15 abril 2014

Edge ofrece un nuevo avance y reglamento para Eldrith Horror.

Ya va faltando menos, para que tengamos en nuestras mesas, el nuevo horror Lovecraftniano de los chicos de FFG.
Como ya es habitual,  Edge nos ofrece un nuevo avance y el reglamento, listo para descarga, para que ahora, ya no nos quede ningún tipo de duda, sobre lo que nos puede ofrecer este Eldrith Horror.













5 de enero. La luna llena parece agitar a las bestias. Hasta los viejos sabuesos más apáticos parecen poseídos por el espíritu de algún ancestro feroz, violento y cruel. Los augurios se vuelven más y más oscuros. Las fuerzas del mal, enormes e invisibles, se dejan sentir por todos. Hasta quienes no saben nada del horror que aguarda están actuando de forma extraña. Pronto todo acabará. De una forma u otra.

En Eldritch Horror, un juego de tablero global de misterio y terror, hasta siete amigos y tú asumís el papel de investigadores trotamundos que deben recorrer todo el planeta y enfrentarse a posibilidades imposibles para detener el horror que se aproxima. Terribles monstruos, oscuros misterios y desafíos brutales te llevarán más allá del límite. Tus compañeros investigadores y tú debéis desentrañar misterios sobrenaturales diseminados por todo el mundo para detener el caos que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global?

Durante las últimas semanas, vimos a los improbables héroes que deben salvar el mundo, así como las fases de Acción, Encuentros y Mitos del juego. Hoy veremos los horrores que les esperan: los Primigenios, así como sus mazos únicos de cartas de Misterio e Investigación. Hoy también está disponible para descargar el reglamento de Eldritch Horror, así que podrás obtener la información que necesitas para repeler la creciente oscuridad y prepararte para el lanzamiento del juego.

Los Primigenios
Aunque llevan mucho tiempo durmiendo en otras dimensiones, los Primigenios son dioses arquetípicos de increíble poder que empiezan a agitarse. Si un Primigenio despertara y atravesara la barrera entre su mundo y el nuestro, la destrucción de la humanidad sería segura. A medida que por todo el mundo aparecen portales a reinos sobrenaturales y las destructivas fuerzas invisibles se expanden, los Primigenios se agitan. Sus sectarios buscan traerlos a nuestra dimensión, extendiendo su maligna influencia dondequiera que van.



La clave para evitar semejante calamidad está en los mitos que rodean a cada Primigenio. En cada partida de Eldritch Horror, elegirás a un Primigenio contra el que luchar. Después, tu equipo de investigadores y tú tendréis que adentraros en los misterios que rodean al enemigo elegido. ¡La única esperanza de rechazar al horror que se avecina es resolver tres misterios!

Azathoth: el Sultán Demoníaco
El Dios Idiota se sienta en el centro de todas las cosas extendiendo muerte y locura. Su semilla desciende desde las estrellas, amenazando con partir el mundo por la mitad.

Azathoth, destructor de mundos, es sólo uno de los Primigenios que puedes elegir en Eldritch Horror. Cada hoja de Primigenio tiene varios componentes. Usaremos la de Azathoth como ejemplo.

Azathoth


El icono de la esquina superior izquierda de la carta es el símbolo del indicador de Perdición. El número que hay junto a él indica dónde se coloca la ficha de Perdición al comienzo de la partida. Al combatir a Azathoth, la ficha se coloca en la casilla quince del medidor de Perdición. Otros Primigenios tienen otras casillas iniciales, lo que determinará cuánto tiempo tienes para derrotarlos. Cuando el medidor de Perdición llegue a cero, ¡el Primigenio despierta y tendréis que resolver un Misterio final para ganar la partida!

La columna izquierda de cada hoja de Primigenio indica la información acerca de cómo cambia el juego al jugar contra cada Primigenio. Por ejemplo, cada Primigenio tiene instrucciones de preparación distintas, además de instrucciones distintas de creación del mazo de Mitos. En el avance de la semana pasada, vimos cómo la hoja de Primigenio determina la creación del mazo de Mitos.

Los sectarios humanos que adoran a cada Primigenio tienen rituales e identidades determinadas por el Primigenio al que siguen. Para reflejar este hecho, los Monstruos Sectario de cada Primigenio tienen textos de reglas distintos. El cuadro de Sectario muestra la información de los Sectarios de Azathoth. Al enfrentarse en combate a un Monstruo Sectario, sigue las reglas de combate de forma normal, pero consulta la hoja de Primigenio para ver los atributos del Monstruo.

