23 enero 2014

Vuelve BlueMax de la mano de Edge.

Edge anuncia el remake del clásico juego de combates aéreos, durante la I guerra mundial, Blue Max.
Como no puede ser de otra forma, se plantea un lavado de cara, unos componentes acordes a nuestros días, así como una revisión de las reglas, que hayan podido quedar obsoletas.
En su momento, tuve la edición de diseños orbitales en mi ludoteca, lo cambié y adquirí Wing of War. Al final también lo vendí,  igual esta re-edición hace que el juego vuelva a casa.







Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, los aviones se consideraban un extraño artilugio del mundo moderno y se veían con escepticismo. Sin embargo, con el transcurso de la guerra, fueron cobrando una mayor importancia.

Mientras que miles de soldados luchaban en las trincheras y morían bajo el fuego de la artillería, los pilotos de los cazas, A semejanza de los galantes caballeros de los torneos de antaño, llevaban a cabo una versión moderna de las justas medievales, en la que la vida de cada uno de ellos sólo dependía de sus habilidades y la calidad del avión. Fueron hombres valientes que lucharon heroicamente en una trágica guerra.


Edge Entertainment presenta Blue Max, un juego de combate aéreo para 2-6 jugadores, ambientado en los grandes conflictos aéreos de la Primera Guerra Mundial. Cada jugador interpretará el papel de un piloto de caza que intenta derribar los aviones enemigos. Los jugadores están agrupados en dos bandos: Aliados y Potencias Centrales. El bando que derribe el mayor número de aviones enemigos gana.


Blue Max Fokker      Blue Max Sopwith



La guerra aérea fue uno de los frentes más importantes de la Primera Guerra Mundial. Por primera vez, el avión se utilizó a gran escala como un arma táctica y estratégica. Surgieron las especialidades de caza, bombardeo y reconocimiento, y se diseñaron aviones de forma específica para cumplir con estas tareas. A pesar del escepticismo inicial, las nuevas armas demostraron ser muy útiles para proveer información actualizada y rápida acerca del terreno, así como la disposición y movimientos de las tropas enemigas. Su aparición en el campo de batalla permitía a las fuerzas, entre otras cosas, descubrir los detalles de las posiciones enemigas en la guerra de trincheras.

Blue Max

La mayoría de los aviones iniciales de la guerra tenían como característica común una gran estabilidad, que permitía a los pilotos poco experimentados (muchos de los cuales tan sólo tenían tres o cuatro horas de vuelo de entrenamiento) volver felizmente a casa. Sólo fue más tarde, cuando los pilotos ganaron experiencia, los aviones se construyeron y se utilizaron para realizar maniobras de combate más complicadas.

Blue Max

Las armas de los aviones tuvieron una rápida y fuerte evolución. Al principio, los pilotos llevaban armas personales, como pistolas o fusiles, así como bombas que arrojaban contra las tropas en tierra. Al mejorar los motores y permitir más peso en los aviones, se les empezó a armar con ametralladoras montadas sobre el propio avión.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...