clases, conozcamos a Logan Lashley, veterano Explorador.



Logan siempre está a la caza de tesoros y peligros, y tiene atributos que se centran en sus sentidos y experiencia de combate; una alta Percepción y una impresionante Fuerza reflejan su objetivo principal de encontrar riquezas y llevárselas. Aun así, sigue teniendo bastante Conocimiento, pues es un viajero que necesita saber dónde descansar y esconderse.
La capacidad de héroe de Logan representa su determinación a no ser detenido, ¡pues podría no quedar nunca Inmovilizado! Y puesto que la inmovilización es un poderoso estado que el Señor Supremo puede infligir a través de sus monstruos, Logan probablemente usará su capacidad a menudo.
Además, siempre que acabe con un malvado monstruo con un arma Exótica de su arsenal, obtiene un punto de movimiento gratuito. La flexibilidad de movimiento de Logan también continúa con su Proeza heróica. Una vez por encuentro, siempre que inflija daño a un monstruo, ¡puede moverse hasta el valor máximo de su Velocidad y darle un recadito similar a otro enemigo!

¡Siempre hay otro tesoro!

La clase de Cazatesoros es perfecta para Logan Lashley, pero otros héroes también pueden disfrutar del abanico de posibilidades que ofrece esta nueva clase. La movilidad y utilidad (a cambio de que combatas sobre todo con monstruos que protejan tesoros) son las características clave de esta nueva clase. Su accesorio inicial, La brújula del hombre muerto, puede darte un punto de movimiento gratuito si ya estás cerca de una ficha de Búsqueda. ¡Es difícil resistir la atrayente promesa de riquezas desconocidas! Y cuando un monstruo osa interponerse en tu camino, el Látigo de cuero puede emplearse para apartar el estorbo. Si llegas al lugar de búsqueda que querías, Cavador te ayuda a llegar a lo más profundo del mazo de Búsqueda para encontrar lo que necesitas.

Descent


Al aumentar su experiencia, el Cazatesoros puede potenciar su utilidad en las búsquedas con habilidades como Sondear, La atracción de la fortuna y Rastro de riquezas. Sondear te permite colocar las primeras cartas de Búsqueda en el orden que quieras, y te da Aguante adicional que podría ser útil para llegar al siguiente tesoro. La atracción de la fortuna te permite colocar el mazo de Búsqueda enterrando las cartas menos necesarias en su parte inferior. Además, cada vez que busques tesoros, recuperas tu Vida y Fatiga. A esto se suma Rastro de riquezas, ¡que facilita la inagotable codicia del Cazatesoros permitiéndole coger más preciadas cartas de Búsqueda sin usar una acción!

Descent


Por otra parte, puedes emplear un estilo más orientado al combate al jugar con el Cazatesoros. Explorador de mazmorras te da una acción de ataque gratuita después de buscar para proteger tus objetos recién encontrados con un ataque preventivo. Y por su lado, Proteger el botín y Riqueza llama a riqueza te dan más defensa y un golpe más agresivo, ¡a la vez que aumentan su eficacia con cada carta de Búsqueda que tengas!

Aspirante de las artes oscuras

Ahora pasemos a las artes oscuras con la clase de Embrujador y su principal exponente, Dezra la Vil.

Descent


Puesto que se centra profundamente en la magia oscura, el principal atributo de Dezra es Conocimiento, seguido de cerca por su excepcional Percepción. Sabe cómo influenciar a seres pequeños de su entorno y se complace en observar cómo sus embrujos y maldiciones entran en acción. También tiene una Fuerza y Voluntad moderadas que reflejan en cierta forma cómo choca con las autoridades y sus límites.
DescentLa naturaleza absorbedora de Dezra la Vil está representada por su capacidad de héroe. Al comienzo de cada turno, ¡puede recuperar una herida o Fatiga por cada monstruo al que esté adyacente! Se le da muy bien chuparle la fuerza vital a sus enemigos. Su conocimiento de la anatomía es tal que puede congelar a todos los enemigos cercanos con un simple gesto.
¡La Proeza heroica de Dezra le permite inmovilizar a todos los monstruos adyacentes si el Señor Supremo se atreve a activar un grupo junto a ella!

¡Danza, marioneta!

¿Compartes la oscura ambición de buscar el conocimiento prohibido y embrujar a enemigos con maldiciones tan potentes que pueden detener ejércitos enteros? Entonces el Embrujador es la clase que te va como anillo al dedo, pues dispone de una gama de embrujos y maldiciones para cualquier situación, y puede apoyar a tus compañeros con capacidades de mejora del daño. El principal recurso con el que trabajarás son las fichas de Embrujo, que simbolizan tu efecto sobre tus enemigos con una marca básica que puede usarse para distintos propósitos.Embrujo debilitador te permite, con cada ataque con éxito, distribuir una maldición a cualquier monstruo cercano a tu objetivo, y permite a cualquier héroe de tu equipo convertir esta marca en daño gratuito durante un ataque contra el monstruo.

Descent


La clase de Embrujador no sólo sirve para maldecir a un único monstruo por ataque. De hecho, tienes varias formas de extender tu maligna influencia. ¡Embrujo viral cuenta el número de monstruos embrujados cercanos y te permite distribuir una cantidad igual de fichas de Embrujo nuevas a otros monstruos! Descomposición interna fortalece el poder de las maldiciones colocando una segunda ficha en el objetivo que desees, y además te da Perforante 2 contra monstruos embrujados. Por último, Nube de plaga te permite tomar como objetivo a todos los monstruos embrujados con un solo golpe; pero antes de hacerlo, puedes distribuir más fichas de Embrujo a cada monstruo adyacente a tus objetivos, ¡haciendo que hasta la poderosa capacidad de Explosión parezca débil en comparación!

Descent


Pero el Embrujador no se limita a ayudar en combate de forma ofensiva. Espasmo de plaga te permite añadir un dado negro a la reserva de defensa de un héroe si le ataca un monstruo embrujado. Pero el poder de apoyo del Embrujador no se limita a poner trabas a los monstruos; puedes dar una Orden biliosa a los monstruos embrujados para que se ataquen entre sí, o permitir a un héroe cercano que use unos Brazos malditos para acabar con el monstruo antes de que pueda atacar siquiera.

¿Qué camino elegirás? ¿Buscar riquezas con el avaricioso Cazatesoros o alimentarte de la vida de tus enemigos con impredecibles embrujos? ¡Lleva a tu grupo de aventureros al Laberinto de perdición y sobrevive a sus peligros!

¡Gracias, Marcel! ¡Busca más información de Laberinto de perdición durante las próximas semanas en nuestra web!

Descent: Viaje a las tinieblas (Segunda Edición) es un juego de tablero temático para grupos de 2 a 5 jugadores en el que un grupo de aventureros se adentra en las más profundas mazmorras de Terrinoth en busca de aventuras, tesoros y gloria. Los jugadores emprenderán una campaña de aventuras conectadas entre sí y desarrollarán sus personajes en base a cuatro arquetipos propios de un mundo de fantasía.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...