13 noviembre 2013

Edge anuncia nueva expansión Deluxe para StarWars LCG.

El equilibrio de la fuerza, es la proxima expansión deluxe en aparecer, para el reciente LCG de Star Wars.
Quizás es una de las expansiones más imprescindibles, pues una de las novedades que nos ofrece es el formato de jugar por equipos 2vs2, lo que no deja de ser curioso e interesante.
A parte, como siempre 154 nuevas cartas para reforzar a las ya existentes.













General Solo, ¿ha reunido a su equipo de ataque?
-
General Madine, Star Wars: El Retorno del Jedi

¡Edge Entertainment se complace en anunciar el próximo lanzamiento de El equilibrio de la Fuerza, la segunda expansión deluxe para Star Wars: El Juego de Cartas!

Es hora de reunir a tu equipo de ataque. Con nuevas reglas y 154 cartas nuevas, El equilibrio de la Fuerza presenta dos nuevos formatos multijugador y potentes nuevos conjuntos de objetivo para cada una de las seis facciones del juego.

El nuevo formato dos contra dos del juego te permite formar equipo con un amigo contra una pareja de rivales. El formato de mazo de Desafío permite que hasta tres jugadores unan fuerzas para enfrentarse a la amenaza inminente de un solo y poderoso rival. O puedes explorar las potentes Unidades y Tácticas nuevas de los seis nuevos conjuntos de objetivo de la expansión. Al añadir El equilibrio de la Fuerza a tu colección de Star Wars: El Juego de Cartas, no sólo estás poblando tu galaxia de Star Wars, ¡la estás expandiendo!

Star Wars


Para más información sobre cómo tus amigos y tú podéis colaborar para acabar con el poderoso Imperio Galáctico, o sobre cómo puedes reclutar otras fuerzas para que te ayuden a aplastar a la Rebelión, nos dirigimos a Nate French, diseñador de la expansión.

Nate French habla de El equilibrio de la Fuerza

El equilibrio de la Fuerza, la expansión deluxe multijugador para Star Wars: El Juego de Cartas fue un proyecto que creció durante su creación. La visión original era permitir a entre dos y tres jugadores del Lado Luminoso que unieran fuerzas contra un solo jugador del Lado Oscuro muy poderoso. Se trataba de una emocionante visión para el producto, pero al empezar a desarrollarla, nos dimos cuenta de que el formato multijugador del juego también tenía el potencial de sacarle aún más partido a éste.

En las primeras discusiones sobre el desarrollo nos hicimos esta pregunta: "¿Por qué no permitir que tanto el Lado Luminoso como el Lado Oscuro puedan jugar como equipo en lugar de permitírselo sólo al lado Luminoso? Una vez planteada la pregunta, todo lo demás encajó enseguida.

Escenarios de Desafío

Para permitir que un solo jugador se enfrentase a un equipo de dos o tres rivales, El equilibrio de la Fuerza presenta el concepto de escenarios de Desafío en la experiencia de Star Wars: El Juego de Cartas. Un escenario de Desafío es un mazo potente, independiente y basado en una narrativa que es manejado por un jugador contra dos o tres retadores. El equilibrio de la Fuerza contiene dos mazos de Desafío, El cometido de Jerjerrod y A la caza de Skywalker.

Cada mazo de Desafío presenta un escenario basado en una historia en la que los jugadores del Lado Luminoso y del Lado Oscuro se enfrentan para lograr objetivos concretos.

Star Wars


Por ejemplo, en El cometido de Jerjerrod, el jugador del Lado Oscuro intenta completar la construcción de la segunda Estrella de la Muerte, y los jugadores del Lado Luminoso intentan desbaratar el proyecto.

Star Wars

En A la caza de Skywalker, los jugadores del Lado Oscuro intentan encontrar a Luke Skywalker, mientras que el jugador del Lado Luminoso trabaja para ayudar a Luke a evadir la caza.

Puesto que los mazos de Desafío son totalmente independientes (por lo que sus cartas nunca serán válidas para torneo) y están diseñados para jugar en un formato de "uno contra muchos", contienen varias mecánicas muy potentes e innovadoras que se centran en contar un emocionante relato de aventuras y conflictos. Sus nuevas condiciones de victoria encajan en la narrativa que crean, y fue muy divertido diseñarlos y desarrollarlos. Personalmente, estoy deseando ver cómo los jugadores se enfrentan al desafío de derrotarlos.

Juego en equipo de dos contra dos

Al desarrollar los mazos de Desafío, también implementamos varias reglas nuevas que permiten que varios compañeros de equipo colaboren. Inventamos una "reserva común" que permite a los jugadores pasarle una carta a su compañero en cada ronda, e introdujimos mecánicas de ataques y defensas de apoyo que permiten a un jugador ayudar a sus compañeros en combate, así como varias innovaciones más que promueven el trabajo en equipo y la camaradería.

Colaborar con otros jugadores y tratar de encontrar la mejor estrategia común para el equipo demostró ser muy interesante, y queríamos capturar esta experiencia con una mayor cantidad de cartas disponible. El resultado fue el nuevo formato de dos contra dos. El equilibrio de la Fuerza introduce un nuevo conjunto de reglas para jugar y crear mazos en este formato. Jugar dos contra dos es una excelente forma de redescubrir las cartas que tienes a tu disposición, ya que muchas de las cartas existentes cobran un significado completamente nuevo en un entorno multijugador.

El metajuego multijugador

Star WarsAdemás de los nuevos formatos ya mencionados, El equilibrio de la Fuerzatambién contiene un nuevo conjunto de objetivos para cada una de las seis facciones del juego.
Estos conjuntos incluyen cartas que los jugadores querrán considerar para jugar uno contra uno, pero muchos de sus efectos serán mucho más eficientes en los formatos multijugador. La nueva carta de Destino Fuego de apoyo (El equilibrio de la Fuerza, 420), es un buen ejemplo de uno de estos efectos.
En partidas uno contra uno, introduce la interesante posibilidad de colocar una carta de ventaja después de revelar los montones, y los formatos multijugador contribuyen a su utilidad, ¡permitiendo a tu compañero colocar una carta en tu montón!

¡Gracias, Nate!

Con el próximo lanzamiento de El equilibrio de la Fuerza, tu universo de Star Wars: El Juego de Cartas será mayor que nunca. Puedes jugar uno contra uno, dos contra dos o formar equipo con tus amigos para enfrentarte a la amenaza de uno de los mazos de Desafío de la expansión. No importa cómo uses las cartas de El equilibrio de la Fuerza, tu fe en tus amigos no es una debilidad... ¡sino una fortaleza!
 

Juega con tus héroes favoritos de la trilogía clásica con Star Wars: El juego de cartas. Este emocionante Living Card Game sitúa a los jugadores en una batalla épica por el destino de la galaxia.
 

0 comentarios :

Dí lo que piensas...