17 abril 2014

Edge ofrece nuevo avance para Battlelore segunda edición

Nuevo avance de la segunda edición del clásico Battlelore, pasado por el turmix de los mundos de Terrinoth de FFG.
En esta nueva píldora informativa, veremos como se suceden los distintos escenarios y que implicaciones tendrán, para los jugadores.












Recientemente anunciamos el próximo lanzamiento de BattleLore Segunda Edición, un juego de tablero para dos jugadores de batallas de fantasía basadas en unidades en Terrinoth. En cada partida, estarás al mando de un ejército para intentar llevarlo a la victoria. Si preparas cuidadosamente tu plan de batalla, podrás dar las mejores órdenes a tus tropas y derrotar a tus enemigos en el campo de batalla.

Pero sin la preparación adecuada, puede que acabes comenzando el combate en desventaja. Hay muchas oportunidades y difíciles elecciones que tomar para personalizar la partida, y en este avance veremos las elecciones de preparación y el impacto que tienen en el juego, ¡además del potencial para crear campañas!

Tantear el terreno
Cuando vayas a enfrentarte a tu rival, debes examinar cuidadosamente tus opciones a la hora de elegir el lugar del combate. En BattleLore Segunda Edición, puedes determinar tanto el terreno de tu lado del campo de batalla como las oportunidades para obtener puntos de victoria. Cada bando del juego tiene siete cartas de Escenario distintas, y al comienzo de la partida, robarás tres y elegirás una como ubicación de la siguiente batalla.

Battlelore


Cada carta de Escenario tiene varias partes importantes, e ilustra de forma gráfica tanto las opciones para puntos de victoria como tus posibles ubicaciones de despliegue.

Battlelore

  • Cada carta de Escenario muestra el terreno de tu lado del campo de batalla, así como la ubicación de los estandartes de puntos de victoria, que proporcionan puntos de victoria si los controlas al final de tu turno.
  • En las cartas de Escenario hay hexágonos coloreados. Son los hexágonos en los que puedes colocar unidades cuando empieza la partida.
  • En el texto de la parte inferior de la carta de Escenario se indican las reglas especiales y otras oportunidades de puntos de victoria.
  • En la esquina inferior izquierda se muestra tu iniciativa. El jugador que tenga la primera letra en orden alfabético y el menor número tendrá la iniciativa y el beneficio de moverse primero.

Como ejemplo de elegir cartas de Escenario, Sam ha tomado el mando de los Señores Daqan, y Taylor juega como las hordas de los Uthuk Y'llan. Sam quiere una carta de Escenario que le venga bien al ejército y la estrategia general que tiene en mente, así que necesitará una carta de Escenario que se ajuste a su estrategia para tener las mejores oportunidades de victoria. La carta de Escenario que Sam elija determinará tanto dónde podrá desplegar sus tropas como dónde tendrá que combatir. Al comienzo de la partida, Sam y Taylor roban tres cartas de Escenario cada uno, y las de Sam son Reclutar la milicia, Contener el río Muir y Las lágrimas de Korrina.

Battlelore


La carta de Escenario Reclutar la milicia tiene las ubicaciones potenciales de despliegue de las unidades de Sam formando una línea en la parte final del campo de batalla. Las reglas especiales de este escenario dicen: "Durante la preparación, cada unidad Guardias de la Ciudadela que despliegues cuesta 1 punto de reclutamiento menos." y "Paso de PV: Obtén 1 PV por cada dos hexágonos de edificio ocupados por unidades aliadas."

Una forma estratégica por la que Sam puede aprovechar esta carta de Escenario es reclutando un gran ejército de unidades Guardia de la Ciudadela y usarlas para hacerse con los hexágonos de edificio de la parte derecha del campo de batalla y con el estandarte del lado izquierdo, que proporciona puntos de victoria a quien lo controle. Reclutar la milicia también tiene un indicador de iniciativa alto. Con una iniciativa de "A1", esta carta ofrece a Sam la mejor oportunidad para avanzar rápidamente con sus Guardias de la Ciudadela antes de adoptar una estrategia defensiva.

La carta de Escenario llamada Contener el río Muir tiene las posiciones de despliegue ordenadas de forma distinta que en Reclutar la milicia. Hay un grupo de posibles ubicaciones de despliegue en forma de cuña en mitad de la sección centro. En esta carta de Escenario, las reglas especiales permiten a Sam atravesar un vado sin terminar el movimiento de sus unidades, así como obtener un punto de victoria por cada unidad Gólem Rúnico aliada que ocupe un vado.

Al usar esta carta de Escenario, Sam tiene varias posibilidades para desplegar sus unidades. El estandarte de puntos de victoria del flanco izquierdo podría ser defendido por unas unidades que avanzasen rápidamente, mientras adelantas la cuña del centro. Por desgracia, el terreno de bosque, que detiene el movimiento, bloquea el avance más directo por el centro hacia territorio enemigo, pero también ofrece algo de protección frente a una carga enemiga. Otra opción para la victoria de Sam sería situar sus Gólems Rúnicos en el flanco derecho. Al moverse a la derecha de la cuña, puede aprovechar que sus unidades no se detienen al cruzar vados. Después de que algunas unidades hayan cruzado, Sam puede mover sus Gólems Rúnicos para controlar los vados y proporcionar apoyo y puntos de victoria.

