01 noviembre 2013

Sesion de Juego. Batallas de Poniente casa Baratheorn.

Nueva sesión de juegos, vuelve ha ver mesa un juego un tanto olvidado por FFG, Batallas de Poniente.
Además en esta ocasión, la partida que durará un par de sesiones o incluso tres, se basa en la expansión de la casa Baratheon y más concretamente en la batalla épica del aguas negras.




BATALLAS DE PONIENTE, LA CASA BARATHEON.

En la ultima expansión del juego batallas de poniente, a parte de introducir las mecánicas para desarrollar
partidas de más de dos jugadores, se introduce la variante de las batallas épicas.

Las batallas épicas, son aquellas que tienen lugar en más de una escaramuza y que continúan en el tiempo, durante una serie de batallas, hasta definir un ganador, usando no solo los refuerzos que entran en juego, sino que las tropas supervivientes, que se mantienen en batalla, ocupando la posición que dejaron en la anterior partida.

La batalla épica que llevamos a cabo, fue La batalla del Aguas negras, que enfrentó a la casa Baratheon y la casa Lannister, esta última bajo mi mando.

La primera de las confrontaciones se llama "El Cruce" y la casa Baratheon, debe intentar hacer llegar el máximo numero de tropas al otro lado del río, sorteando el lanzamiento de proyectiles de los trabucos, situados en el interior de Desembarco del Rey, así como el fuego Valyrio que se esparce caprichosamente
por el agua.

Por su lado, los Lannister tienen que aguantar el avance y aprovechar las restricciones que ofrecen los movimientos de los barcos para evitar que crucen el rio, el menor numero de hombres de la casa Baratheon.

La batalla se decantó hacia el lado Lannister finalizando el juego en el turno expuesto en las reglas, sin que los Baratheon, que empezaron muy fuertes, pudiesen lograr sus objetivos.

Así pues, me apuntamos la primera de las tres victorias para resultar vencedor de la Batalla Épica del aguas
negras.

La segundo de los enfrentamientos, tendrá ya lugar en la orilla de Desembarco del Rey, con unos refuerzos en forma de fanáticos de la luz, para el bando Baratheon y alguna caballería para los Lannister.

Si consigo esta segunda victoria consecutiva, resultaremos los vencedores de la batalla, de lo contrario sera necesaria la tercera y ultima para definir un ganador.





0 comentarios :

Dí lo que piensas...