Edge ha actualizado la información del juego Xwing, con un articulo que ya vimos hace algunos días, en su versión en el idioma de Shakespeare.
Para todos aquellos que tengan problemas con el idioma, una excelente oportunidad de descubrir, más entresijos de uno de los triunfadores de la reciente Gen-con.
En este caso, un vistazo a los distintos pilotos y capacidades de los cazas.
Tendremos que destruirlas una por una. Que salgan nuestros cazas.
- Darth Vader, La guerra de las galaxias
- Darth Vader, La guerra de las galaxias
¡X-Wing, el juego de miniaturas de emocionantes duelos espaciales en el universo de Star Wars, saldrá a la venta este verano! Con sus tensos combates entre cazas, sus reglas intuitivas y sus impresionantes miniaturas, X-Winglleva a vuestra mesa toda la magia de los enfrentamientos más dramáticos de las películas.
En anteriores adelantos de este juego hemos comentado las reglas del combate y explorado cómo el compromiso del equipo de desarrollo por los detalles nos ha permitido diseñar los maravillosos modelos de los cazas estelares incluidos en el juego, incluidos los cazas TIE producidos a la escala correcta por primera vez en la industria. Hoy trataremos las distintas formas en las que podéis personalizar vuestra experiencia del juego.
La caja básica y más allá
Desde el primer día en que X-Wing salga a la venta dispondréis de múltiples opciones a cual más fascinante para componer vuestros escuadrones. Sólo en la caja básica del juego ya vienen 13 cartas de Nave y 5 cartas de Mejora que pueden marcar la diferencia entre los alas-X y cazas TIE incluidos.
Los packs de expansión añaden más opciones todavía; con ellos podréis añadir más cazas estelares a vuestros escuadrones y sentar en sus carlingas a una amplia variedad de pilotos diferentes.
Los jugadores Rebeldes decididos a liberar la galaxia del yugo opresor del Imperio tendrán a su disposición un surtido de ágiles alas-X y robustos alas-Y. Cada expansión de un solo caza contiene lo necesario para reforzar un escuadrón con 4 cartas de Nave y 5 cartas de Mejora.
Por otro lado, los jugadores Imperiales podrán desplegar nuevos cazas estelares y pilotos para aplastar a la Alianza Rebelde con expansiones de un solo caza de los modelos TIE/In y TIE avanzado. El pack de expansión Caza TIE añade 6 cartas de Nave y 3 cartas de Mejora, y el pack de expansión TIE avanzado viene con 4 cartas de Nave, ¡una de las cuales representa al temible piloto Darth Vader! También aumenta tus opciones de escuadrón con 5 cartas de Mejora.
Pilotos y cazas estelares
Con todo, las opciones de personalización en X-Wing no sólo consisten en probar distintas combinaciones de cazas, pilotos y mejoras; existen otras alternativas incluso en la caja básica.
Los alas-X y los cazas TIE funcionan de un modo diferente, y estas diferencias quedan reflejadas en sus selectores de maniobras y sus cartas de Nave. Cada tipo de caza posee su propio selector de maniobras, que determina los tipos de maniobras que puede realizar cada turno. No importa quién pilote un ala-X o caza TIE, toda nave de un tipo concreto es capaz de efectuar las mismas maniobras. Debido a esto, el selector de maniobra aporta personalidad a cada nave en el modo en que recorre el espacio en cada partida. Además, cada carta de Nave representa un sistema de armamento primario para el caza y proporciona sus propios valores de Agilidad, Casco y Escudos.
Los cazas TIE son ágiles y veloces, pero carecen de los escudos y la potencia de fuego superior de los alas-X.
Las cartas de Nave también indican las acciones disponibles para los cazas. Como podéis ver, los TIE pueden realizar acciones de concentración, toneles volados y evasiones, mientras que los alas-X permiten a sus pilotos concentrarse y fijar blancos.
Pero no toda la información contenida en una carta de Nave es similar en todos los cazas del mismo tipo; algunos de sus parámetros dependen de los pilotos que las manejan, como su valor de Habilidad, las capacidades especiales que estos pilotos puedan ofrecer a sus escuadrones y el coste en puntos de escuadrón del caza estelar. Cualquiera de estas diferencias puede otorgar la ventaja necesaria para salir victorioso de un combate.