BattleLore


La última opción de Sam para elegir carta de Escenario es Las lágrimas de Korrina. Esta carta de Escenario contiene una gran distribución de hexágonos de despliegue en la sección izquierda del campo de batalla. Por lo general, estas unidades acabarían en un cuello de botella al cruzar el río que tienen delante, pero este escenario permite a las unidades atravesar y ocupar hexágonos de agua gastando Saber, un recurso vital que se obtiene durante la batalla y al final de cada turno. Las lágrimas de Korrina también presenta una oportunidad para conseguir puntos de victoria manteniendo a las fuerzas enemigas al menos a dos hexágonos de distancia de los dos hexágonos de edificio, que también tienen estandartes.

Para aprovechar al máximo las oportunidades de esta carta de Escenario, Sam tendrá que mantener a las unidades enemigas alejadas de los edificios de la sección centro. Gastando Saber para cruzar el río sin usar vados, puede adelantar a su ejército por el flanco izquierdo y luego girar a la derecha para repeler al enemigo de los hexágonos de edificio. Mientras el grueso de su tropa realiza esta maniobra, unas pocas unidades del centro y el flanco derecho deben evitar que los Uthuk Y'llan se hagan con los edificios y consigan una devastadora ventaja en puntos de victoria. Una última consideración sobre este escenario es su escaso indicador de iniciativa. Con un valor de "D1", lo normal es que Sam se mueva en segundo lugar. Por tanto, sería importante optimizar su movimiento y hacer avanzar sus planes tan rápido como pueda si quiere usar esta agresiva estrategia.

Tras ver las cartas de Escenario que ha robado, Sam sabe que la acción defensiva prolongada que ve en Reclutar la milicia no se ajusta al ejército y la estrategia que quería usar hoy. Las lágrimas de Korrina parece una buena alternativa, pero Sam tampoco cree que quiera verse obligado a un ataque agresivo. Sabe que los Uthuk Y'llan suelen ser muy buenos atacantes, y le preocupa que puedan neutralizar su ataque por el flanco izquierdo. Contener el río Muir ofrece distintas acciones posibles. Al elegir esta carta, Sam decide que puede pasar a la ofensiva si lo necesita, pero también tiene terreno defensivo con los bosques del centro y el río del flanco derecho. Sam elige Contener el río Muir como carta de Escenario.

Taylor también ha elegido una carta de Escenario, y ambos jugadores las revelan a la vez.

Battlelore


Sam ve que Taylor ha elegido Reclamar un derecho. Esta carta de Escenario permite a sus unidades atravesar terreno de bosque libremente, pero Sam se queda aliviado al ver que hay ríos bloqueando las principales rutas de ataque en el centro y en el flanco derecho. Sus unidades podrán aprovechar su capacidad de atravesar vados, pero las de Taylor se verán obstaculizadas por estos cuellos de botella. Ambos jugadores colocan el terreno en el campo de batalla y luego se turnan para colocar un vado cada uno. Ambos jugadores han elegido el lugar donde combatirán, pero antes de que empiece la batalla, deben reclutar sus ejércitos y colocarlos estratégicamente como describiremos en nuestro próximo avance.

La batalla continua
Además de las posibles combinaciones de cartas de Escenario, en BattleLore Segunda Edición tendrás la opción de emprender una campaña narrativa que describe la lucha de la guarnición del Castillo Nordgard de los Señores Daqan por repeler la invasión de los Uthuk Y'llan. Al jugar la campaña, tu rival y tú comenzáis usando las cartas de Escenario "A1". Pero tus elecciones tendrán consecuencias más allá de la batalla, pues cuando ésta se resuelva, el vencedor podrá elegir qué carta de Escenario "B" quiere usar, mientras que el perdedor no tiene elección. La campaña continúa con tu rival y tú pasando por las cartas de Escenario en orden alfabético.

En una campaña, cada batalla cuenta, y tu rival y tú tendréis que llevar la cuenta de vuestros puntos de victoria en cada partida. ¿Serán capaces los Señores Daqan de rechazar el asalto bárbaro? ¿O lograrán los Uthuk Y'llan y los sirvientes del Caos expandir sus fronteras a nuevos territorios? Tendrás que decidirlo completando la campaña narrativa deBattleLore Segunda Edición.

Prepárate para la invasión
¿Estás listo para asumir el mando? ¡Tu ejército te espera! Sigue visitando nuestra web y busca más avances para dominar el arte de las tácticas y estrategias del campo de batalla. Acompáñanos en nuestro próximo avance, donde veremos las posibilidades que tienes para reclutar a tu ejército, y si saldrás victorioso de la batalla en BattleLore Segunda Edición.


Ambientado en el vibrante reino de fantasía de Terrinoth, BattleLore Segunda Edición es un juego de tablero de intensos combates de grupos de unidades para dos jugadores que enfrenta la fuerza militar de los nobles Señores Daqan contra la brutalidad sedienta de sangre de los Uthuk Y'llan que adoran el Caos. ¡Estarás al mando de ejércitos de temibles guerreros y letales criaturas y crearás tu estrategia mientras los lideras contra tu enemigo!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...