26 julio 2013

Sesión de juego. StarWars LCG, Wiz-War, BloodBowl Team Manager y Thief of Badgad.

Nueva sesión de juego, en que repiten Starwars LCG y Wiz-War. Vuelve a mesa, después de un tiempo de inactividad y preparandonos para la expansión, que en principio aparecerá en septiembre, BloodBowl Team Manager. Ademas una visita inesperada, Thief of Bagdad.




STARWARS LCG

Segunda partida al reciente StarWars LCG. En esta ocasión la victoria cayo de mi lado, sin tampoco
controlar demasiado las mecánicas, sobretodo de combate, que continúan pareciéndome, demasiado complejas o poco intuitivas, para un juego de este tipo.

Pero bueno, imagino que con el tiempo y la practica se ira solucionando.

Según comentarios, parece que el juego esta un tanto descompensado hacia el lado de la oscuridad, no se, es posible, en todo caso, es algo habitual que suele arreglarse a medida que van apareciendo expansiones.

Como la primera vez, me parece un juego divertido y entretenido, pero que no marcara un antes y un después en este formato. Muy dirigido hacia gente seguidora de la pelis, que encontrara en su ambientación, la mayor baza.

Para seguidores de otros LCG, este les parecerá divertido, simpático, pero no dejara de lado otras opciones, como Señor de los Anillos, La llamada de Cthulu o Juego de Tronos.

WIZ WAR.

Nueva partida y otra victoria al saco, en esta ocasión se enfrentaron las escuelas de transformacion y
mentales.

Es la primera vez que aparece en partida la escuela de la transformación y no sabia como actuar, si ofensivamente o a la defensiva.

Mi rival, transformo su mago en un troll y se lanzo directo a mi, lanzándome golpes físicos, con algún que otro hechizo para potenciarlos.

Al final, pude deshacerme, con un par de hechizos, bien potenciados a base de robarle cartas de su mano y lanzarlos, sabiendo que no tenia defensa posible.

Victoria, ajustada, pero victoria.

Como siempre, no me canso de recomendar este juego, rápido, ágil y divertido, que más se puede pedir. (más escuelas quizás?).

BLOODBOWL TEAM MANAGER

Vuelve a mesa, después de un tiempo de descanso. Lo utilice para iniciar a un amigo, sin experiencia en los
juegos de cartas y me pareció que este era más ameno y fácil de controlar, que los LCG.

Simplemente tenemos que saber elegir y colocar en el momento justo, los 11 jugadores de los que disponemos, mas los que vayamos adquiriendo poco a poco, junto con las mejoras.

Bloodbowl Team Manager, es un juego sencillo y divertido que en la segunda ronda, todo el mundo ya tiene pillado y empieza ha exprimir sus posibilidades.

Resultado, derrota aplastante contra el novato, que tuvo la suerte del principiante ¿o no?. Los equipos que se enfrentaron, humanos, contra Enanos.

La expansión se ha retrasado hasta septiembre, una decepción.

THIEF OF BAGDAD.

Este apareció en mesa de forma inesperada, en una calurosa mañana del fin de semana y acompañado de
unos aperitivos, dispuesto a dar diversión, sin tener que estrujarnos demasiado el cerebro.

Fue una partida a dos jugadores, uno de los cuales no aficionado en demasía a los juegos de mesa y me pareció una opción sencilla, elegante y divertida de iniciarlo.

Thief of Bagdad, es un juego de compresión fácil y asimilación rápida, en la que en un par de turnos, todo el mundo ya le tiene cogido el tranquilo y se atreve a realizar combos, he intentar acciones magistrales, para intentar colocar  a sus ladrones, en los palacios, dispuestos para ser saqueados.

El juego ya tiene unos años y es un eurogame clásico, de diseño atractivo y agradable a la vista, que sirve perfectamente para introducir a gente no habitual.

La partida fue divertida, cayo de mi lado por un resultado de 6 cofres a 4.

La cosa estuvo más compensada en el momento en que mi rival empezó a pillarle el truquillo y fraguo alguna que otra jugada magistral.

Buen juego para toda la familia.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...