12 septiembre 2012

Zombicide ya está aquí.

El esperado Zombicide, ya está aquí. El que está llamado por muchos, a ser el juego de temática Zombie definitivo arranca, no sin opiniones diversas, en relación a su mecánica.
No así, en su apartado visual que es espectacular en todos los sentidos.
Veremos pues, si realmente el juego consigue calar y merece realmente la pena, este viernes tiene prevista la fecha de salida, veremos.






Zombicide

Nivel de peligro: Siempre al límite
El "Nivel de peligro" define el ritmo de la partida. Un Superviviente gana experiencia por cada zombi que elimina y adquiere nuevas habilidades a medida que alcanza los "Niveles de peligro" definidos por colores: azul, amarillo, naranja y, finalmente, rojo. El Superviviente más experimentado define el "Nivel de peligro" para las apariciones de zombis. Cuanta más experiencia tenga, más zombis aparecerán.

Carta Alerta             Dashboard Ned

Supervivencia mediante el prejuicio extremo
Cada turno de juego comienza con el "turno del jugador", y sigue con el "turno de los zombis". El primer jugador cambia al principio de cada turno. Zombicide no es sólo violencia, es también estrategia y planificación.

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Este es un juego orientado al escenario y la victoria se alcanza mediante la consecución de varios objetivos, desde encontrar comida hasta rescatar a otros supervivientes, pasando por limpiar un área infestada y lanzarse en una carrera de coches a través de la ciudad. Un tutorial de 20 minutos es suficiente para aprender la mecánica y dar paso a diez escenarios de dificultad e intensidad creciente. El material modular permite que los jugadores puedan crear fácilmente sus propios escenarios.

Tile 1b    Tile 6b    Tile 4d    Tile 1c    Tile 5b

Himno de los muertos: El funcionamiento de los zombis
Hay cuatro tipos de zombis: Caminantes, Corredores, Gordos y la Abominación.
  • Los Caminantes son los zombis del montón, numerosos, estúpidos y lentos. El zombi promedio.
Caminantes
  • Los Corredores son realmente rápidos e inteligentes. Dado que juegan dos veces por turno de zombi, son tu peor pesadilla en distancias cortas.
Corredores
  • Los Gordos son difíciles de matar y llevan una escolta de dos "Caminantes".
Gordo
  • La Abominación tiene el aspecto de un inexorable y abrumador Gordo. Hay sólo una forma de matarla y necesitarás combinar cartas de Equipo para fabricar el arma necesaria: ¡un cóctel Molotov!
Abominación
Es el propio sistema de juego el que controla los zombies
  • Se mueven según los supervivientes que vean y oigan. La visión y el ruido son cruciales para enfrentarse, evitar o quizás incluso controlar la horda zombi.
  • Los zombis entran en el tablero a través de las "zonas de aparición de zombis" definidas por el escenario y de las alcantarillas que aparecen marcadas en los módulos del juego. Al abrir la primera puerta de un edificio también se activa una aparición de zombis en cada zona del mismo.
  • La forma en que aparecen viene definida por cartas de zombi que se toman al azar de la baraja Zombi. Toma una carta por cada zona de aparición de zombis. Cada carta de zombi muestra cuatro combinaciones de zombis que poner en juego, una por cada nivel de peligro. Toma una carta, lee la línea correspondiente, pon las miniaturas de zombis en juego. Tan simple como eso.
  • Los supervivientes no eligen libremente sus objetivos de entre los zombis. Las prioridades de ataque en una zona objetivo son: Primero los Caminantes, luego los Gordos (incluida la Abominación) y finalmente los Corredores. Sí, los Corredores se benefician indirectamente del "escudo de carne" de los Gordos y por lo tanto son los últimos en ser eliminados. Te dijimos que eran inteligentes. No digas que no te avisamos.
Además, los supervivientes son objetivos prioritarios en el combate a distancia. Nunca dispares en una zona en la que haya otro superviviente Y zombis, matarías a tu amigo primero. El combate cuerpo a cuerpo es la única forma de ayudarle. ¿Asumirás el riesgo?

Relato de un superviviente: Jugando con héroes
Cada superviviente es único y personalizable.
  • Los seis Supervivientes están inspirados en gente normal y progresan hasta un estado casi semi-divino a medida que ganan Niveles de peligro.
  • Cada Superviviente comienza con una habilidad especial y progresa a través de un árbol de nuevas habilidades a medida que gana Niveles de peligro. Dos jugadores pueden jugar con el mismo superviviente y elegir diferentes caminos de Habilidades, diferentes formas de jugar.

Habilidades

¡Acciones! Cada Superviviente comienza con tres acciones por turno, para emplear en algunas de las siguientes opciones de acción.
  • Moverse de una zona a la siguiente.
  • Abrir una puerta (se necesita equipo para romper puertas)
  • Luchar contra zombis en combate cuerpo a cuerpo o a distancia (puede producir ruido)
  • Buscar Equipo (tomar una carta de Equipo al azar)
  • Hacer algo de ruido
  • Entrar o salir de un coche
Cada superviviente puede ganar más acciones con niveles de peligro, que podrá emplear en opciones de acciones específicas.

