05 octubre 2011

Edge nos avanza un poco más sobre la expansión La Rata Cornuda.

Edge nos ofrece hoy, un poco más de información sobre la expansión, para el curioso juego Warhammer Caos en el Viejo Mundo.
Desconozco si el juego vale la pena, pues por desgracia no he tenido la oportunidad de probarlo, pero seguro que su buen número de seguidores llevará detrás, simplemente por llevar el nombre de una franquicia tan importante como Warhamer.

En todo caso, esta expansión nos ofrece diverso material y supongo que lo más importante, una nueva facción para el juego.












Cualquier persona decente encuentra repulsiva a la rata común. Es una transmisora de enfermedades que rebusca en nuestros montones de basura y asusta a nuestros hijos. Pero los skaven son muchísimo peor, con creces, de pie sobre sus patas traseras como una vil parodia de un humano. Ratas altas como hombres y dotadas de un intelecto malvado y astuto. Son el lado oscuro de nuestras almas que viene a destruirnos por nuestros pecados.
-Albrecht de Nuln, quemado en la hoguera, 1301 I.C. por discursos nocivos
 
Recientemente anunciamos el próximo lanzamiento de  La Rata Cornuda, una expansión para Caos en el Viejo Mundo que trae una emocionante facción nueva a la guerra por la siniestra y peligrosa ambientación de Warhammer. Mientras los cuatro Poderes Ruinosos siguen compitiendo entre sí para convertirse en el mayor poder desolador del Viejo Mundo, las legiones de las alimañas skaven han encontrado el momento oportuno para extender la corrupción de su siniestro dios.
Aunque la horda de alimañas se presenta como un formidable adversario nuevo, los cuatro Poderes Ruinosos también han conseguido algunos trucos nuevos. Los jugadores que usen los Poderes ya existentes pueden ponerse de acuerdo en si quieren usar el conjunto de cartas del Caos y de Mejora originales o pueden decidir emplear el "set de Morrslieb" alternativo, que introduce una gran cantidad de opciones y estrategias nuevas. Hoy echaremos un vistazo a estos estilos de juego alternativos y veremos qué obtienen Khorne, el belicoso Dios de la Sangre, y Nurgle, el perverso Señor de la Descomposición.
 
¡Puntos para el Dios de la Sangre!

De todas las mejoras que trae el set de Morrslieb, las recibidas por Khorne probablemente sean las menos sutiles, como es habitual en el dios. Así pues, mientras los otros Poderes Ruinosos reciben estrategias alternativas con más matices, la estrategia alternativa de Khorne es inmediatamente obvia: acumular Puntos de Victoria. Y no es que esto signifique que se haya reducido el potencial de Khorne para ganar mediante el avance de rueda. Lo que hace el set de Morrslieb es simplemente hacer más viable que antes el segundo camino de Khorne hacia la victoria.

Caos ene l viejo mundo      Caos en el viejo Mundo

Pero no pienses que Khorne se ha convertido en una especie de pacifista porque parezca que pueda querer ostentar la supremacía o incluso desolar una región de vez en cuando. De hecho, muchas de sus nuevas cartas de Mejora y del Caos están orientadas a recompensarlo con puntos por hacer lo que mejore sabe hacer: derramar sangre. Con su carta de Mejora alternativa para los Desangradores, Khorne gana Puntos de Victoria cuando sus terribles Desangradores se hacen con los cráneos de sus enemigos.
E incluso cuando Khorne busca la supremacía, lo hace para alcanzar otro propósito. Su carta de Mejora para el Ensangrentado permite que sus sectarios cuenten como dos figuras a efectos de supremacía, lo que combinado con su carta de Mejora Marea Carmesí puede ser una forma estupenda para llenarse la mano con más cartas del Caos.
Y hablando de cartas del Caos, el set de Morrslieb le da a Khorne varias maneras de superar a sus presas más cobardes... incluyendo a los skaven, que son muy hábiles escabulléndose del combate. ¡Corderos al matadero obliga a sus enemigos a venir a él, mientras que Terror permite a Khorne acorralarlos de una región a otra!
 
La infección se extiende
 
Caos en el Viejo MundoLos veteranos de Caos en el Viejo Mundo estarán de acuerdo en que si bien el camino hacia la victoria más probable para Khorne siempre ha sido su rueda, Nurgle suele quedarse con el medidor de Puntos de Victoria. Así que si el set de Morrslieb hace que los Puntos de Victoria sean más viables para Khorne, ¿lo contrario es válido para Nurgle?
A grandes rasgos, sí, aunque en el caso de Nurgle, sigue siendo un desafío considerable dada la longitud de su rueda. Sin embargo, algunas cartas del Caos alternativas contribuyen a cambiar eso. Fiebre supurante otorga una ficha de Avance de rueda si Nurgle ostenta la supremacía de la región en la que se colocó la carta. Por su parte, La misión de Nurgle es una carta cara, pero que puede resultar muy valiosa al permitirte avanzar tu rueda una posición inmediatamente.
Los jugadores del Padre Nurgle también se encontrarán con una movilidad aumentada. Y gracias a algunas cartas concretas, ya no se verán atados a las regiones populosas que atraviesan el corazón del tablero. La carta de Mejora Cabalgata de la descomposición obligará a tus componentes a pensarse dos veces dónde envían a sus propios sectarios, ¡ya que al hacerlo podrían ayudarte a conseguir tu condición de avance de rueda!
Mientras tanto, Brote virulento es una forma estupenda de que tus oponentes sigan pensándoselo. Puede que parezca inofensivo que coloques sectarios en las Tierras Yermas o en Norsca... ¡hasta que hagas que esas regiones se consideren populosas y te hagas con un par de avances de rueda!

Caos en el viejo mundo        

Puedes estar seguro de que unas meticulosas pruebas de juego han permitido al equipo de diseño de La Rata Cornuda trabajar para asegurarse de que no las cartas del set de Morrslieb alternativo no solamente proporcionan un amplio abanico de nuevas opciones estratégicas y una nueva "actitud" a cada uno de los Poderes Ruinosos, sino que también siguen siendo fieles a la temática y preservan el delicado equilibrio que esperan los aficionados a Caos en el Viejo Mundo.

Caos en el Viejo Mundo es un juego de conquista que enfrenta a los cuatro Poderes Ruinosos del Caos en una lucha por la supremacía y el control del Viejo Mundo. Los jugadores deberán convocar servidores, planificar estrategias y demostrar más astucia que sus rivales para ejercer su dominio del mundo durante las generaciones venideras.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...