Así, aunque ni el Piloto novato ni el Piloto del escuadron rojo poseen capacidades únicas, la Habilidad 4 del segundo le permite actuar más tarde durante la fase de Activación y anticiparse durante la fase de Combate. Quizá no parezca una ventaja suficiente como para justificar el aumento de 2 puntos de escuadrón, pero en el fragor de la batalla la más mínima diferencia en Habilidad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La Habilidad superior del Piloto del Escuadrón Rojo le servirá para disparar antes que el Piloto del Escuadrón Obsidiana. El Piloto novato, por otro lado, no podrá abrir fuego hasta después del Piloto del Escuadrón Obsidiana.
Pero las diferencias entre pilotos se vuelven más significativas cuando se tienen en cuenta las capacidades únicas de pilotos como Luke Skywalker, capaz de convertir un dado de concentración en un fallo si es el defensor; o la de Biggs Darklighter, que puede impedir que sus enemigos abran fuego contra naves aliadas situadas a alcance 1. Tales capacidades se prestan a la elaboración de estrategias complejas que beneficien a los pilotos que vuelan en formación o a un piloto solitario que lance una ofensiva por su cuenta.
“Mutilador Mithel” cuesta 5 puntos de escuadrón más que un Piloto de la Academia, pero como tiene Habilidad 7 puede atacar mucho antes en la fase de Combate. Además, su capacidad exclusiva hace que sus disparos sean mucho más letales.
Mejoras
En la parte inferior de cada carta de nave hay una barra de mejoras. Cada uno de los iconos de esta barra se corresponde con un tipo de Mejora disponible para ese caza concreto. Estas mejoras incluyen sistemas de armamento secundarios, droides astromecánicos y talentos de élite para los pilotos. Cada mejora requiere el gasto de puntos de escuadrón adicionales, pero permite una mayor especialización de la estrategia de juego.
Las cartas de Mejora ofrecen los medios para personalizar cazas y escuadrones.
Por ejemplo, podrías gastar 3 puntos de escuadrón para equipar a Luke Skywalker con la capacidad Puntería y aumentar sus probabilidades de alcanzar a los cazas enemigos. O si lo prefieres, podrías pagar 4 puntos de escuadrón para instalar en su nave a R2-D2, un droide astromecánico capaz de reparar los daños sufridos por sus escudos. ¡O quizá te parezca más conveniente gastar 11 puntos de escuadrón y equipar a Luke con ambas mejoras, además de unos potentes Torpedos de protones!
Los jugadores Imperiales no pueden mejorar sus cazas TIE con droides astromecánicos ni con sistemas de armamento secundarios, pero algunos pilotos como “Mutilador Mithel” pueden mejorar sus naves con talentos de élite.
Al profundizar en el sistema de creación de escuadrones, las opciones adquieren aún más importancia. Equipar a Luke con Puntería, R2-D2 y Torpedos de protones puede convertirlo en un adversario formidable por sí solo, pero por otro lado se vería obligado a formar equipo con dos Pilotos novatos de 21 puntos en lugar de volar junto a los veteranos Biggs Darklighter y Wedge Antilles. En futuros adelantos explicaremos más detenidamente el sistema de formación de escuadrones.
Conoce a tu escuadrón
La tanda inicial de productos de X-Wing permitirá todo tipo de estrategias tanto para los que desean liberar la galaxia como para quienes tratan de dominarla. Será necesario alcanzar el equilibrio idóneo entre cazas estelares, pilotos y mejoras. Después de todo, para hacerse con la ventaja en los vertiginosos duelos espaciales de X-Wing no bastará con enviar a los cazas adecuados; también habrá que decidir entre poner en sus mandos a novatos o a ases del espacio.
En los próximos días os iremos ofreciendo más adelantos sobre este fantástico juego. Hasta entonces...
¡Que la Fuerza os acompañe!
¡Que la Fuerza os acompañe!
X-Wing: el juego de miniaturas es un juego táctico de combate de naves en el que los jugadores toman el control de los poderosos X-wing y los ágiles TIE Fighters, que se enfrentan entre sí en trepidantes combates espaciales. Representando las naves con miniaturas pintadas a mano de la más alta calidad, X-Wing recrea los emocionantes combates espaciales de Star Wars en los diferentes escenarios incluidos en el juego.¡Selecciona tus naves, tu plan de maniobras y completa tu misión!
me encantan los juegos espaciales, este no lo he jugado nunca, voy a ver de que se trata
ResponderEliminar