13 marzo 2012

DreadFleet, Guía 8 de pintado del Kraken Negro.

Nueva guía y ya vamos encarando la recta final, solo nos quedan dos barcos más para terminar.
Luego nos meteremos con los accesorios y la escenografía, de momento, hoy nos toca El Kraken Negro, némesis de El Trueno de Grimnir, dirigido por uno de los mejores ingenieros Barak-Varr, Tordrek Hackhart.
No es demasiado complicado de pintar, solo debemos estar un poco al tanto de los adornos que existen por la estructura de la "panza"y los faros verdes.



PRIMER PASO MONTAJE



Ha estas alturas, imagino que no tengo que ir repitiendo los primeros pasos básicos, como la imprimación etc etc.


Este barco es bastante sencillo,  puede ser montado y pintado completamente, aún así recomiendo pintar primero la parte inferior de la panza, pues posteriormente, cuando le pongamos la peana, será complicado llegar ha esas zonas.



Una vez montado y pintado las zonas inferiores , recomiendo pintar la peana y pegarla.


Así podremos agarrar la mini por los laterales de la peana sin miedo, ha desgastar las ornamentaciones del casco, sobretodo los dorados.



EL NÚCLEO CENTRAL


El submarino, es bastante sencillo de pintar, primero realizaremos un pincel seco con color plateado en todos los tentaculos, chimeneas, rueda dentada, avispón posterior y cualquier zona que requiera de ese color.


No os preocupéis demasiado, si se os escapan trazos metalicos en la zona de la panza, posteriormente lo recubriremos todo de negro.


Una vez, realizado todo el pincel seco, podemos tirar por várias vias, realizar la panza o pintar las zonas de agua que existen en los tentáculos.


Podéis hacerlo, como más os guste, para las zonas de agua, simplemente color azul + negro, para realizar un azulado básico oscuro, al que posteriormente con azul normal, iremos realizando las luces, para terminarlo, con color blanco a la mezcla, hueso deslucido y puntas finales de blanco cráneo.


La panza, la pintaremos toda de negra, y posteriormente, realizaremos una mezcla de gris+negro, para que quede un tono muy oscuro e iremos repasando los salientes y los distintos ángulos.


Pintaremos las ornamentaciones con color plateado, al que posteriormente le aplicaremos dorado.


Al color dorado, le podemos aplicar un poco de color blanco y con el resultado, realizar finas luces en los contornos y salientes.


Las planchas metalicas atornilladas alrededor de toda la panza, la pintaremos con bronze, y posteriormente le aplicaremos finas capas de dorado en los límites, para terminar con unas finas luces de metalizado en algunas zonas a discrecion.


Aprovechando el bronce, realizaremos un entindado con este color, muy diluido en todos los tentáculos, para finalizar con color negro también muy diluido, para dar la sensación de oxido.


Los faros, los pintaremos con una mezcla de verde+negro, para pasar al verde normal, y posteriores combinaciones de verde+blanco, hasta las luces finales que realizaremos con hueso deslucido y puntos de blanco cráneo.


Las runas que existen por la panza, las pintaremos con azul oscuro y una luz posterior añadiendo blanco a la mezcla.
Para terminar, utilizando el color negro, para "afinarlas" y que no sobresalgan demasiado.



LAS VELAS


Afortunadamente no hay.


LA PEANA.

Para la peana, lo mismo que con las anteriores guías,  no hay nada destacable o diferente que requiera de un guiado especial.


Simplemente el par de tentáculos que sobresalen del agua, que pintaremos de la misma forma que el submarino.


TIEMPO DE PINTADO

Este es bastante rápido de pintar, la única complicación reside, en pintar correctamente las ornamentaciones, planchas, tornillos, símbolos rúnicos etc.


Estamos sobre las 5-7 horas aproximadamente.

Ya solo nos quedan dos barcos, para la siguiente iremos a por el divertido Skabrus.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...