29 enero 2014

Edge ofrece ultimas informaciones y reglamento de Planet Steam.

Edge nos ofrece las últimas píldoras informativas, antes de la inminente salida del juego, además del reglamento de este juego de gestión de recursos, en un ambiente Steampunk.
Sin dudas, una excelente herramienta para aquellos que todavía no estéis decididos, en permitir la entrada de este Planet Steam a vuestra ludoteca.












Los potentes recolectores se elevan sobre el terreno; sus descomunales y resoplantes moles trabajan extrayendo recursos directamente de la tierra. Los aerostatos vuelan a través del aire lleno de vapor, transportando hombres, equipos y recursos de y hacia las grandes ciudades. En la terminal de recursos, los precios oscilan arriba y abajo según se vende y se compra el cuarzo y la energía una y otra vez. Por encima de todo, ciertas figuras destacan: el capitán de aerostato, el agente bancario y la misma Lady Steam. Todo el mundo agota sus créditos, pero al final, sólo uno de los prospectores se convertirá en el soberano de Planet Steam...


Reúne los recursos que necesitas
En un futuro steampunk, todo puede depender de invertir unos pocos créditos. En Planet Steam, de 2 a 5 jugadores se convierten en ávidos prospectores, con la esperanza de hacer fortuna en una tierra rica en recursos.
Planet SteamLos jugadores deben colocar sus recolectores con habilidad y unirles los convertidores apropiados para obtener del terreno los recursos que necesitan. Comprando y vendiendo cuarzo, metales, energía y agua y controlando con cuidado la terminal de recursos, un jugador puede convertirse en el mejor en una ciudad emergente surgida en Planet Steam.
En nuestros avances previos,  hemos analizado la mecánica de las zonas de concesiones y de la colocación de los recolectores, así como las complejidades de la oferta y la demanda en la terminal de recursos. También le hemos echado un vistazo a los expertos disponibles para contratar. Ahora, cualquier pregunta que tengas puede obtener respuesta. ¿Tienes curiosidad sobre los alimentadores? ¿Quieres saber la función de los transportes? No busques más. ¡Atención! Las reglas dePlanet Steam están disponibles en la página de Extras.
¡Planet Steam, un juego de comercio despiadado y gestión de recursos en un futuro steampunk, pronto estará disponible en las tiendas especializadas y en nuestra tienda web!

Planet Steam es un juego de despiadados conflictos económicos para 2-5 jugadores ambientado en un mundo impulsado por el vapor. Los jugadores extraen y venden recursos para amasar la mayor cantidad de riqueza al final de la partida. Provoca carencias de algunos recursos o inunda el mercado con otros para bloquear a tus rivales. ¿Tienes la astucia suficiente para convertir un puñado de créditos en una fortuna?

¡Súbete a tus aerostato y dirígete a una nueva colonia para buscar tu fortuna! En Planet Steam, de 2 a 5 jugadores asumen el papel de empresarios que se apresuran por montar sus equipos, reclamar parcelas de terreno, extraer recursos y acumular riquezas. Tras recoger los recursos con los recolectores y convertidores, los jugadores tienen que comprar y vender sus recién encontrados materiales en un mercado volátil y siempre cambiante. Aquél que amase una mayor cantidad de créditos al final de la partida se hará con la victoria. Sin embargo, ¡sólo a través de una astuta gestión de los recursos y una hábil manipulación de la oferta y la demanda podrá un jugador ser el supremo gobernante!


Anteriormente, comentamos la forma de obtener concesiones, la extracción de recursos y la manipulación de laterminal de recursos. En el avance de hoy, veremos a un equipo de élite de expertos extractores que están disponibles para que los contrates y trabajen para que te conviertas en el nuevo titán de los empresarios en Planet Steam.

