28 enero 2011

Sesión de Juego : ThunderStone, Hamunaptra y Smallworld.

Ayer quedamos con un amigo que hacia tiempo que no veía, y tuvimos una sesión de juego muy provechosa, salieron a mesa, ThunderStone, Hamunaptra y Smallworld.
Como no puede ser de otra forma, perdí en todos los juegos, pero fue divertido y nos lo pasamos bien.
Así fue la cosa.







THUNDERSTONE
Como hacia tiempo que no veía al amigote, llevé juegos que el todavía no había catado, ha excepción del Smallworld  y que han tenido éxito cuando los he sacado a mesa.
Empezamos con una sesión del ThunderStone, juego que bebe de las fuentes del dominión, pero creo personalmente que lo supera, o por lo menos le da un aire que puede gustar más al sector un poco más friki o seguidores de juegos tipo Magic, diversos LCG, Descent, etc etc etc.
El juego además tiene suficientes variantes, como para que tampoco sea un clon descarado del Dominion y tenga su propia personalidad.
Las ilustraciones son muy superiores a las del Dominion y ambientan perfectamene el juego, además de ser este un juego fácil de pillar y que muchas veces, es más difícil explicar las reglas que jugar directamente, ya que al tercer o cuarto turno ya les has pillado la idea.
Durante la partida tuvimos la mala suerte de que nos aparecieran monstruos demasiado fuertes, para el nivel que teníamos, lo que hizo que tardáramos en aventurarnos a las mazmorras y eliminar a los primeros monstruos.
Una vez eliminados, fueron apareciendo monstruos más accesibles y dimos buena cuenta de ellos, hasta que apareció la ThunderStone.
Perdí la partida por un buen margen, pero de nuevo el juego triunfó y le auguró futuras sesiones de juego.


HAMUNAPTRA
El siguiente en ver mesa, fue Hamunaptra, el juego diseñado y realizado en España. Como ya he comentado alguna otra vez, es un juego que se llevó varapalos, del sector más duro de los jugones , y es cierto que está más dirigido a un público no habitual en juegos de mesa, y podría tener aspectos más trabajados, sobretodo en el apartado de los personajes, pero aún así, es un juego divertido y que ha tenido éxito las veces que lo he sacado a mesa.
Creo que es un juego ligero y divertido, y que si tenemos en cuenta que el precio son unos 25 euros, que es más o menos lo que vale Space Hulk Death Angel, y de este dije que la calidad precio era más que correcta, con Hamunaptra ocurre lo mismo.
Durante la partida me masacraron ha trampas, momias etc etc, y perdí uno de los integrantes del grupo, aún así llegué a tener mi opción de victoria, hasta casi el final de la partida, desgraciadamente me falto un par de turnos más, para intentar usar una escalera protegida por una momia de fuerza 4 y resisténcia 4, pero no llegué a tiempo y mi oportunidad se esfumo, nueva derrota.


SMALLWORLD
El último en ver mesa fue el archiconocido Smallworld, poca cosa puedo decir de este juego que no se haya dicho ya, es un éxito seguro y suele gustar a todo quien lo juega.
La única pega que le pongo al juego, es que sino lo sacas a menudo, te olvidas de los poderes y habilidades de las razas, si le sumamos las de las expansiones ya ni te digo, aunque el juego trae unas ayudas magistrales con toda la información que necesitas, tienes que estar rato valorando lo que hace esta o aquella raza y pierdes tiempo y sueles elegir mal la opción.
De todas formas es algo menor que se arregla jugando más :D.
Metimos también en partida la expansión de las Leyendas (cartas de sucesos), que habían funcionado muy bien en anteriores partidas, pero en esta no terminaron de cuajar, aparecieron demasiados eventos que requerían de subastas y eso no terminó de gustarnos, supongo que para quien guste este tipo de acciones le encantará, pero ha nosotros molestó más que divirtió y terminamos quitando las cartas.
Ojo, con eso no digo que sea mala la expansión, porque como ya he comentado otras veces, ha funcionado de maravilla y le da otro aire al juego, simplemente que esta vez las cartas que salieron no nos gustaron.
Al final después de sacar ha juego 4 o 5 razas por barba, perdí por un margen corto de puntos.
Eso, es curioso, a veces té da la sensación durante la partida que vas muy atrás o muy delante en los puntos, pero en el recuento final sueles ganar o perder por poco marguen.
En gran sesión de juegos y esperamos repetirla pronto.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...