16 mayo 2012

DreadFleet Guia de Pintado 12, La Escenografia y Despedida.

Hoy os presento la última guía de pintado del DreadFleet. En este caso, le meteremos mano a la escenografía del juego.
Ya solo queda probar el juego, cosa que haré en breve e inmortalizarlo con fotografías y una Sesión de Juego.
Así pues espero que os guste esta guía, y agradecer a todos, los que durante estos largos meses, las han seguido, esperando, que os sean útiles para pintar un juego, que es una pequeña obra maestra.




Después de tantos meses, espero que hayáis pillado, muchos de los aspectos del pintado de figuras, y ha estas alturas, no necesitéis de ninguna guía, para pintar este juego o los que posteriormente se tercien.

Espero que con estas sencillas y básicas guías, hayáis podido aumentar vuestra experiencia y calidad de pintado. Si han servido, para ayudar aunque sea a solo una persona, me doy por satisfecho del trabajo.

Para el pintado de la escenografía, podremos aplicar cosas aprendidas anteriormente, sobretodo, el uso de la técnica del pincel seco, que es la que mayormente utilizaremos.

Todas las piezas son bastante similares entre si, por lo que no voy ha abordarlas una a una, pues seria absurdo y largo, sino que lo haré por elementos.


LAS ROCAS

La mayor parte de la escenografía la forman islas, islotes o restos de naufragios, que en su parte están formados por ellas.

Para pintarlas, simplemente realizar un pincel seco de gris+negro e ir aclarando con gris y posteriores iluminaciones, para ir finalizando con hueso deslucido y finas lineas finales de blanco cráneo.

A partir de la segundo o tercera iluminación, es interesante aplicar marrón normal a la mezcla, para darle un tono un poco distinto y que no quede en simples escalas de grises. Con ese color a la mezcla, se consigue una tonalidad interesante.


Para finalizar, aplicad siempre un entintado de color negro en todas las rocas, para homogeneizar las mezclas y oscurecerlas en determinados puntos.

LOS RESTOS

Existen restos de naufragios y trozos de mástiles, carcasas etc etc,  podemos usar varias opciones en el pintado. Podemos darle un tono más "realista" de color madera, usando marrón oscuro, para ir aclarando con marrón normal y posteriores iluminaciones.

La segunda opción, es darle un tono más fantasmal o mohecido, usando un verde+negro y realizando posteriores iluminaciones, para terminar con el hueso deslucido y el blanco cráneo, al estilo que pintamos uno de los barcos, concretamente el Espectro Sombrío.

La tercera opción es el color hueso, que debemos usar con los restos de un esqueleto de tortuga gigante, con el que utilizaremos los colores que ya sabéis, marrón, marrón bubónico, marrón bubónico+blanco, sucesivas iluminaciones y finalizar con hueso deslucido y blanco cráneo.

Yo he utilizado los tres estilos para dar un poco de variedad a los restos, incluso hay un par de islas que son de la misma matriz, por lo que estaría bien diferenciarlas de alguna forma.


EL AGUA 

Que decir ha estas alturas del agua, pues nada, que usaremos las mismas mezclas que usamos para las peanas de los barcos, y que ya debe quedarnos fantástica.


LAS FORTALEZAS

Este es el único elemento que no hemos pintado anteriormente, para ello yo he usado el color turquesa+negro, he ido dándole posteriores iluminaciones con pincel seco, añadiendo turquesa y blanco a la mezcla, para finalizar con unas finas líneas de iluminación, sobre todo en los bordes y partes más salientes.

No aclaréis demasiado la mezcla, en mi opinión, si queda demasiado claro, no queda tan bien.
Finalizaremos pintando los tejados con rojo+negro, rojo y rojo+blanco en posteriores iluminaciones.
Como anteriormente, no dejéis que quede demasiado rosa.

TIEMPO DE PINTADO 

No es muy difícil el pintado, simplemente hay algunas piezas un tanto grandes pero estamos sobre las 15 a 17 horas de pintado.

FIN Y DESPEDIDA 

Bueno, pues eso ha sido todo, como he dicho nada más empezar, me doy por satisfecho si he podido ayudar aunque solo sea a una persona, ha mejorar su técnica de pintado.

Gracias a todos aquellos que durante estos largos meses de trabajo, habéis ido siguiendo estas guías.

Creo que el juego merece, que intentemos pintarlo lo mejor posible, os puedo asegurar que el resultado final, sobre la mesa, es espectacular y asombrará a más de uno.

Aunque el juego ya esta finiquitado, todavía queda trabajo por hacer y otros juegos que pintar,  yo por mi parte os dejo durante un tiempo, que voy a dedicar a pintar mi Space Hulk, del que no creo necesario realizar ninguna guía, pues existen multitud de paginas por internet, que os explican como pintar marines Espaciales.

Espero volver pronto, con algún otro juego, posiblemente con Las Mansiones de la Locura, pero eso ya será en otro capítulo.

Nos leemos.
Dorian Hawckmoon.







5 comentarios :

  1. Te ha quedado un juego realmente espectacular, enhorabuena :D
    ¿Cómo haces el entintado negro de las rocas?¿Pintura rebajada con agua?¿Lo aplicas en toda la superficie o sólo en las sombras?
    Un saludo y gracias por la guías ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, básicamente es color negro bien diluido en agua y lo aplico en las zonas con más sombras, como bien dices.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta.
    Otra pregunta, esta vez sobre el almacenaje del juego:
    - ¿Dónde guardas las figuras?¿Compraste las espumas de Battlefoam o algo similar?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, es que de momento las tengo en una vitrina (solo los barcos), la escenografía y accesorios los tengo en una caja en el interior de la caja original.
    No descarto el tema de las espumas, pero son caras y me dan pereza, pero por ahí va el tema.

    ResponderEliminar
  5. Una pasada yo tarde pero me he decidido a comprarlo y con tu guia espero que queden unos barcos decentes. Algunosde tus barcos estan mejor que los que he visto por las fotos de lospintores de games workshop

    ResponderEliminar