Supera a tus oponentes para contratar un experto.
Como un empresario en ciernes, nuevo en estas lides, puede beneficiarte mucho añadir el conocimiento de un especialista a tus esfuerzos. Afortunadamente, hay muchos expertos que ofrecerán sus servicios... al mejor postor, claro. Aunque su lealtad está estrechamente ligada a tu capacidad de pagar, conseguir un especialista a tu lado te dará ventaja sobre la competencia, quizás la suficiente para cambiar el rumbo de la supremacía económica a tu favor.
Cada turno, los jugadores apuestan para elegir una carta de especialista, que representan a los expertos que te ayudarán el resto del turno. El primer jugador debe apostar al menos un crédito. Los siguientes jugadores pueden elegir apostar o pasar. El ganador elegirá primero su carta de especialista para el turno. Entonces, la subasta continúa hasta que cada jugador haya reclutado un especialista para el turno.
La subasta es un esfuerzo tenso, sangriento, así como vital para reclutar al especialista que te dará las habilidades necesarias para tu equipo ese turno. Aunque cada carta de especialista tiene poderosos efectos, no todos serán relevantes para tu equipo cada turno, así que contratar un especialista que no te dé el impulso que necesitas te costará valiosos créditos y te pondrá muy por detrás de tus rivales.

Conoce a los especialistas
Planet SteamVamos a conocer a los expertos disponibles que puedes añadir a tu equipo. Primero está Lady Steam, una sensata mujer de negocios que asegurará que tú y tus asociados vayan siempre delante. Las cartas de especialista determinan el orden del turno y Lady Steam es siempre el primer jugador, lo que significa ser el primero en reclamar las concesiones, en comprar los recolectores y en comprar y vender los recursos. Con Lady Steam a tu lado, no tendrás que esperar en la cola. Además, ser el primero para comprar y vender recursos significa que no estás sujeto a los caprichos de los rivales o a los cambiantes precios del mercado.
El siguiente es el Aventurero, quien se encarga de las subastas en las zonas de concesión cada turno. Uno de los primeros en llegar a esta nueva ciudad emergente, el Aventurero reclamó las mejores parcelas de terreno en nombre de las ahora prósperas compañías, buscando sacar beneficio vendiéndoselas más tarde. Cada turno, el jugador con la carta de especialista del Aventurero elige una zona de concesión no reclamada para subastarla. Si el aventurero ha sido reclutado para tu equipo para el turno, él negociará el mejor acuerdo con la compañía, así que sólo pagarás la mitad de tu apuesta.
El Capitán de Aerostato pilota el aerostato de apoyo, el cual potencia tus recolectores dando un impulso a la extracción. Si le reclutas, puedes dirigirlo para amarrar su aerostato de apoyo en cualquiera de los puntos a lo largo de las zonas de concesiones como aquí se muestra. Todos los recolectores en la fila donde el aerostato ha sido amarrado extraerán un recurso adicional durante la fase de extracción adicional.


Los prácticos conocimientos mecánicos del Ingeniero te permiten obtener cada vez que trabaje para ti o bien una licencia de construcción o bien 15 créditos de la reserva. La licencia de construcción te permite reclamar una concesión durante la fase de expansión, sin necesidad de lanzar un dado para determinar su ubicación. Al usar una licencia de construcción también tienes la opción de convertir una concesión neutral en una de las tuyas.
Por último, cuando está en tu equipo, el Agente Bancario (sólo se utiliza en las partidas de cinco jugadores) te permite mejorar inmediatamente uno de tus transportes de recursos o coger un recurso de la reserva. Mejorar los transportes es fundamental, porque debes tener sitio para todos los recursos que extraigas.
Cuanto mayor sea la mejora de un transporte, mayor es su capacidad de guardar recursos, lo que implica más créditos para ti. Obtener recursos gratis puede ayudar a compensar el coste de una compra o la importación de tanques o alimentadores.
Ahora que ya conocemos como son los expertos que se pueden contratar, puedes determinar cómo se ajustarán a tus planes para convertirte en un gran empresario. Mientras tanto, continúa atento a estas páginas para saber más sobre Planet SteamPróxima parada ¡las reglas del juego!

Planet Steam es un juego de despiadados conflictos económicos para 2-5 jugadores ambientado en un mundo impulsado por el vapor. Los jugadores extraen y venden recursos para amasar la mayor cantidad de riqueza al final de la partida. Provoca carencias de algunos recursos o inunda el mercado con otros para bloquear a tus rivales. ¿Tienes la astucia suficiente para convertir un puñado de créditos en una fortuna?

0 comentarios :

Dí lo que piensas...