El texto principal de cada hoja de Primigenio muestra otras informaciones relativas al Primigenio. Por ejemplo, el de Azathoth te dice que des la vuelta a la hoja y resuelvas "¡El mundo es devorado!" si Azathoth despierta.

El dorso de cada hoja de Primigenio revela lo que ocurre si ese Primigenio despierta. La mayoría incluyen un cuarto y último Misterio para resolver, ¡pero tendrás que librar una batalla global contra el mal para averiguar lo que prepara el Primigenio!

Misterios oscuros
Cada uno de los siniestros Primigenios de Eldritch Horror requiere que tus compañeros investigadores y tú resolváis tres Misterios para salvar el mundo y ganar la partida. Puesto que cada Primigenio se manifiesta de formas únicas y terribles, los Primigenios de Eldritch Horror traen sus propios mazos de cartas de Misterio.

Cada carta de Misterio presenta un nuevo objetivo que hay que completar, y cada Misterio que resuelvas te acerca un poco más a evitar la destrucción de nuestro mundo. Los Misterios se relacionan con los mitos que rodean a cada uno de los horrendos Primigenios, ¡lo que te adentra cada vez más en una enorme red de terror, traición y maldad mucho mayor de lo que podrías imaginar!

Eldritch Horror


Una de las cartas de Misterio de Azathoth es Investigación de lo oculto. Para resolverla, debes investigar fichas de Pista que aparecen en el tablero. Cuando tu equipo de investigadores haya colocado sobre la carta una cantidad de Pistas igual a la cantidad de jugadores, ¡resolvéis el Misterio! Como explicamos en nuestro avance de la fase de Encuentros de la partida, obtienes fichas de Pista resolviendo cartas de Investigación relacionadas con el Primigenio. Al jugar contra Azathoth, podrías robar la siguiente carta de Investigación.

Eldritch Horror

Si la resuelves con éxito, puedes colocar la ficha de Pista que acabas de ganar sobre la carta de Misterio Investigación de lo oculto.

Yog-Sothoth: El que Acecha en el Umbral
Durante eones, los hechiceros han invocado el poder de Yog-Sothoth para plegar la realidad a su voluntad. Este incomprensible Primigenio existe en paralelo a todos los lugares y tiempos, pero está atado al espacio interdimensional. Los portales entre los mundos siguen abriéndose cada vez con más frecuencia, y pronto Yog-Sothoth será libre.

Yog-Sothoth


Yog-Sothoth, junto con los demás Primigenios incluidos en Eldritch Horror (con excepción de Azathoth), requieren que si despierta, tu grupo de investigadores resuelva un cuarto y último misterio para ganar la partida.

A menudo esto se hace mediante caras de Encuentro Especial concretas del Primigenio. Como puedes ver en la hoja de Primigenio de Yog-Sothoth, las instrucciones de preparación te dicen que pongas aparte las cartas de Encuentro Especial de Yog-Sothoth.

Las cartas de Encuentro Especial son Encuentros complejos, lo que significa que contienen varias pruebas y texto de superación/fallo, como describimos en nuestro avance de la fase de Encuentros. Por ejemplo, la siguiente carta de Encuentro Especial de Yog-Sothoth dice:

Eldritch Horror


En primer lugar, resuelve el texto del cuadro superior. Si superas la prueba de Fuerza, resuelve el texto del cuadro central. Si fallas la prueba de Fuerza inicial, resuelve el texto del cuadro rojo inferior. ¡Resolver los Encuentros Especiales es una forma de resolver el Misterio final de un Primigenio y ganar la partida!

Eldritch HorrorPrepárate para combatir el mal
Eldritch Horror estará disponible muy pronto. ¡Reserva ya tu ejemplar en tu tienda habitual! Y para prepararte para la batalla global contra el mal, ¡descarga el reglamento de Eldritch Horror en nuestra página de Extras!

¡Y no olvides seguir pasando por nuestra página web para más noticias y avances deEldritch Horror!

 

¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global? Eldritch Horror es un juego cooperativo de terror y aventuras en el que de uno a ocho jugadores asumen el papel de investigadores que recorren el mundo colaborando para resolver misterios, reunir pistas y proteger el mundo de un Primigenio, un antiguo ser que quiere destruirlo.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...