15 octubre 2013

Sesión de Juego. BB Team Manager Muerte Súbita, King of Tokyo y Deadwood.

Nueva sesión de juego en la que hemos podido probar la expansión Muerte Súbita, para BloodBowl Team Manager. Además con el tiempo sobrante, dos juegos rápidos y divertidos para terminar de amenizar la velada. Unas partidas al mejor de tres con King of Tokyo y Deadwood, que como te duermas se termina en un plis.





BLOODBOWL TEAM MANAGER MUERTE SÚBITA.

Por fin, después de mucha espera, cae en nuestras manos esta expansión para el juego de cartas BloodBowl
Team Manager, de nombre Muerte Súbita.

Como ya sabéis, los chicos de FFG, no se han estirado mucho y solo viene con tres nuevos equipos,Vampiros, No-Muertos y Elfos Oscuros, esto les asegura todavía unas cuantas expansiones más para, completar los que ofrece BloodBowl.

En todo caso, aparte de las nuevas mecánicas que ofrecen los equipos, poco varia el juego básico, más que añadir un nuevo torneo, los derechos de televisión y los balones hechizados.

Los derechos televisivos nos ofrecen una nueva opción  para conseguir fans y hasta el final de la partida, no sabemos con cuantos de ellos contaremos.

El partido enfrento un equipo de Vampiros, contra mis queridos Elfos Oscuros, que se fueron con una terrible derrota por 70 - 40.

Los Vampiros son un equipo chungo, con capacidades de regeneración que los hace muy complicados. En todo caso deberé re-leerme el reglamento, pues mucha caña me metieron y tengo mis dudas de que algo se nos haya pasado.

Una expansión indispensable si eres seguidor del juego, aunque solo sea por los nuevos equipos, que evidentemente son el núcleo de la misma, los nuevos efectos están bien, pues ofrecen un poco más de incertidumbre al resultado final, sobretodo si vais muy justos.

KING OF TOKYO.

Muchas reseñas hablan de lo divertido que es este juego y debo decir, que tienen razón.

Se trata de un
juego rápido, ameno, divertido y aunque su mecánica básica, sean las tiradas de dados y el azar que eso supone, existe un pequeño elemento de estrategia, al decidir que dados o no volvemos a lanzar y cuando debemos o no, salir de Tokyo, ademas de las cartas que compraremos. que ofrecen nuevas opciones y algunas características y habilidades muy interesantes.

Me ha parecido un juego excelente, que viene para quedarse en mi ludoteca y que es ideal para iniciar a los más pequeños de la casa, sin que para ello, los mayores debamos aburrirnos.

Jugamos una partida al mejor de 3, de las que gané dos, con mi Kraken, luchando contra el Panda Gigante.

Aun teniendo a mano la expansión, no la usamos. Decir que el juego a más de dos tiene que ser la leche y la mar de divertido, pero a dos funciono bastante correctamente.

DEADWOOD.

Repite mesa, este juego del oeste de activación de edificios.

La primera partida que jugamos en la anterior sesión de juego la gané yo, pero esta la
perdí de forma arrolladora.

Todavía no tengo claro los combos ha utilizar dependiendo de los edificios que aparezcan.

Es un juego, que aunque sencillo, necesita de algunas partidas para conocer, que hace este o aquel edificio he intentar alguna estrategia que combine con ellos y saber si nos interesa ralentizar o agilizar la partida, según el dinero que vayamos acumulando.

Un juego divertido y entretenido, ideal para sacar entre otros más sesudos, ademas de tener una estética atractiva y buenos componentes.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...