29 septiembre 2013

La llamada de lo Salvaje ya disponible en tiendas.

Edge informa que ya tenemos disponible en tiendas, la ultima expansión para el juego Mansiones de la Locura, La llamada de lo Salvaje.
Para celebrarlo además, ya tenemos también a nuestra disposición el reglamento para descargar desde la web, para ver que novedades incorpora y si realmente vale la pena.













Como puede ver, me está costando llegar al asunto, probablemente porque temo entrar de lleno en él. En fin, el hecho es que tengo pruebas de que esos seres monstruosos viven efectivamente en los bosques altos de las montañas que nadie visita. Yo no he visto ningún ejemplar de los que dice la prensa que bajaban flotando por el río, pero he visto otros como esos en circunstancias que prefiero no mencionar. He descubierto huellas de pisadas; y hace poco las he visto cerca de mi casa [...], más de las que me gustaría admitir. Y también he oído voces en el bosque, en parajes que no quiero indicar ahora por escrito.
- H. P. Lovecraft, El que susurra en la oscuridad

¡La Llamada de lo Salvaje, la nueva expansión para Las Mansiones de la Locura, ya está disponible en tiendas especializadas y en nuestra tienda online! Aventuraos al exterior con cinco nuevos escenarios y once piezas de tablero de doble cara que representan la naturaleza salvaje de los alrededores de Arkham. El miedo del hombre a lo desconocido es un tema habitual en la obra de Lovecraft, y La Llamada de lo Salvaje sitúa a los investigadores en el corazón de ignotos parajes naturales introduciendo numerosas mecánicas exclusivas que expanden las fronteras del juego básico. El Guardián debe proceder con cautela y sutileza para resolver sus propios rompecabezas y buscar pistas, los mapas están más centrados en los exteriores para propiciar una exploración no lineal, y los Aliados prestan ayuda en combate además de servir como recurso narrativo para las macabras historias que se incluyen en la expansión.

Las Mansiones de la Locura

Explora terrenos traicioneros

La cuidadosa exploración de estos nuevos parajes es la única esperanza que tienen los investigadores de recorrer con éxito los escenarios no lineales que plantea La Llamada de lo Salvaje. Las once piezas de tablero nuevas de esta expansión contienen arboledas salvajes y cenagales traicioneros que obstaculizan los progresos de los investigadores. Reunir las pistas y rumores adecuados no será tarea fácil en estos aterradores y fétidos bosques: hay fosos y cuerpos de agua estancada que pueden causarles daños si no andan con ojo, por no mencionar los ríos que les corten el paso cuando huyan de alguno de los siniestros moradores de la espesura. ¡Los jugadores deben procurar aprovechar las características del terreno en su beneficio si no quieren acabar víctimas de la naturaleza más cruel!

Las Mansiones de la Locura

Los escenarios de La Llamada de lo Salvaje siguen un método abierto de progresión argumental que pone especial énfasis en la exploración del entorno. Los jugadores ya no han de seguir una cadena de pistas en un orden establecido; en vez de eso, al principio de la partida reciben una serie de consejos y estrategias que sugieren cómo comenzar sus pesquisas. Esta estrategia es la única guía de la que disponen los investigadores para frustrar los designios del Guardián, quien tiene sus propios planes para los bosques de las afueras de Arkham.

Los nuevos trucos y desafíos del GuardiánLas Mansiones de la LocuraPero sacar al Guardián fuera de la mansión no hace que sea un rival menos formidable, puesto que dispone de nuevas bazas como el secretismo y las numerosas opciones adicionales para trazar una estrategia que le permita acabar con los investigadores. El Guardián puede ahora diseñar su propio mazo de Acciones para crear una experiencia única, terrorífica y desafiante para sus adversarios. Y lo que es más, en los escenarios de La Llamada de lo Salvaje puede ocultar su mano al resto de jugadores; así no sabrán qué trucos les reserva hasta la primera vez que los utilice.
El Guardián y sus esbirros no se duermen en los laureles mientras los investigadores peinan el bosque. En algunos escenarios el Guardián tiene que localizar y reunir varios objetos grotescos de poder arcano. A veces estos objetos están dispersos por la espesura, pero en ciertos escenarios los investigadores pueden esconder estos espantosos componentes para impedir que caigan en las manos del Guardián. Porque si consigue reunirlos todos, podrá utilizarlos en un rompecabezas de Ritual que le permitirá cumplir sus diabólicos objetivos.

Amigos en el bosque

Pero no todos los habitantes del bosque se oponen a los investigadores. En las historias de La Llamada de lo Salvaje toman parte nuevos personajes Aliados, cada uno con su propio mazo de cartas especiales. Los Aliados no son investigadores ni monstruos, pero pueden participar en combates, conversar con los investigadores o encargarles tareas especiales a cambio de recompensas. Los Aliados conocen además los Rumores que deben recabar los investigadores para descubrir la terrible verdad. Sin embargo, los investigadores deben cuidarse de no exponer a sus compatriotas a demasiados horrores, ya que el Guardián puede volver estos Aliados en su contra si su Cordura se desmorona.
Las Mansiones de la LocuraCada escenario de La Llamada de lo Salvaje plantea giros sorprendentes a los jugadores mientras vagan por la espesura buscando un modo de detener al maligno Guardián tratando de procurarse la ayuda de los Aliados, intentando adivinar qué cartas de Acción tiene el Guardián, completando o frustrando Rituales y explorando la naturaleza en su estado más salvaje. Tanto el Guardián como los investigadores deberán afrontar estos y otros desafíos que les deparan los nuevos terrenos y terrores de las afueras de Arkham.

Nociones básicas de supervivencia
¡Prepárate para explorar la aterradora espesura descargando las reglas que acabamos de subir a la página deExtras del juego! Disponte a frustrar los planes del Guardián o trama la perdición de los investigadores familiarizándote con las nuevas mecánicas que debutan en las expediciones arcanas de esta expansión. En La Llamada de lo Salvaje, los valerosos investigadores se aventuran al exterior de las mansiones para adentrarse en los bosques y pantanos que rodean Arkham, donde deberán sortear terrenos peligrosos, luchar contra un Guardián lleno de sorpresas y colaborar con nuevos aliados para sobrevivir.

Las Mansiones de la Locura es un juego macabro de horror, demencia y misterio. Cada partida transcurre en el marco de una historia que presenta a los jugadores un mapa exclusivo y varias combinaciones argumentales posibles. La trama escogida determina los monstruos que deben combatir, las pistas que necesitan hallar y el apoteósico final con el que cerrarán la historia. Uno de los jugadores asume el papel del Guardián, el ser que controla a los monstruos y demás fuerzas malignas de cada historia. Los demás jugadores son los investigadores que buscan respuestas mientras luchan por sobrevivir con la mente intacta.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...