09 octubre 2011

Edge nos ofrece más información sobre Rune Age

Uno de los juegos a los que le tengo más ganas, juntamente con BloodBowl Team Manager, es este Rune Age.
Creo que puede ser una vuelta de tuerca muy interesante para las mecánicas de  los llamados DeckBuilder, acusados (con razón), de ser poco interactivos y básicamente tratarse de solitarios con amigos.
Rune Age podría romper esta máxima, quien lo ha jugado a hablado maravillas de su sistema, que incluye modos tanto en solitario, cooperativo como competitivos entre jugadores
En los últimos días, Edge nos ofrece un poco más de información de determinadas mecánicas.





Mientras las razas de Terrinoth compiten y luchan con avaricia por controlar las poderosas runas de dragón, un poder más antiguo y terrible planea la destrucción de su mundo. El fin se acerca. Las profecías se están cumpliendo y las señales del fin de los tiempos han empezado a manifestarse. Los ejércitos humanos, elfos, no muertos y uthuk deben dejar de lado sus diferencias y unirse para enfrentarse a las calamidades que amenazan todo Terrinoth.
 
Rune AgeSe acerca el lanzamiento de Rune Age, el versátil juego de cartas de creación de mazos de poder y conquista ambientado en el mundo de fantasía de Terrinoth. Hasta ahora hemos visto los beneficios de su diseño basado en escenarios y su frenético sistema de combate. Al mismo tiempo, hemos visto las diferentes experiencias de juego que ofrecen los primeros dos escenarios de Rune Age, El resurgir de los Señores Dragón y Guerras rúnicas. Hoy continuaremos nuestra visita a estos flexibles modos de juego con un avance de un escenario completamente cooperativo (¡e incluso jugable en solitario!): El Cataclismo
Como ya hemos visto, El resurgir de los Señores Dragón (el primer escenario) ofrece un equilibrio entre interacción directa de los jugadores y objetivos individuales. Guerras rúnicas (el segundo escenario) aumenta las hostilidades, enfrentando a las grandes razas directamente entre ellas y haciendo que la eliminación de los demás jugadores sea el camino hacia la victoria. Sin embargo, El Cataclismo emplea una ruta completamente opuesta. Los jugadores deben colaborar, pues todos pierden si un solo jugador es eliminado.
 
Una serie de desafortunados acontecimientos

Una carta de Objetivo detalla la condición de victoria de los jugadores para un escenario concreto. En El Cataclismo, los jugadores tienen el objetivo de sobrevivir durante todo el mazo de Eventos; pero con las implacables circunstancias que los asaltarán en cada ronda, permanecer vivos ya será un verdadero reto. Las cartas de Evento se roban al comienzo de cada ronda, y a menudo aportan cambios muy inoportunos al entorno de juego.
Como puedes ver en las siguientes tres cartas de Evento, los orbes rojos indican la "fase" en la que podría ocurrir un evento. El Cataclismo es un escenario de tres fases, lo que significa que las cartas de Evento de las tres fases se mezclan en tres montones distintos y luego se unen esos montones para formar un mazo de Eventos que se hará más brutal a medida que avance la partida.

Rune Age     Rune Age     Rune Age

Por ejemplo, Invasión desde el abismo representa a un enemigo que coloca un nuevo "temporizador" en el juego. Si tú o uno de tus aliados no lográis reunir la fuerza suficiente para acabar con este enemigo común, ¡nunca llegaréis a las apasionantes rondas finales de la partida! Cartas como Plaga de alimañas obligan a todos los jugadores a tomar una difícil decisión y o bien limitar sus opciones (enviando cartas desde la mano al montón donde se adquirieron) o bien recibir daño. Si llegáis a la tercera fase, encontraréis cartas de Evento diseñadas para dar marcha atrás con vuestros progresos; el Señor de la Cacería es un enemigo que devuelve cartas de Evento al mazo de Eventos. ¿Pero quién de vosotros tendréis fuerza suficiente para terminar con su reinado de terror?
 
La comunicación es la clave
 
Un equipo que se enfrente a El Cataclismo sin tener un plan tiene pocas probabilidades de éxito. Además de las cartas específicas de facción disponibles para cada raza, en el centro de la mesa se colocan tres cartas neutrales disponibles para todos. Pero si cada jugador lleva a cabo una estrategia individual y compra cartas sólo para beneficiar a su mazo, el equipo fracasará sin duda alguna. Después de todo, el número de cartas de "Saqueo y pillaje" disponibles es limitado. ¿Habría que repartirlas equitativamente? ¿O añadirlas al mazo de un solo jugador para que dé apoyo al resto del equipo?

Rune Age     Rune Age     Rune Age

¿Quieres algo de traición en tu experiencia cooperativa? Al comienzo de la partida, los jugadores tienen la opción de decidir mezclar en la tercera fase del mazo de Eventos "Hermano contra hermano", una carta de Evento de efecto instantáneo. Esta artera carta presenta una opción a todos los jugadores en la recta final de la partida: ¿Van bien las cosas en esta tensa alianza o debería intentar conseguir la victoria por sí solo? Y lo que es más importante, ¿qué pasa si ataca a un aliado, revelando su traición, pero su asedio fracasa?
 
Enfrentarse solo al Día del Juicio

Aunque un juego de creación de mazos totalmente cooperativo tiene unos beneficios obvios, Rune Age también puede adaptarse para el juego en solitario. Un jugador puede elegir su facción favorita y enfrentarse a El Cataclismo o a El resurgir de los Señores Dragón con unos pequeños ajustes a la preparación. Eso significa que puedes practicar tu estrategia para la siguiente sesión de juego o salvar Terrinoth sin tener que reunir a tu grupo de juego.
¡Sigue pasándote por aquí para más información sobre Rune Age en próximos avances!
 
Rune Age es un juego de creación de mazos de aventura y conquista para 2-4 jugadores. Ambientado en el reino de fantasía de Terrinoth (Runebound, Descent: Viaje a las Tinieblas, Runewars y DungeonQuest), Rune Age pone a los jugadores al mando de una de las cuatro razas del juego, en busca de la dominación de un mundo atenazado por los conflictos.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...