29 septiembre 2011

Nueva sección en el Blog. Minis y guías de pintado para nuestros juegos.

Aprovechando y tomando como excusa el echo de que adquirido recientemente, el nuevo juego de Games WorkShop, DreadFleet, he decidido crear una nueva sección en el Blog.
Esta sección, se llamará "Minis", y como es de suponer, hablaremos de esta ramificación de los juegos de mesa, que son los llamados juegos de minis.
Comentaremos juegos como HeroClix, el propio DreadFleet y lo que se tercie en un futuro, como Ron & Bones, El Señor de los Anillos de GW y lo que pueda venir.
Pero lo más importante de esta nueva sección, serán las guías de pintado de nuestros juegos...





Personalmente llevo aproximadamente unos 13 años,  pintado miniaturas, especialmente de la variante del Señor de los Anillos de Games WorkShop, entre otros trabajos.

En este tiempo, creo que he ganado una experiencia y una calidad de pintado en mis miniaturas, que me permite, desde la humildad, ganas de mejorar y continuar aprendiendo, realizar artículos con consejos de pintado y ayuda, sobretodo para los recién llegados a este hobby.

Estos artículos que empezaré a escribir en breve, simplemente pretenden ayudar a quienes se inician en esto y no tiene ni idea de como empezar.
Eso abarca las típicas preguntas, ¿que pinturas comprar?, ¿Que materiales necesito? y ¿ahora como empiezo? etc etc.

Empezaré esta nueva sección  hablando precisamente de las previas, es decir intentando arrojar un poco de luz a los primeros pasos, al elegir el material, el cuidado de este, y la actitud previa a una afición que precisa de horas de práctica y años en perfeccionar un estilo.

No quiero enrollarme mucho más en estas líneas de presentación, tiempo y espacio habrá, para hablar de técnicas, iluminaciones, colores etc . Lo que si me gustaría, es que este nuevo apartado fuera interactivo, es decir, cualquier duda que os surja, comentario, apreciación, consejo, critica  lo expongáis y podamos establecer un feedback.

Tambíen quiero dejar claro, que las guías de pintado no solo abarcarán los juegos de GW, que precisamente son los que menos las necesitan, pues GW, realiza unas excelentes guías, que podemos encontrar en su página web, sino también de juegos como Mansiones de la Locura (al que tengo especial ganas de empezar a pintar), Furia de Dracula, DungeonQuest, etc etc,  cualquier juego que caiga en mis manos y contenga minis interesantes de pintar.



En fin, que espero que os guste la nueva sección y entre todos la hagamos interesante, sencilla y práctica, sobretodo para la gente que empieza ahora.

En breve pondré imágenes de figuras pintadas por mi, para que las veáis, podáis criticar y ver mi estilo de pintado.
Un saludo a todos, y como siempre gracias por leerme.


Dorian Hawckmoon.



2 comentarios :

  1. Qué buena noticia! Como novata en esto de las pinturas te agradezco mucho esta sección y todos tus consejos, y estoy deseando ver tus minis.

    Un saludo,

    Sibiman

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero que os pueda ser útil y como siempre, cualquier duda, consejo, critica y apreciación será bien recibida.

    ResponderEliminar