¡Equipo! Los supervivientes pueden obtener botín más que interesante buscando en espacios cerrados o coches destrozados.
  • Armas de cuerpo a cuerpo o a distancia, incluyendo revólveres, escopetas, rifles, subfusiles, hachas, machetes, katanas, motosierras, etc.
  • Algunas armas pueden usarse en modo "doble": ambas se activan en la misma acción. SABEMOS que te encantará jugar con un superviviente que lleve dos subfusiles o dos machetes.
  • Objetos extra tales como la máscara de portero de hockey (ignorar una herida), la mira telescópica (+ rifle = rifle de francotirador), los montones de munición (repetir tiradas), las botellas de cristal y la gasolina (cócteles Molotov), etc.
  • Comida, puede ser un objetivo de misión.
  • Algunas cartas de Equipo pueden tener una trampa y dar lugar a una aparición de zombis adicionales. ¡Excavar en la tierra puede ser tan interesante!

Comida enlatada   Linterna   Katana   Sartén   Reverso

¡Supervivencia! Un superviviente recibe una herida y pierde una carta de Equipo a elegir por cada zombi que haya en la misma zona donde se encuentre al principio del turno de los zombis. Dos heridas, y el superviviente está acabado.

Los jugadores aprenderán muy pronto que un equipo que colabora es una máquina de matar muy eficiente, aunque algo frágil.

¿Cómo aparecen los Supervivientes?
¿De dónde vienen los héroes? Los seis Supervivientes nacieron con Zombicide y crecieron con él.
Supervivientes
No acabará como esperas
Como en muchos aspectos de Zombicide, nos hemos inspirado en los estereotipos de las películas de acción y zombis. La idea principal fue darle un tono especial, algo excéntrico y diferente.

Así que recopilamos una lista de personajes típicos. Al principio estos Supervivientes no tenían nombres, sólo arquetipos: la chica gótica, la camarera, el poli, el de la capucha, el comercial (que se convirtió en el oficinista) y el empollón (que se convirtió en "el loco"). Todos estos personajes ya habían dejado su huella, de un modo u otro, en la cultura popular de las películas de acción.

¡Elige a tu héroe!
La premisa principal fue: Comenzando como gente normal, cada Superviviente tenía que convertirse en un héroe a lo largo del juego y enfrentarse a proporciones crecientes de zombis.

De modo que se diseñó, para cada Superviviente, una primera lista de Habilidades adquiridas a lo largo del zombicidio. Los efectos en el juego reflejaban las diferentes "carreras" que consideramos para cada arquetipo... ¡y quisimos darte la última palabra!

Las sucesivas pruebas mostraron que la elección no venía determinada solamente por el gusto del jugador ("¿qué pasaría si lo hiciese francotirador, o líder de grupo?") sino también por las circunstancias ("vistas las opciones, la mejor apuesta es una Acción de Combate adicional...") y por los objetivos de la Misión (a veces, encontrar comida en poco tiempo es mejor). Las pruebas permitieron perfeccionar los árboles de Habilidades, hasta que cada uno de nosotros estuvo satisfecho jugando con cualquier Superviviente y con cualquier combinación de Habilidades. Llegamos a jugar cuatro veces seguidas la misma misión sin cansarnos ni tener sensación de déjà-vu. ¡Las opciones dadas por los árboles de Habilidades extienden el ciclo de vida de Zombicide!

Habilidad inicial
Además de las opciones de progreso que se le ofrecen, cada Superviviente tiene su propia personalidad. Esto es un criterio fundamental para la inmersión. Por supuesto esta personalidad la definen las fantásticas ilustraciones, pero también la Habilidad inicial de cada Superviviente. ¡Ned tiene una acción de Búsqueda gratuita porque está buscando frenéticamente la llave perdida de su búnker! Se siente atrapado fuera y eso le vuelve loco.

La Habilidad inicial define el rol del Superviviente en el grupo y, a partir de este punto, introduce interacción real entre los jugadores.

¡Aquí está la lista!
Amy      Doug      Josh
  • Amy: +1 acción de movimiento gratuita
  • Doug: ¡Par conjuntado!
  • Josh: Escurridizo
Ned      Phil      Wanda
  • Ned: +1 acción de búsqueda gratuita
  • Phil: Empieza con una Pistola
  • Wanda: 2 Zonas por acción de movimiento

Recuento de héroes
Los Supervivientes bajaron de 8 a 6 desde los inicios de Zombicide. ¡Es posible que pronto encuentres los dos últimos, la animadora y el capitán del equipo de fútbol americano!

En tu opinión, ¿qué Habilidades iniciales les hemos dado?
 
Zombicide
Ha llegado el momento del… Zombicide. Trabaja en equipo. Ármate. Sube de nivel. ¡Acaba con ellos! ¡Asume el papel de un Superviviente dotado de capacidades únicas, y emplea tanto sus habilidades como el trabajo en equipo contra las masas de zombis descerebrados sedientos de sangre! La horda infectada se controla mediante unas sencillas reglas y un mazo de cartas. Por desgracia para ti, la cantidad de zombis es mucho mayor que la de tus balas…

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